martes, 21 de julio de 2009

Empresas e instituciones se suman a la campaña ambiental de recolección de pilas.




Orlando Segura Hervert
Con el propósito de levantar el mayor número de pilas, se colocarán 30 garrafones en igual número de empresas, instituciones y centros educativos, la idea es que la gente tome conciencia de que una pequeña pila daña miles de litros de agua, o bien afecta a los niños que inconscientemente o por ignorancia lamen este tipo de productos, se los introducen a la boca o las tiran a los ríos, lagunas, etc. Cada una de los objetos en cuestión provoca serias afectaciones a la naturaleza, al medio ambiente, de ahí la importancia de que la sociedad conozca el perjuicio que se causa al entorno en el que vivimos, señaló Odilón Nava Sánchez.
El edil comisionado en Ecología, indicó a este medio que al respecto se han sumado a éste esfuerzó, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, SANI CERO, escuelas primarias como la José Luis Garizurieta, Venustiano Carranza, Josefa Ortiz de Domínguez (ésta últimas por obvias razones están cerradas, pero en cuanto regresen al ciclo escolar, nuevamente se integrarán en las actividades ambientales). Afirmó además que se ha establecido una amplia coordinación con la Universidad Veracruzana, entre otros.
Con el objetivo de incentivar la participación a quienes respondan al llamado y promuevan el levantamiento de los agentes contaminantes arriba descritos, se otorgarán balones, diplomas, etc. Agregó además que en breve, acudirán a diversos locales comerciales, principalmente del mercado “Enrique Rodríguez Cano”.
Una vez que se junten los 30 ó 40 garrafones, la empresa ECOL-TEC, asistirá a esta ciudad para trasladar todos los depósitos a Orizaba, Nava Sánchez, señaló que dicha compañía es la misma con la que están trabajando para la recolección de llantas inservibles, ellos en aquella zona les dan un tratamiento especial y las reciclan.
La medida requiere de la colaboración de todos, incluidos los sectores productivos, y de los niños, padres de familia, jóvenes, estudiantes, amas de casa, trabajadores, y de los medios de comunicación para que lleven el mensaje a la ciudadanía de que no se puede seguir dañando el lugar en que vivimos, porque de lo contario, las futuras generación sufrirán las consecuencias

No hay comentarios: