sábado, 20 de noviembre de 2010

LISTO EL RECURSO HUMANO DE LA PROXIMA ADMINISTRACION: ASR


Por: Tere Quintanilla
Alberto Silva Ramos, alcalde electo de esta ciudad, manifestó que parte de su equipo de trabajo fue nombrado con anticipación, con la intensión de que comenzaran a preparar las acciones que a partir del día primero de enero se estarán realizando; tal es el caso de las área como: obras públicas, limpia publica, turismo, entre otras.
Dijo que el municipio necesita de manera urgente la rehabilitación y reconstrucción de calles, motivo por el cual ya se tienen detectadas las zonas en donde se comenzará a trabajar dentro del plan de los cien primeros días, en donde entran un total de treinta calles, destacando en primer lugar la avenida las Américas; toda vez que ese acceso ya se ha convertido en un clamor ciudadano por la nefastas condiciones en las que se encuentra y en donde cada día es sumamente difícil transitar.
Manifestó que en materia de limpia pública ya se tiene todo el material que se colocara a lo largo y ancho de la ciudad, con la finalidad de que la población tenga en donde depositar la basura cuando ande en la calle, del mismo modo se iniciara con la utilización de dos barredoras y otros materiales para darle a Tuxpan la imagen que necesita.
Fue claro al mencionar que a partir del primer día de enero del 2011, la ciudadanía será testigo de la intensa actividad que se comenzará a generar con el mejoramiento y el mantenimiento a diversas zonas del puerto.
“La zona de playas en estos momentos es una de las más descuidadas en materia de limpia pública; por lo que se pondrá especial interés en ese lugar y no solo en la limpieza sino también en un reordenamiento para beneplácito de tuxpeños y turistas, con la intensión de que los vehículos se queden estacionados en algunos puntos y no arriesguen la seguridad de los peatones”, apuntó Silva Ramos.
Añadió que otra de las cosas importantes para el municipio es sin duda el alumbrado público, mismo que no se está brindando al cien por ciento; por lo que dentro de los cien días entra también el alumbrado en su totalidad del área de boulevard y otras zonas, dado que decenas de ciudadanos optan por hacer ejercicio caminando o corriendo por el lugar; sin embargo debido a tanto oscuridad, ya existe un temor por parte de la población.
Finalmente el alcalde electo expresó que durante la primera semana de enero próximo, habrá de entregar más patrullas a la inspección de policía para aumentar y ampliar los recorridos de vigilancia.
Así también comentó que los vehículos Tsuru que actualmente son de utilización personal para el cuerpo edilicio, éstos pasaran a formar parte del parque vehicular de la dirección de tránsito y vialidad municipal.
Cabe hacer mención que serán diversas obras las que se realizarán durante el programa de los cien primeros días, todas ellas de importancia; sin embargo de acuerdo a los comentarios de la población la urgencia en estos momentos para el puerto son: la reparación de calles, el alumbrado público, la seguridad y limpia pública.

No hay comentarios: