jueves, 6 de agosto de 2009

Les piden “mordida” en el módulo de expedición de licencias


Orlando Segura Hervert.
Varios jóvenes acudieron a este medio informativo, muy molestos porque en el módulo de expedición de licencias, presuntamente priva la corrupción y malos manejos públicos con los exámenes para la correspondiente obtención de la documentación señalada. Expresaron que ya los han reprobado varias veces, se supone que son 10 preguntas sencillas, pero el problema es que no se basan en el reglamento de tránsito ni en la normatividad estatal, no hay manera de aprobarlo porque está hecho para generar la ilegalidad.
Argumentaron que en el colmo del cinismo, uno de los integrantes de la instancia arriba descrita, les comentaron que la cuota mínima para pasar la evaluación es de 200 pesos, aparte del costo de la licencia, con eso se salvan de hacer trámites engorrosos y con ello no tendrían ningún problema con el mentado examen de opción múltiple.
Uno de ellos tampoco quiso posar para la foto, pero iba acompañado de sus padres de familia y ahí expresaron su total apoyo al hijo derrotado con un cuestionado realizado con mala fe.
Ante el resultado negativo y la propuesta “indecorosa” de que mejor pagaran para que de esta forman se les proporcionara la licencia, acudirán ante la contraloría estatal, para denunciar las supuestas irregularidades y anomalías cometidas en contra de los adolescentes que desean obtener el documento para conducir.
Criticaron el funcionamiento de la instancia encargada de regularizar los permisos para conducir. Especificaron que no es un ciudadano el que reporta las anomalías, son varios que se ha sacrificando estudiando y que al final sufren la frustración de no contar con la identificación otorgada por la instancia estatal.
Lo más curioso del caso es que no hay guía de estudio, obviamente se procede de esta manera para que el interesado no cubra los requisitos, ni tenga los conocimientos para responder positivamente al cuestionario; así, el nuevo aspirante a manejar un automóvil, tendrá que someterse a las reglas de la corrupción, con ello, los funcionarios salen ganando

2 comentarios:

tuma dijo...

y sabian tambien que te dan la opcion que pagues directamente ahi. Es decir, sin tener que ir a hacienda a hacer el pago.
Por supuesto que no hay comprobante fiscal. Y esos dineros a donde iran a dar????

IVAN dijo...

Esta situacion prevalece desde que llegue a vivir en Tuxpan y me vi en la necesidad de obtener mi licencia de manejo y pues las artimañas para negarle a uno le licencia son de las mas variadas asi como los mensajes subliminales para pedir el dinero situacion que incorrecta resuleta altamente melodramatica en vista de que los actores son personas ya mayores que no deberia dar esos malos ejemplos a la juventud Tuxpeña.