sábado, 4 de abril de 2009

Rondó el recuerdo de Don Jesús Reyes Heroles en Tuxpan.





Orlando Segura Hervert.
El primero en colocar una placa conmemorativa del nacimiento de Don Jesús Reyes Heroles fue el ex alcalde Salvador Moctezuma Andrade, en el período 1995- 1997, en esa época, también se acudió al Panteón Dolores en donde todavía se guardaban los restos del ilustre tuxpeño que a la postre se convirtió en el ideólogo del sistema político mexicano. De esa administración municipal, a la fecha, los homenajes han sido esporádicos, un año si, el otro no y el siguiente quien sabe.
Sin embargo, ahora, como se quiere que se construya la refinería en costas y superficies tuxpeñas, pues diversos personajes y actores se dieron cita a un costado de la catedral, ahí estaban el exdiputado, expresidente y servidor público en funciones Crisóforo Hernández Cerecedo, Inocencio Yañez Vicencio, José Luis Portilla Nuñez, Leticia Sánchez Bautista, la diputada Elvia Ruiz, Guillermo Díaz Gea, Javier Benitez Ponce, la máxima autoridad municipal Juan Ramón Ganem Vargas, entre otros.
Don Jesús fue calificado como el hijo de Tuxpan, como el hombre rebelde hasta lo indeseable y de esta forma, rondó el espíritu de un personaje que dejó huella y que en su tiempo se distinguió por su autonomía e independencia, y aunque vivió inmerso en el poder, tuvo lo suyo, no se dejó seducir por el mismo. Un político de ideales, escritor, filósofo, articulista, etc..
Con un programa cívico y con la participación de diversas instituciones, con la entonación del himno nacional, los honores a la bandera, el himno a Veracruz y el sol intenso que a punto estuvo de generar insolación entre los asistentes, se recordó el LXXXVIII aniversario del ilustre Don Jesús Reyes Heroles. Ahí se hizo patente que el actual director de PEMEX, Jesús Reyes Heroles Garza, está obligado moralmente a empujar para que la refinería se defina y se instale en Tuxpan, la tierra que vio nacer a su padre.

No hay comentarios: