sábado, 30 de abril de 2011

NO SE PERMITIRÁN ACTOS DE CORRUPCIÓN EN LA JURISDICCIÓN SANITARIA NÚMERO 2.



Por Tere Quintanilla
Solo rumores, versiones de terceros, acerca de presuntos actos de corrupción de personal de la Jurisdicción Sanitaria número dos, las versiones aseguran que los encargados de supervisar a quienes venden alimentos, así como a los negocios dedicados a la purificación y distribución de agua en garrafones o embotellada. A decir de ciertas fuentes que no han querido dar nombres ni aportar pruebas, van en el sentido de que les están pidiendo desde 500 hasta 3 mil 500 pesos.
En ese sentido, la institución encargada de la salud, desde el ámbito legal no puede hacer mucho, declaró Lorenzo Gogeascoechea Trejo. Sin embargo, ya ordenó vigilar y revisar que éste tipo de situaciones no se presente ni se tolere, dado que se atentaría contra la comunidad y fundamentalmente contra la salud de las personas.
El funcionario indicó a éste medio que las instrucciones son muy precisas, que los supervisores acudan a toda las negociaciones y efectúen un diagnostico situacional y que posteriormente reporten el informe ante las autoridades de salud. Recalcó que todo individuo que acuda a los establecimientos con el propósito de efectuar inspecciones sanitarias, se tiene que identificar con la credencial emitida por la Jurisdicción, ahora bien, corresponde al ciudadano o propietario anotar muy bien los datos, el nombre, el área o departamento en el que está prestando sus servicios.
Reiteró que desde la jefatura no se envía a nadie a pedir dádivas ni charolas por lo que aclaró tajantemente que no se permitirán actos de corrupción, en ese tenor solicitó la cultura de la denuncia, cualquier caso de éste tipo se atenderá con toda puntualidad, explicó que el combate a las ilegalidades es un tema muy delicado, puso a la disposición de la ciudadanía el teléfono 83 4 40 60 para que denuncien

TODO LISTO PARA EL DESFILE DEL PRIMERO DE MAYO



Por Orlando Segura Hervert.
Líderes de diferentes sindicatos manifestaron que todo está listo para el desfile del primero de mayo, fecha en la que se conmemora el CXXV aniversario de la caída de los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco.
Minutos antes de las 9 de la mañana de éste domingo, la comitiva acudirá al palacio municipal, ahí incorporarán al ejecutivo porteño Alberto Silva Ramos para posteriormente iniciar el desfile desde la calle Genaro Rodríguez, con dirección a la avenida Juárez.
Los trabajadores sindicalizados mediante mantas y cartulinas elogiarán en su caso a los gobernantes, mientras otros criticarán las políticas públicas emprendidas desde el centro de poder, a decir de los organizadores, manifestarán su descontento por la pretendida reforma laboral que de acuerdo con los líderes gremiales, es atentatoria de las conquistas obtenidas mediante la lucha obrera.
De acuerdo a la convocatoria emitida, participarán los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores, Central Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Central Nacional de Organizaciones Populares, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 32, Central Campesina Independiente, Federación de Sindicatos al Servicio de los Trabajadores, Federación Auténtica de Trabajadores en el Estado de Veracruz, Sindicato de Trabajadores de la Industria, la Radio y la Televisión, Central de Trabajadores de México, extraoficialmente se dijo que también harán acto de presencia los integrantes del grupo MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), éstos últimos simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador…

VERACRUZ OCUPA PRIMEROS LUGARES EN OBESIDAD Y SOBREPESO…

Por Orlando Segura Hervert.
Veracruz ocupa los no muy honrosos primeros lugares en obesidad y sobrepeso, esta cuestión preocupa y ocupa al gobierno estatal y a la comisión de salud, declaró el diputado local por el V distrito electoral, Genaro Ruiz Arriaga, agregó, tan es así que se están haciendo todos los esfuerzos para inhibir éstos números, reducir este aspecto que en el corto, mediano y largo plazo generará afectaciones graves, como consecuencia de la hipertensión arterial, diabetes, alteraciones en diversos órganos del cuerpo humano.
El entrevistado indicó a éste medio que durante su recorrido semanal por diferentes municipios, le ha tocado ver varios casos de ciudadanos que les han amputado sus piernas por los elevados índices de glucosa, a ellos en particular se les han apoyado con prótesis, muletas, etc., pero lo que se tiene que hacer es aplicar medidas preventivas que tengan como propósito generar una cultura alimentaria diferente en la niñez, los adolescentes, amas de casa, en la juventud.
Las estadísticas indican que los veracruzanos consumen demasiados carbohidratos, refrescos, dulces, llevan una vida sedentaria, no ejercitan sus cuerpos y todos éstos elementos, provocan que los infantes desde temprana edad crezcan gorditos, éstas cuestiones se tienen que estudiar y analizar.
Las autoridades de salud y educativas coinciden en que se tiene que instrumentar medidas desde la niñez para que en un futuro no se padezcan ni sufran las consecuencias de llevar a cabo una vida poco saludable.

NO HAY AVANCES EN LA INVESTIGACION EN LA TALA DE MANGLAR




Por Tere Quintanilla/ Orlando Segura Hervert.
Pese a que las autoridades municipales en tiempo y forma presentaron la denuncia correspondiente ante el ministerio público federal de la Procuraduría General de República, por la tala de mangle que se estaba presentando en el área de Tampamachoco, son mínimos los avances que los titulares de dicho órgano han logrado al respecto, aunque los denunciantes hayan participado activamente con la finalidad de que se sancionara a él o los responsables de dicha acción que está totalmente prohibida y que sin duda amerita castigo.Hace más de dos meses se aportaron pruebas documentales y fotografías, por parte de las autoridades municipales competentes en el tema de la ecología y el medio ambiente. Sin embargo la información que estos han recibido respecto al avance en las investigaciones, es poca sino es que nula de acuerdo a lo informado por la parte denunciante.De manera extraoficial se ha dicho que ya fueron citados a declarar los testigos y que la investigación se está llevando a cabo, lo cierto es que no han sido notificados, pese a que los medios de comunicación han seguido de cerca el tema desde el inicio.Como se recordara, en el momento en que se notificó respecto a la tala de mangle, las autoridades locales tomaron cartas en el asunto, buscando el respaldo de los medios de comunicación para difundir dicha acción que se encuentra penada, al mismo tiempo que buscaron la intervención del ministerio publico federal para la presentación de la denuncia y de los funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA.Por lo anterior, esperan respuesta para conocer los aspectos sustanciales de la investigación y con ello tener la seguridad de que quien resulte responsable de ese daño al ecosistema, recibirá su respectiva sanción.
Explicaron que si no hay castigo a la impunidad se estará ocasionando que más gente afecte las áreas de manglares en Tuxpan, provocando sin duda, daños irreversibles que el tiempo y la naturaleza les cobraran a los habitantes de éste planeta.

DESAYUNO BALANCEADO, FUNDAMENTAL PARA LA SALUD



El desayuno es una de las comidas más importantes del día porque nos proporciona la energía necesaria para arrancar, tras una noche de descanso. Además es la comida en donde podemos consumir más calorías, que luego serán quemadas durante el día, informó Luz María Trujillo Meza del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En la educación alimentaria de los niños y adolescentes es fundamental enseñarles la importancia del desayuno, que es un aliado para una dieta equilibrada y saludable, subrayó.

Durante la niñez y la adolescencia estamos en constante crecimiento y desarrollo, lo que implica un consumo mayor de calorías que la dieta de los adultos, pero debemos ser moderados y variados en los alimentos que consumimos a diario.

Un buen desayuno debe ser equilibrado y tiene que contener lácteos, pan, cereales y fruta variada para proporcionar a nuestro organismo los nutrientes necesarios que nos darán energía para realizar nuestras actividades y mantener un estado de salud adecuado.

Externó que el desayuno constituye el alimento más importante del día ya que nuestro cerebro utiliza glucosa, misma que se obtiene en una mayor cantidad durante la ingesta de los alimentos de la mañana, ya que después de un ayuno largo las cantidades de dicha substancia disminuyen, por lo que al no recibir nuevamente la cantidad necesaria se reemplaza por energía reservada en las grasas.

Es fundamental que todos desayunemos y que los beneficios que el desayuno trae consigo son tanto fisiológicos como psicológicos, contribuye también a consumir menos grasas, así como el mantenimiento de niveles bajos de colesterol en la sangre.

Turnan a comisiones Ley de Seguridad Nacional

El pleno de la Cámara de Diputados acordó dar un nuevo turno a la Ley de Seguridad Nacional a las comisiones unidas de Gobernación, Derechos Humanos y Defensa Nacional.
En medio de un ríspido debate se acordó en la sesión ordinaria de San Lázaro el nuevo turno a dichas comisiones, lo cual fue calificado como ilegal por diputados del Partido del Trabajo (PT) y por el priísta Miguel Ángel García Granados, ya que dicha minuta había sido turnada inicialmente a cinco comisiones en abril de 2010.
Asimismo la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emplazó al presidente de la Comisión de Gobernación a convocar de inmediato a dictaminar dicha iniciativa que plantea regular la actuación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, rechazó la ilegalidad del trámite.
En tanto, en rueda de prensa, la coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, anunció que el próximo 17 de mayo se reunirá la Junta de Coordinación Política para hacer una “primera valoración de los términos de este dictamen”. De tener un dictamen ya resuelto “convocaremos a un periodo extraordinario para aprobar la Ley de Seguridad Nacional”, puntualizó.
Fuente: Notimex

IMPRESIONANTE CORONACIÓN DE LA CORTE REAL DEL CARNAVAL TUXPAN 2011




























• Más de 40 mil personas presenciaron este acto, además de la participación de la cantante Gloria Trevi
Por Gerardo Pérez Ávila


Fotos: Orlando Segura H.
Marcela Basañez Barragán fue coronada como reina del Carnaval del Sol y el Rio Tuxpan 2011, en medio de una impresionante noche, que congregó a más de 40 mil espectadores en el campo deportivo de los terrenos de la feria, quienes también se deleitaron con la presentación en vivo de la cantante Gloria Trevi.
El Presidente Municipal Alberto Silva Ramos, fue el encargado de colocar la corona a su graciosa majestad, Marcela I, mientras que la Secretaria de Turismo y Cultura del gobierno estatal, Leticia Perlasca Núñez, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, coronó a las princesas Andrea Villalba Ferrer y Dinorah Martínez Schulte
En esta velada, de gozo, música, baile y luz de fuegos artificiales, también fueron coronados, el rey de la alegría, Emilio Salas, así como la reina infantil, Stephanie San Juan Hernández y sus princesas Tania Martínez Sosa y Lucía Anairda Chávez Cruz y el pequeño Juan Cruz Bartoluchi como rey infantil.
La señora Celín Farías de Silva, presidenta del Patronato del DIF Tuxpan y la directora de Turismo Municipal Gabriela Arango Gibb, fueron las encargadas de colocar la corona a los reyes del INAPAM, Raquel Benítez Quiroz y Faustino Estrada García, y a los reyes con discapacidad, Alejandra Hernández y Julio Cesar Gutiérrez Esquivel.
Para recordar este importante evento, la cantante regiomontana e intérprete de infinidad de éxitos como pelo suelto, zapatos viejos y cinco minutos, llevó a los niveles más altos de emoción a los miles de tuxpeños y visitantes que abarrotaron los terrenos de la feria.
La edición número 114 de la fiesta más importante de la zona norte del estado, continuará su éxito este fin de semana, al realizarse los tradicionales recorridos de comparsas, carros alegóricos y bandas musicales entre otros, donde este sábado se espera la participación en el evento masivo de Cristian Castro a partir de las 10 y media de la noche

viernes, 29 de abril de 2011

COORDINACIÓN DE LA ARMADA, EJÉRCITO, CUERPOS POLICIACOS EN LAS FIESTAS CARNESTOLENDAS: ALBERTO SILVA RAMOS.



Por Orlando Segura Hervert.
Todo listo para que los tuxpeños asistan a las fiestas de carnaval, hay coordinación entre las instituciones de nivel estatal, federal y municipal, habrá una coordinación entre la Armada de México, el Ejército, los cuerpos policiacos, de tal forma que se garantiza de manera absoluta la seguridad de los porteños, afirmó el alcalde Alberto Silva Ramos.
Señaló que la asistencia será enorme dado el programa que se ha preparado en la que se contará con la presencia de diversos artistas que seguramente promoverán la concurrencia. Explicó que tan solo en las gradas tendrá una capacidad para dar albergue a 15 mil personas perfectamente sentadas, en los primeros eventos, se podrá hacer un cálculo de cuantos acudieron al Carnaval Tuxpan 2011.
Por otra parte, Gaby Arango Gibb, agregó que se tiene que tomar en consideración la concurrencia en el desfile o papaqui, luego los eventos artísticos, aparte la quema del mal humor, entre otros eventos que se prepararon para conmemorar el aniversario 114.
De cualquier manera, afirman que habrá una gran multitud, tan es así que recomiendan llegar con dos horas de anticipación, para que con toda la tranquilidad del mundo aparten sus lugares.
La Dirección de Tránsito cerrará varios tramos a la circulación vial, por ejemplo el boulevard “Jesús Reyes Heroles” en ambos sentidos, éste quedará bloqueado desde las 15 horas.
Los organizadores están llamando a la población a acatar las instrucciones de las autoridades encargadas de garantizar el orden, dado que la vigilancia se implementará para que todo se desarrolle adecuadamente.

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES (EDILES).

GUILLERMO BASURTO ORIGEL. 28/04/2011.

Las declaraciones vertidas por el diputado federal del PAN en Tuxpan, Miguel Martí López, donde recrimina a sus regidores de la pasada comuna, por el cómplice silencio observado ante el saqueo de las arcas municipales por el ex alcalde Priista Juan Ramón Ganem, es materia de un verdadero análisis de nuestra realidad político partidaria.

Así como en la novela de Thomas Harris (1988), representada estelarmente por Jodie Foster (Clarice Starling) y Anthony Hopkins (Hannibal Lecter), llevada a la pantalla en 1991, donde se pretende establecer los perfiles psicológicos de los delincuentes seriales, que dañan y perjudican a la sociedad, las manifestaciones vertidas por Miguel Martí, debieran llevar a un verdadero estudio psico-social, de los perfiles delincuenciales de los representantes populares y funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes de la unión, que asesinan el presente y futuro nacional.

En la declaración de mérito, aportada por Miguel Martí y ante el cuestionamiento de su filiación partidaria, manifiesta textualmente: “Habría que preguntarles si siguen siendo del PAN (los integrantes de su Partido) que pese a las presuntas irregularidades en el anterior ayuntamiento, no hicieron nada al respecto… mucho menos denunciaron, como él lo hizo”.

Efectivamente, como bien lo recrimina el diputado a miembros de su Partido, que guardaron y guardan un ignominioso silencio sobre su inacción publica, administrativa y jurídica, durante el gobierno de Juan Ramón Ganem, ante posibles hechos constitutivos de delitos administrativos.

Cierto es, que la responsabilidad ética y política abarca a todo el cabildo, no solo a los CC. Antonio Aguilar Mancha, Leónides Barra Martínez, Santiago Lobato Delfín y Hortensia Villalba Pérez, así como a los diputados locales que en su momento aprobaron sin chistar la cuenta pública de Tuxpan, en los años 2008 y 2009, así como aquellos que la aprueben sin pedir ninguna aclaración para el año 2010. Estos Diputados, al menos para taparle el ojo al macho, debieran solicitar en tribuna la reserva hasta que se aclarase lo que fue público y conocido en la ciudad, o al menos, ausentarse disimuladamente del pleno, para que su voto a favor no quedase registrado en el diario. ¿Con que cara podrán enfrentar nuevamente a la ciudadanía? ¿Le apostarán a la amnesia colectiva? ¿Supondrán que en un futuro mitin público, ningún vecino los cuestionará al respecto?

Sin valorar que para un pueblo ofendido, SU SILENCIO, NO LOS CONVIERTE EN INOCENTES…

TUXPAN ESTÁ YA EN EL PANORAMA NACIONAL: LETICIA PERLASCA.

Por Orlando Segura Hervert.
Las diversas actividades de promoción realizadas por el gobierno municipal, la dirección de turismo local, coordinadas con el gobierno estatal, están dando los frutos y resultados, podemos decir que después de ver la afluencia de vacacionistas en la temporada de Semana Santa, en donde hubo seguridad por parte de los salvavidas, protección civil, seguridad pública, la Armada de México, Tuxpan está ya en el panorama nacional, aseguró la Secretaria de Turismo en el Estado de Veracruz, Leticia Perlasca Nuñez.
Agregó, vienes otras fechas, aparte del carnaval Tuxpan 2011, ya se están preparando el programa para celebrar en el mes de noviembre, la partida de los expedicionarios cubanos, en esas fechas se instrumentarán diversas acciones, la funcionaria habló durante la inauguración del Rally de cortometraje, mismo que inició con la participación de varios equipos de la república mexicana y del municipio porteño, ahí aseguró que los prestadores de servicio se deben de preparar, ser competitivos en lo que ofrecen, capacitar a la gente, a los agentes de tránsito, policía turística, restauranteros, meseros, hoteleros.
Afirmó que la industria sin chimeneas está en su “arranque” de la consolidación, se va en el camino adecuado de lo que ha planeado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el turismo se convertirá en el principal motor del desarrollo económico en el estado y Tuxpan tiene todo con que hacerlo.
Aseguró que los comentarios son positivos en cuanto a lo que se está haciendo en el municipio porteño, hay una ciudad con ganas de transformación, el gobierno municipal a cargo de Alberto Silva Ramos, ha hecho una gran campaña de limpieza e iluminación de diversos puntos, los atractivos turísticos siguen motivando a las personas para que acudan a este sitio, de tal forma que todo está saliendo bien.

INTENSO FUEGO AMIGO EN LA ELECCIÓN INTERNA MUNICIPAL DEL PAN…

Por Orlando Segura Hervert…
Miembros panistas son presionados para votar por determinada candidata a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN, concretamente acusan a la exregidora Hortensia Villalba Pérez de utilizar métodos anacrónicos, desde la amenaza velada para dejarlos sin chamba en determinadas dependencia en donde tienen presencia edilicia, mencionan como parte del complot a Fabián Cruz González, informan que los van a quitar del programa oportunidades, 70 y mas, alimentario, así como la compra del voto en dos mil pesos.
El escrito circula en internet y lo han hecho llegar a diversos medios de comunicación. En el documento refieren acerca de los beneficios obtenidos por el actual regidor Cruz González, quien dispone de recursos de proyectos productivos, concretamente de ganado suizo en varias parcelas ubicadas en la comunidad de Miramar. Agregan además que se quedó con cierto dinero proveniente del empleo temporal.
La diatriba celeste es tal que está salpicando a varios y se pondrá más intensa éste sábado, fecha en la que 208 militantes definirán el rumbo del panismo en Tuxpan. Por lo pronto, el lodazal está manchando a exfuncionarios, exrepresentantes populares. A unos meses de la gestión de Mancha Alarcón, lo critican, lo exhiben, lo desnudan, pero hasta ahí, no acuden a ningún ministerio público para denunciar los presuntos actos de corrupción, todo queda en mero folclor mediático
Las masas celestes quieren un cambio y por eso están empujando con todos los métodos, la guerra interna está en todo su apogeo, cimbrando la estructura de aquella organización partidaria que alcanzó las glorias del poder edilicio en el 2000.
Después de los golpes bajos, difícilmente podrán recobrar la armonía, porque quien sabe si logren recuperar la confianza del electorado…Si no paran sus broncas y fricciones, el que gane se quedará con los cachos, los átomos, los pedazos, tendrá la responsabilidad de remedar los parches…
Lauro Hugo López Zumaya, regidor y actual líder del CDM, negó todo, solo acertó a decir que para el sábado en el transcurso de la tarde, se habrá elegido a una gran mujer, se alejó con una carcajada.
Para el Dia del Niño, no se permitirá el acceso a la prensa en las oficinas panistas, todo se podrá captar y escuchar… “afuerita”…

LILIA IVETH CARBALLO PROPONE A LOS PANISTAS TUXPEÑOS…

ENVIADO A VAXTUXPAN...
. Les doy a conocer algunas de las principales propuestas del plan de trabajo que llevaré a cabo en el periodo 2011-2013:
*unificar a los panistas y simpatizantes para mantener una unidad abierta y flexible, acorde a los tiempos y necesidades actuales del Partido Acción Nacional, a través de generar un proyecto donde se reconozcan la debilidades para ser atendidas, y se revaloren las fortalezas para posesionar al partido en las próximas elecciones municipales, estatales y nacionales.
*recobrar la confianza, seguridad y credibilidad de la membrecía hacia el nuevo comité a través del trabajo y la actitud de cada uno de los miembros del comité.
*Crear una bolsa de trabajo para miembros activos.
*Democracia en las elecciones internas de candidatos para cualquier puesto público.
*tener un local digno.
*Organizar un programa de política incluyente a futuro, para tener el control y la actualización del padrón y se pueda realizar una base de datos de los adherentes y simpatizantes.
*Fortalecer a Acción Juvenil, brindarle un mayor apoyo a los jóvenes activos dentro del partido para que puedan seguir realizando sus actividades; sociales, recreativas, artísticas, deportivas y sobre todo políticas para que a través de ellas fomenten entre las preparatorias y universidades nuestra Ideología para atraer jóvenes a nuestro partido.
*Conformar un programa de capacitación y actualización sobre necesidades básicas para los miembros activos, mediante la oferta de: cursos, talleres, conferencias etc. Para fortalecer la Ideología política de los adherentes y fomentarla en los simpatizantes para el bienestar de nuestro partido.
*Servicios a la ciudadanía ante diversas instancias (Jurídicos, Contables, Gestiones),
*Lanzar una pagina Web del comité y que se convierta en una herramienta para miembros activos, medios locales, estatales y nacionales.

*Atención a la militancia adherente, activo y ciudadanía simpatizante y escuchar todas sus necesidades con extrema actitud de servicio.
Una convicción profunda me ha traído hoy aquí, me ha llevado hacer lo que he construido en la vida, ha motivado mi participación política en acción nacional, esa convicción es: la gente, nosotros, los que transitamos por la calle día a día, los de carne y hueso, los que esperamos respuestas claras y no solo mensajes confusos que dicen sí cuando en realidad quieren decir no.
Acción Nacional nació como una opción para la construcción de ciudadanía a través de su inserción en la vida pública y de la política. Nació con ideales de justicia social y democracia en la libertad, y es tiempo de preguntarnos si esos valores siguen vigentes en nuestro actuar.
Ello no significa que debemos pensar en que Acción Nacional debe regresar a ser un partido del pasado; màs aún , Acción Nacional debe ser un partido del futuro, moderno, eficaz, visionario de lo que quiere aportar para que la patria sea patria en los próximos años pero sosteniendo todo ello con los pilares de nuestras creencias, de los principios que te mantienen firme, que propician rumbo, que otorga raíces e identidad a quienes queremos hacer política humanista desde el humanismo trascendente.
¡El PAN volverá a la gente!
No soy una candidata típica. Vengo a proponer y a debatir ideas. Vengo a innovar y a proponer nuevos días con el PAN, Muchos de ustedes me conocen, saben que me gustan los retos y no me asusta comenzar desde abajo como lo he hecho en mi trayectoria como panista. La vida es para vivirse de cara a los demás.
Compañeros panistas: para que avancemos hacia el país que todos anhelamos tenemos que fortalecer a Acción Nacional.
Sin lugar a dudas, el PAN es el partido mejor configurado para ayudar a México a resolver sus grandes rezagos y a concluir su lerda transición.
Somos la mejor opción, porque somos el partido con la mayor tradición democrática en México; porque nacimos como un partido ciudadano, que trabaja por y para los ciudadanos. Porque llevamos siete décadas impulsando las reformas políticas, democráticas y económicas que nuestro país necesita.
Tenemos en nuestras manos la enorme responsabilidad de relanzar a Acción Nacional y de mantener y de multiplicar la confianza de nuestros electores.
Es hora de realizar los cambios que necesita nuestro partido al interior y al exterior, porque en nuestra región los ciudadanos están contando con todos nosotros.
Dejemos atrás las sombras de la falta de entendimiento y abracemos con toda fuerza las profundas aspiraciones de nuestra gente.
Por mi parte refrendo ante ustedes si el voto me favorece, mi compromiso de Desempeñar mis funciones con honestidad, eficiencia y espíritu de servicio, conforme a los principios de la doctrina panista, la plataforma política, los programas de acción y acuerdos tomados en el comité directivo municipal y asambleas del partido. Y todo esto será ante un notario público para que confíen en mí y en el equipo que ustedes decidan que me acompañe.
Agradezco la presencia de todos ustedes, la valentía que han tenido al asistir a este evento porque todos sabemos que dar la cara no es fácil y que muchos de los que estamos presentes les han querido cuartar la libertad de decisión.
También mi reconocimiento a todos los que me hablaron para disculparse por encontrarse condicionados, por la necesidad de trabajar al verse en riesgo su fuente de ingreso.

la voluntad es libre en el actuar, pero lo es mas cuando se tiene una firme convicción del elegir
Muchas gracias.

CINE EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA…

Como parte de las actividades de la Coordinación Regional de Difusión Artística y Cultural en el campus Poza Rica de la Universidad Veracruzana, se realizará un ciclo de cine.
La primera cinta que será proyectada es la película Matriz, la cual tienen un contenido futurista
al terminó de la misma, la maestra de los Talleres Libres de Artes Plásticas en Papantla Rebeca Madrigal dará una explicación sobre el tema , para posteriormente pasar a una ronda de preguntas y repuestas.
Alma Sarai Rosello Luna encargada de la coordinación mencionó que la idea fundamental de iniciar con estas actividades es para promover el gusto por las bellas artes entre la comunidad universitaria.
Informó que se tiene previsto continuar esta actividad con la proyección de las películas transformers y mente brillante, en las siguientes semanas.
Esta actividad se llevará acabo el día 28 de abril del presente año en la salas de videoconferencias en la USBI, a partir de las 18:00 horas.
La invitación es abierta a fin de que no solamente la comunidad universitaria asista, sino también el público en general que guste del buen cine.

ARRANCA CON GRAN ÉXITO EL CARNAVAL DEL SOL Y EL RIO TUXPAN 2011

• Miles de tuxpeños y visitantes dijeron adiós al mal humor
Por Gerardo Pérez Avila…
Miles de tuxpeños y visitantes dijeron adiós a la preocupación y a la tristeza, al quemar el mal humor, representado por la corrupción y los malos gobernantes, dando inicio a las actividades del Carnaval del Sol y el Rio Tuxpan 2011, que concluirá el próximo 3 de mayo.
Asistentes que abarrotaron la plaza cívica y el bulevar, fueron testigos del gran comienzo de la edición número 114 de la máxima fiesta de este puerto, en una noche que se llenó de luz y música pero sobre todo de alegría.
Se presentó un gran espectáculo de juegos artificiales, así como el jarocho show, que arrebató carcajadas a los asistentes, y la combinación salsera puso a bailar a los miles de espectadores.
Este viernes será la coronación de la corte real, a las 8 de la noche en el campo de los terrenos de la feria, con la presentación en vivo de Gloria Trevi. La alegría se seguirá desbordando por los más de 2 kilómetros y medio del bulevar, donde se llevarán a cabo los desfiles de comparsas, carros alegóricos, bandas musicales, entre otros, durante este sábado, domingo y lunes a partir de las 7 de la noche.

LLEGARON LAS CARAVANAS DE LA SALUD A TUXPAN, GESTIONADAS POR GENARO RUIZ ARRIAGA…

Por Tere Quintanilla/ Orlando Segura H.

Dio inicio la caravana de la salud en esta ciudad de Tuxpan, la cual tuvo como punto de reunión en sus primeros trabajos la comunidad de Héroes de Nacozari, lugar en el que a partir de las 10 de la mañana se dieron cita decenas de habitantes, con la finalidad de lograr los beneficios con cada una de las consultas otorgadas por parte de dicho programa estatal de la Secretaría de Salud, gestionado por el diputado local Genaro Ruíz Arriaga.

En la inauguración de las actividades estuvieron presentes los representante de las caravanas, Vic Hernández; el presidente municipal Alberto Silva Ramos, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Lorenzo Gogeascoechea, personal del DIF, funcionarios y autoridades municipales.

Este tipo de programas son con la finalidad de llevar a la población de lugares apartados los servicios básicos de salud con diversas especialidades, por lo que en la unidades móviles se brindan consultas de odontología, generales, estudios del Papanicolaou, examen de glucosa, electrocardiogramas, presión arterial, entre muchas otras, para lograr satisfacer las demandas y necesidades de la población.

Explicó que debido a que estos programas están dirigidos a las personas de escasos recursos económicos y carecen de atención médica por parte de alguna institución, al término de la consulta también se les surte la receta que haya emitido el médico de la unidad móvil, toda vez que cuenta con una suficiente dotación por parte de los Servicios de Salud de Veracruz.

Del mismo modo, se estarán canalizando a las personas que así lo requieran a las instituciones médicas de la Secretaría de Salud para la atención del padecimiento que tengan, motivo por el cual el apoyo será completo para los ciudadanos que lo necesiten.
Estos trabajos se llevaran a cabo durante 8 días en varias comunidades del municipio porteño.

Cabe hacer mención que durante su intervención el alcalde Alberto Silva Ramos, agradeció al sector salud y al diputado local Genaro Ruíz, por la importancia que se le está dando a este rubro, ya que fue uno de los puntos importantes planteados por el gobierno municipal en el plan de desarrollo.

Por lo anterior la primera autoridad del municipio, aseguró que estas acciones contarán siempre con todo el apoyo y respaldo de la administración, para que cada vez sean más acciones lleguen a Tuxpan y sus comunidades y con ello, se pueda beneficiar a miles de familias que carecen de una atención médica.

jueves, 28 de abril de 2011

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA AL CARNAVAL DEL SOL Y EL RIO TUXPAN 2011

DESFILES
1.- SE RECOMIENDA NO LLEVAR OBJETOS DE VALOR A LOS DESFILES ALEGORICOS
2.- PROHIBIDO PORTAR ARMAS DE FUEGO Y OBJETOS PUNZOCORTANTES Y DE VIDRIO
3.- NO INTERFERIR EN EL DESARROLLO DEL DESFILE
4.- RESPETAR LAS VALLAS DE SEGURIDAD
5.- PROHIBIDO LANZAR OBJETOS A LOS PARTICIPANTES DURANTE EL DESFILE
6.- LOS DESFILES DARAN COMIENZO EN PUNTO DE LAS 19:00 HRS.
7.- LA VIALIDAD SERA CERRADA A LA CIRCULACION SOBRE EL BLVRD. REYES HEROLES, EN AMBOS SENTIDOS, DESDE LAS 15:00 HRS.
8.- SE SUGIERE LLEGAR AL DESFILE 2 HORAS ANTES DEL INICIO.
9.- NO ALTERAR EL ORDEN EN LAS GRADAS ANTES, DURANTE Y DESPUES DEL DESFILE.
10.- LOS TUNELES DE ACCESO PARA ENTRAR Y SALIR DEL DESFILE SERAN LOS SIGUIENTES:
A).- CALLE RUIZ CORTINES
B).- CALLE VIRGILIO URIBE
C).- PRIVADA AVILA CAMACHO
D).- CALLE 15 DE SEPTIEMBRE
E).- CALLE GENERAL RODRIGUEZ
F).- CALLE MORELOS
G).- CALLE EMILIANO ZAPATA
H).- CALLE IGNACIO ALLENDE

EVENTOS DE CORONACION Y MASIVOS
1.- INICIO DEL EVENTO DE CORONACION 20:00 HRS. 29 DE ABRIL 2011
2.- INICIO DE EVENTOS MASIVOS SABADO 30 DE ABRIL, DOMINGO 1, LUNES 2, MARTES 3 DE MAYO 22:30 HRS.
3.- NO SE PERMITIRA EL ACCESO CON AUTOMOVILES A LOS TERRENOS DE LA FERIA.
4.- SI LLEVA VEHICULO ESTACIONARLO EN ESPACIOS CERCA DE LOS TERRENOS DE LA FERIA.
5.- LOS ACCESOS A LAS ZONAS DE GRADAS Y CORRALES SERAN ABIERTAS 3 HORAS ANTES DEL INICIO DEL EVENTO.
6.- PROHIBIDO INGRESAR CON ARMAS DE FUEGO Y OBJETOS PUNZOCORTANTES, ENVASES DE VIDRIO.
7.- PROHIBIDO INTRODUCIR BEBIDAS Y ALIMENTOS
8.- RESPETAR LAS INDICACIONES DE LAS AUTORIDADES, PARA MANTENER EL ORDEN.
9.- NO SE PERMITIRA EL ACCESO A CUALQUIER PERSONA QUE LLEGUE EN ESTADO INCONVENIENTE.
10.- NO TRASPASAR LAS VALLAS DE SEGURIDAD
11.- NO PORTE O CARGUE OBJETOS DE VALOR.
12.- NO LANZAR NINGUNA CLASE DE OBJETOS AL ESCENARIO, DE LO CONTRARIO SERA CONSIGNADO A LAS AUTORIDADES.

LEY FASCISTA DE "SEGURIDAD NACIONAL"

ENVIADO A VAXTUXPAN
Por Dip. Laura Itzel Castillo Juárez...
Un grupo de diputados pertenecientes a las fracciones parlamentarias del PT, PRD y Convergencia firmamos ayer un pronunciamiento dirigido a la opinión pública mediante el cual rechazamos, de manera enérgica, que el Congreso abra las puertas institucionales a la dictadura o a la intervención, por medio de la renuncia a sus facultades básicas. En pocas palabras, nos oponemos a la instalación del Estado fascista. Esto es lo que, en resumen, significaría la aprobación de la minuta sobre la Ley de Seguridad Nacional cuyo dictamen fue elaborado por el PRIAN en la Cámara de Diputados.

Más aún: con esta pretendida reforma sin precedentes, la dupla Felipe Calderón-Enrique Peña Nieto amenaza con cancelar la supremacía del poder civil sobre la autoridad militar, lo cual constituyó el pilar fundamental de la relativa paz social de que gozó el país después de la Revolución mexicana. ¿Por qué razones lo quiere hacer?

La primera, porque con esta legislación reactiva intenta imprimir un carácter legal a las acciones ya emprendidas, en menoscabo de la voluntad popular y del orden jurídico. Quiere tapar su incompetencia, su renuncia a la soberanía y, sobre todo, las graves violaciones a los derechos humanos y los crímenes que se han cometido en esta estúpida guerra que emprendió, en un vano intento por legitimarse en el poder.

La segunda, tal como lo documentó el semanario Proceso esta semana, cree que al doblegarse ante Calderón y los militares, los expedientes negros en contra de priístas, y quizá en contra de él mismo, no vean la luz pública ahora que está en juego la gubernatura del estado de México. Y, claro, a su ingenuidad habría que añadirle la ilusión de aprovechar para sí esta reforma, en el muy remoto caso de que llegase a suceder en el cargo al usurpador Calderón.

En el pronunciamiento, los legisladores firmantes señalamos nuestra extrema preocupación por 12 agravios a los derechos fundamentales, al Estado democrático, a la justicia y al gobierno constitucional y republicano que representa la propuesta fascista de dictamen sobre la Ley de Seguridad Nacional. Dado el breve espacio de esta columna resulta imposible enumerarlos aquí puntualmente. Pero se pueden leer aparte en esta misma publicación o en la mayoría de los medios de comunicación.

No olvidamos que sigue pendiente reformar el Código de Justicia Militar para que sea la jurisdicción civil, y nunca la militar, la que investigue, juzgue y sancione las violaciones a los derechos humanos, tal como lo ordena la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso Rosendo Radilla, tema sobre el cual nuestros grupos parlamentarios han formulado las iniciativas pertinentes.

