
Por: Imelda Torres Sandoval
Quiero dedicar una sencilla nota para felicitar a ORLANDO SEGURA HERBERT, RENÉ ROJAS ÁLVAREZ Y VERÓNICA GARCÉS DEL ÁNGEL, quienes pusieron los cimientos de este espacio informativo que el día de hoy alcanza dos años de vida. Después de ellos, nos sumamos muchos otros que creímos en la necesidad de crear un espacio abierto y plural de expresión. Quedan en el archivo del recuerdo los ESGRIMAS VERBALES de NINA SALGUERO, los temidos TRAZOS y RETRATOS de Miguel Camín, y las NOTIDEPORTIVAS de Elís Cruz. Sigue visualizando la política el OBSERVATORIO DE JOSHEP, de José Alfredo Dávila Contreras, continuamos disfrutando el análisis de POLÍTICA ANALÍTICA de Juan Perdomo, y seguimos recibiendo noticias de la Ciudad de la Ejperanza EN CONCRETO con Itzel Castillo, y nos sigue escribiendo URIEL FLORES AGUAYO desde la otrora Ciudad de las Flores, Xalapa.
Se extraña la PLAZA CÍVICA, de Celia San Martín, con las noticias de nuestro vecino municipio Poza Rica, y la RAZÓN DE ESTADO de Ricardo Gamboa. Dejamos de disfrutrar el PLATILLO MARINERO, de Baltazar López, y perdimos de vista a la MANO NEGRA Y PELUDA. Llegaron recientemente y muy bienvenidos los artículos de analísis científico de PATRICIO QUINTANILLA y las notas con UN POCO DE TODO de Paty Cánovas. También ha habido cabida para el acontecer cotidiano de nuestro municipio a través de la lente y la pluma de TERE BLASCO y NANCY JÁCOME.
En lo personal, llegué a VAXTUXPAN un 06 de enero de 2008, ante la insistencia de Orlando, lo cual se lo agradezco, para escribir un comentario. ¿Escribir yo? ¿Y de que? Pues de lo que piensas, me comentó mi estimado Orly. ¿Y a quien le puede importar lo que pienso? dudé, pero aún así, vencí mis miedos, y dando tumbos en un horizonte nuevo para mi, incursioné, sin saberlo, en el difícil arte de hacer periodismo. Y sigo dando tumbos, claro está, pero agradezco infinitamente a Dios que me halla puesto en este camino, que me ha permitido un crecimiento intelectual insospechado.
En fin, VAXTUXPAN ha sido cuna y vaivén del atrevimiento periodístico, que sin tapujos muchas veces ha señalado los errores de los poderosos pero también ha cultivado los aciertos de quienes constribuyen con el crecimiento de Tuxpan.
Vaya entonces un abrazo para quienes creamos todos los días a VAXTUXPAN, y quede una abierta invitación a reescribir para los que se alejaron, y una cálida invitación para quien se atreva a escribir en este espacio de reflexión colectiva.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario