Por Orlando Segura Hervert.
Una usuaria desde hace tres meses se fue a la ciudad de Naranjos y dejó encargado el pago del agua ante la CAEV, cuestión que se hizo puntualmente, pero a decir de su familiar José Luis Reyes Reyes, la casa estuvo abandonada, no se hizo ninguno consumo del vital líquido y se vigiló que no hubiera ninguna fuga en la dirección señalada. Sin embargo, el recibo llegó puntualmente y cada vez se elevó, por lo que acudió a la dependencia y preguntó porque estaba sucediendo tal situación, a lo que le respondieron que hiciera uso o no del servicio, éste se le tendría que cobrar, le mostró un concepto en donde está la cantidad de 10 metros cúbicos, es el aspecto mínimo que se incluye en cada uno de los documentos que puntualmente envía la institución estatal.
La queja del entrevistado es que nunca habrá la posibilidad de que se reduzca el costo que cotidianamente se le hace llegar a los usuarios, y lo que es peor, en muchas de las ocasiones, el servicio es insuficiente, o de plano no llega el agua, en el peor de los casos es semitransparente entre limpia y con lodo.
Risiblemente el único elemento que disminuye es el relativo al redondeo en pesos, porque tanto el consumo de agua como el servicio por alcantarillado, siempre están al alza, Reyes Reyes, explicó a este medio que las autoridades no trabajan para beneficiar a quienes puntualmente acuden para pagar los compromisos, no hay estímulos, tampoco se les premia con alguna fórmula de buen pago, pero además la situación económica es tal que muchas de las veces, la gente no tiene ni para cubrir sus adeudos, de ahí el porqué las personas se rezagan, porque lejos de que bajen los precios, éstos constante y permanentemente se van hacia “las nubes”.
Una usuaria desde hace tres meses se fue a la ciudad de Naranjos y dejó encargado el pago del agua ante la CAEV, cuestión que se hizo puntualmente, pero a decir de su familiar José Luis Reyes Reyes, la casa estuvo abandonada, no se hizo ninguno consumo del vital líquido y se vigiló que no hubiera ninguna fuga en la dirección señalada. Sin embargo, el recibo llegó puntualmente y cada vez se elevó, por lo que acudió a la dependencia y preguntó porque estaba sucediendo tal situación, a lo que le respondieron que hiciera uso o no del servicio, éste se le tendría que cobrar, le mostró un concepto en donde está la cantidad de 10 metros cúbicos, es el aspecto mínimo que se incluye en cada uno de los documentos que puntualmente envía la institución estatal.
La queja del entrevistado es que nunca habrá la posibilidad de que se reduzca el costo que cotidianamente se le hace llegar a los usuarios, y lo que es peor, en muchas de las ocasiones, el servicio es insuficiente, o de plano no llega el agua, en el peor de los casos es semitransparente entre limpia y con lodo.
Risiblemente el único elemento que disminuye es el relativo al redondeo en pesos, porque tanto el consumo de agua como el servicio por alcantarillado, siempre están al alza, Reyes Reyes, explicó a este medio que las autoridades no trabajan para beneficiar a quienes puntualmente acuden para pagar los compromisos, no hay estímulos, tampoco se les premia con alguna fórmula de buen pago, pero además la situación económica es tal que muchas de las veces, la gente no tiene ni para cubrir sus adeudos, de ahí el porqué las personas se rezagan, porque lejos de que bajen los precios, éstos constante y permanentemente se van hacia “las nubes”.
1 comentario:
Sr. Orlando Segura, usted que cubre estas notas e informa de las situaciónes por las que la población atravieza, ¿Tendrá algún dato en donde se nos informe como dar solución a los abusos cometidos por esas instituciónes?
Es bueno ver e informar de los problemas que existen, pero es mucho mejor si se expusiera una posible solución a los mismos.
Pienso que sería muy bueno que al final de una nota (como ésta), comentar que se podría hacer o a donde acudir y con quién para demandar las mejoras necesarias.
Saludos.
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