lunes, 22 de marzo de 2010

CONTINUAN LOS ABUSOS DE LAS GASERAS


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Decenas de amas de casa que han acudido ante los medios de comunicación para hacer pública su inconformidad por el servicio que prestan en Tuxpan las empresas gaseras, han mencionado que buscarán la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO; toda vez que las anomalías continúan.
La señora Rosalba Arenas, con domicilio en el infonavit CTM de la avenida Cuauhtémoc, señaló, que hace algunos meses denunció ante la empresa gasera “Hilda Gas”, que los repartidores de las camionetas de esa empresa, no querían dar nota de compra, además de que aumentaban el precio del gas de cinco a diez pesos.
Tras éste servicio deficiente y abusivo, la inconforme ama de casa, cambió de empresa para adquirir el combustible; sin embargo, expresó que tanto el gas Jebla, como el Fast, cometen también anomalías tales como: el cambio de los cilindros y el robo en el combustible al no llenar los tanques de manera correcta.

Apuntó, que un tanque de 30 kilogramos, siempre le había durado de siete a ocho semanas; sin embargo en sus dos últimas adquisiciones con la empresa antes mencionada, el cilindro se ha quedado vacío entre la cuarta y quinta semana de uso.
En este contexto, la ciudadana tuxpeña, dijo que no encuentra la manera de saber o verificar, si las empresas gaseras, llenan verdaderamente los tanques; pero que la prueba clara de que los cilindros no llevan la cantidad de gas requerida, es que se acaban con mucha rapidez.

De acuerdo a las demás inconformidades presentadas por otras amas de casa; éste tipo de acciones por parte de las empresas gaseras y quienes laboran en ellas, laceran sin medida la economía de las personas.

Ante estas situaciones, las personas afectadas, están solicitando la intervención inmediata de los representantes en la zona de la Procuraduría Federal del Consumidor; ya que las cosas no deben continuar así y alguna autoridad tiene la obligación de frenar tales.
Así mismo, criticaron severamente la falta de una oficina de la PROFECO en Tuxpan; ya que por eso, las empresas se burlan de sus consumidores; toda vez que no existe alguien que los sanciones y los haga cumplir con el servicio que ofertan.

No hay comentarios: