lunes, 10 de diciembre de 2007

SAPOS Y ALACRANES...





Por Orlando Segura Hervert.
** No, no fue un duelo de titanes, no llegó a eso, simplemente fue una confrontación entre dos reminiscencias priistas, un encuentro entre dos amantes de las pillerías, de cómo esfumar el recurso público, uno llegó a la cárcel y ahora se presenta como preso político de una determinada época, el otro tiene gratos recuerdos del comercio fijo y por supuesto de los ambulantes, ambos dejaron huella, ambos son cuestionados por la sociedad, esa que no perdona, esa que calladita se ve mas bonita, pero al final emite un juicio de los quehaceres de Alfredo Huerta León y Benito Córdoba Rosales. Los personajes en cuestión trabajaron juntos en el período 1998 – 2000, ahí la función pública los perdió, se sumergieron en las faldas de las francachelas, las mujeres, el vino, el uso y abuso del poder. Ambos dieron sus versiones y mentiras el pasado viernes en canal 12 de la televisión local por cable, ahí se enfrentaron, uno frente a la pantalla chica, y el otro prefirió hablar por celular.
Alfredo Huerta, el güerito nació en el PRI, se pasó a Convergencia, apoyó a Miguel Alemán Velazco, regresó a Convergencia, lo metieron a la cárcel, retornó al PRI con Angel Alvaro Peña y quiso recuperar la presidencia municipal con el logo y emblema del Partido del Trabajo, manejó el lema: ¡Tu ya me conoces! Y precisamente porque lo conocen, la gran mayoría no votó por él.
Córdoba Rosales: Nació en el PRI, se pasó al PRD y cuando Angel Alvaro Peña se postuló por el tricolor para alcalde en el 2004, el exregidor de comercio, nuevamente le dio por amar los colores verde, blanco y colorado.
Montaron en el programa de “Aquí y ahora” conducido por Alejandro Salazar, un verdadero espectáculo, ambos se tildaron de traidores. Uno se dirigía a la cámara y afirmaba muy categórico: “Juan Ramón, Benito no te defendió, te engañó, no hizo lo que tenía que hacer”, el otro contrargumentó por la vía inalámbrica, que estaba en Xalapa cuando varios lo vieron en una camioneta blanca, acompañado de su mujer en Tuxpan, atacaba al exalcalde de panista, defensor de los azules y bla, bla, bla.
Los comentarios surgieron de la vox populi, con que autoridad moral me quieren marear, para que se suben al ring si los dos están quemados, más bien chamuscados…

**No es que les haya dolido el codo a los tuxpeños, no es eso, lo que pasó es que tantas desgracias en el país, pues terminó por aminorar las aportaciones económicas de nuestros conciudadanos, las cifras se reflejaron en las finanzas dejadas en el banco para el programa Teletón, en éste año llegaron a 94 mil 400 pesos, 20 mil menos que el año pasado. Durante los últimos meses, varias instituciones han pedido para Tabasco, Chiapas y para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, luego entonces, alguien tenía que salir perjudicado y en esta ocasión Banamex Tuxpan solo recibió por concepto de donaciones y boteos la cantidad arriba señalada, ni modo, para la otra será, se requerirá mas voluntad de colaboración y mayor esfuerzo. Los discapacitados seguirán reclamando la ayuda indispensable para salir adelante.

**La Dra. Ana María Pioli de Folgueras nos pintó un panorama sui géneris, chipocludo, feliz, pero las realidad es fría, gélida; según ellos su posición al frente del DIF fue honoraria, cuando todo mundo sabe que esa instancia es la caja chica del ayuntamiento, por ahí salen danzando los millones, por ahí fluyen los desvíos de recursos. Luego nos asegura que con 62 trabajadores con los que cuenta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia realizaron 173,310 acciones sociales, ésta cifra nos da un promedio de 2795.32 por cada empleado.
Y la pregunta queda en el tintero, si ayudaron tanto, si se desvelaron, si trabajaron arduamente por lo que menos tienen, ¿Por qué hay tanta pobreza y marginación?, ¿Por qué dicha solidaridad no se vio reflejada en la votación hacia su candidato, es decir hacia Juan Ramón Ganem Vargas?, o hicieron mal las cosas, ó la gente es mal agradecida, o simplemente solo votaron por Martín Cristóbal, y traicionaron al empresario atunero, las cuentas no cuadran. Si la Dra. Y el Dr. Son amados y queridos, respetados por la ciudadanía tuxpeña, entonces porque los electores, las familias, los desvalidos, los que no tienen esperanza, ni fe en el mañana, los que carecen de todo, porque no los siguieron, definitivamente, algo no encaja en las matemáticas, algo anda mal. Ahhhhhhhhh ya sé, en el tercer informe del DIF, otra vez, nos quisieron dorar la píldora.
Y créanme, Juan Ramón obtuvo cerca de 16 mil sufragios y Martín aproximadamente 22 mil. El Dr. Folgueras hacia donde cargó la viga, hacia donde inclinó la balanza, esos números arrojó el IEV después del 02 de septiembre, con toda las anomalías e irregularidades que pudieran presentarse, ahí están, son una radiografía de lo que pasó. Alguien no cumplió con lo pactado, votos por la eliminación de una posible auditoría.

1 comentario:

  1. sin importar como, ni por que, uno ya fue presidente municipal, el otro regidor, y tu Orlando Segura, que has llegado a ser en la vida??

    ResponderEliminar