domingo, 21 de noviembre de 2010

COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD COBRA LO QUE QUIERE.


Tere Quintanilla/ Orlando Segura Hervert.
Defenderse de la Comisión Federal de Electricidad es una tarea titánica, muy engorrosa y la mayoría terminan aburriéndose del procedimiento en contra de la paraestatal, quien abusa y cobra lo que se le antoja en cuestión de tarifas eléctricas, indicó Fernando García Navarro. El entrevistado asegura que en su caso, en cierto bimestre le llegó el recibo de luz por 8 mil pesos, al siguiente le aplicaron el doble, por eso decidió interponer la defensa jurídica y además se dio a la tarea de organizar a los habitantes de infonavit Tenechaco, aproximadamente 150 personas están decididas a protestar por la vía legal en contra de los abusos y prepotencias de CFE.
Para empezar, si la gente decide demandar o responder conforme a derecho, tienen que acudir a Coahuila o él Distrito Federal, reconoció el papel de la defensoría gratuita federal, pero insistió que en poco han hecho, pocos son los casos ganados a CFE, por eso, están optando por asesorarse con abogados del SME (Sindicato Mexicano de Electricistas), para que la dependencia federal y monopolio que controla la generación de electricidad, aplique precios más sensibles y reales a las necesidades de la ciudadanía.
Agregó que los medidores no sirven para nada, los funcionarios con los que se contactaron no supieron descifrar como se aplican los números y las matemáticas en dichos cobros, de ahí el porqué se disparan los recibos, preocupando a la gran mayoría de los consumidores.
De qué sirve que haya varias unidades de la termoeléctrica “Adolfo López Mateos” y la Central Ciclo Combinado, mismas que contaminan y causan daños a la ecología y no hay beneficios sustanciales para el municipio porteño.
Agregó, la situación económica y la crisis que se está viviendo, no están como para que instancias de gobierno frieguen al pueblo, indicó que en su caso se dedica al comercio, pero hay otros habitantes que viven de un trabajo modesto en donde perciben el salario mínimo

1 comentario:

Juan dijo...

Fernando es comerciante. También cobra lo que quiere. Ya le mandamos aviso a los de CFE distribución para que le vayan a checar sus medidores, a ver si no los tiene llenos de diablos... ¿o a poco paga por todo lo que consumen las neveras de su changarro?