miércoles, 5 de agosto de 2009

Corrupción y competencia desleal en el transporte público federal.





Orlando Segura Hervert.
Corrupción, competencia desleal, placas sobrepuestas en varios de los micros y autobuses que recorren la ruta hacia la Barra Norte, Universidad Veracruzana, Ojite, lo anterior es solapado por parte de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Delegación Zona Norte, en la que están inmiscuidos Maximino Melo y William Knight, funcionarios federales que permiten la ilegalidad y la violación a la propia normatividad jurídica de varias de las unidades que circulan en la ciudad y Puerto de Tuxpan.
Esta mañana, filtraron a este medio diversos datos de diversas placas con las que los transportistas piratas comenten los presuntos ilícitos, perjudicando a quienes realmente tienen y cuentan con todos los permisos, pagan impuestos, cubren las revistas vehiculares, se someten a las revisiones de tenencia vehicular, emplacamiento.
Además trabajan sin dar el correspondiente boleto, lo que implica que el pasajero no tiene derecho al seguro de viajero. Las irregularidades le pegan a la calidad del servicio, porque los verdaderos inversionistas, no quieren arriesgar su capital, dado que en ésta área no hay certeza jurídica.
Señalaron que el caos perjudica a los ciudadanos que continuamente tienen que usar el transporte público y por lo tanto si se quiere climatizar, portar buenos muebles, tales aspectos no se pueden hacer porque hay ciertos empresarios que tienen sus unidades en mal estado y bajo éste esquema, no hay quien deseen meterle dinero bueno al malo.
Explicaron que desde la propia dependencia federal, en el momento en que organizan alguna supervisión u operativo sorpresa, en ese instante, “alguien” les avisa y entonces, no detectan nada anormal, ni nada irregular, los camiones “desaparecen”.
Una de las concesionarias solo le autorizaron 7 placas para poder trasladar personas en la ruta señalada, pero ahora ya hay 29 de Transportes Barra Norte, explicaron que las anomalías están presentes en todas las líneas, fueron más allá y aportaron el listado de autobuses que no cumple con las reglas de la propia SCT, dado que cada empresa debe tener una oficina de origen y otra de destino, pero hay casos en que éstas no funcionan o están cerradas y agregaron más; una relación de las placas que no cumplen con los lineamientos: S/placas, 093-HE4 (NO EXISTE), 693-HA2 ESTA DADA DE BAJA, (968-HA4, 112-HE4, 108-HE4, 109-HE4, 998-HD8, 125-HE4, 941-HE4, 965-HE4, 969-HA4, TODAS ÉSTAS NO EXISTEN), así mismo han detectado placas de Coahuila (941-HA4, 943- HA4), Baja California (902-HA4), también de Hidalgo (996- HD8).
Sin embargo, hay oídos sordos, todo marcha en la total impunidad, no hay responsables del accionar del transporte público federal.

1 comentario:

IVAN dijo...

Realmente la corrupcion en todos niveles el la madre de todos los males y esos autobuses chatarra junto con los que no lo son realmente son un peligro ya que circulan a velocidad inmoderada y hacen paradas a media calle sin importarles estorbar la circulacion vehicular.