Debemos reconocer que la situación de violencia tiene su origen en la incompetencia y en la renuncia a la soberanía nacional por parte del ocupante del Ejecutivo. La paz y la seguridad requieren una reforma integral del ejercicio del poder, acotar la discrecionalidad de las autoridades y transformar las condiciones que generan y reproducen la violencia en todos los ámbitos. Por eso es que exigimos detener esta aberración constitucional e incluir a la ciudadanía en general, a la sociedad civil y a las organizaciones políticas en un proceso que requiere la atención nacional.

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PASADA, DEJÓ EL CAOS EN ALUMBRADO PÚBLICO

Por Tere Quintanilla.
Cientos de solicitudes ciudadanas de alumbrado público se han presentado en distintas áreas dell ayuntamiento, como dirección de alumbrado, Obras Públicas y la regiduría primera. Sin embargo, debido a la negligencia de las autoridades anteriores, quienes dejaron un caos en este rubro y debido a la fuerte carencia de material, el rezago está latente. Dicha situación es aceptada por funcionarios municipales, quienes han asegurado que se están recibiendo cada una de las peticiones y en su momento se atenderán.
Los encargados de las áreas de trabajo expresaron que por el momento se han estado arreglando foto celdas. Puntualizaron además que el ayuntamiento tiene en servicio una grúa para tales acciones, misma que es insuficiente para la realización de todas las actividades.
Aseguraron que pese al poco material con el que se cuenta, se han atendido algunas demandas de la población dando prioridad a instituciones educativas y al área del boulevard por motivo del periodo vacacional de Semana Santa y las fiestas de carnaval.
Fueron claros al señalar a este medio de comunicación, que se está trabajando en base a los recursos con los que se cuenta y se espera que en breve se pueda concluir con el problema del alumbrado público en toda la ciudad, toda vez que dicha situación es una herencia maldita dejada por Juan Ramón Ganem Vargas, quien solo le dio mantenimiento a cerca del 30 por ciento de las lámparas, todo esto está afectando el buen desempeño de los equipos, se está padeciendo lo que dejó de hacer el ex munícipe porteño, concluyeron.

ADIÓS A LAS INUNDACIONES EN LAS CALLES 2 DE ABRIL Y COLOMBIA


• Después de 50 años vecinos del lugar podrán vivir tranquilos y seguros
Por Gerardo Pérez Avila…
Con la rehabilitación integral del drenaje pluvial de la calle 2 de abril, que va de la calle Colombia al colector pluvial en Genaro Rodriguez de la colonia Anáhuac, que puso en marcha el Presidente Municipal Alberto Silva Ramos, más de 4 mil 500 habitantes de este lugar, ya no vivirán en el riesgo e incertidumbre de inundaciones durante la temporada de lluvias.
“Más de 50 años esperamos esta oportunidad, vivíamos con el miedo a inundarnos cuando llovía, preocupados por nuestro patrimonio que con tanto esfuerzo hemos formado, pero hoy gracias al trabajo en conjunto de vecinos y ante la respuesta de nuestro alcalde, podremos vivir tranquilos”, mencionó la señora Consuelo Ayala Lara, residente de la calle 2 de abril.
El alcalde tuxpeño, acompañado del diputado local Genaro Ruiz Arriaga, dio a conocer que esta obra es la número 73 de su administración, y que permitirá que las familias que viven en este lugar, se sientan tranquilas y seguras, “tenemos que resolver los problemas de fondo, y más cuando se trata de prevenir y proteger a nuestra gente”, agregó el edil.
Antes de finalizar el acto, que contó con la asistencia del cuerpo edilicio y decenas de vecinos, el presidente del comité de obra Julián Baca de la Cruz, recordaba los momentos de angustia que vivían, cuando con las lluvias, el agua les llegaba a la cintura, “gracias a nuestro presidente y a su comuna, esos instantes no volverán a suceder, ellos han hecho lo que ninguna administración fue capaz de realizar, estamos felices por tener autoridades que si se preocupan y quieren a su pueblo”, concluyo.
Este dren pluvial tiene una longitud de 274 metros lineales, una superficie de 2 mil 85 metros cuadrados, con un ancho de 2 metros y medio.

¡CON MÁS DE 4,000 CONSULTAS CLAUSURAN JORNADA DE LAS CARAVANAS DE LA SALUD EN CAZONES!

Más de 4,000 consultas fueron las que se otorgaron durante los 8 días que las Caravanas de la Salud recorrieron este municipio, destacó el legislador local Genaro Ruiz Arriaga, durante el mensaje de clausura que este día pronunció en el parque “Gral Vicente Herrera”, luego de verificar en compañía del Presidente Municipal la atención brindada por personal médico del sector salud coordinados por el Dr. Dick Hernández Hernández.
Barra de Cazones, Rancho Nuevo, Plan de limón, Cabellal, Km 31 La Unión, Km 25 Manlio Fabio Altamirano, La Encantada y cabecera municipal, fueron las localidades donde las 6 unidades de las Jornadas Médicas de la Salud ofrecieron desde el 13 de abril, atención en medicina interna, ginecología, odontología y pediatría, así como de medicina general para la toma de electrocardiogramas, examen de glucosa y exploración ginecológica para la detección de cáncer de mama y cervicouterino.
Durante una reunión previa con autoridades municipales encabezadas por el alcalde Alejandro Herrera Carranza, así como los ex presidentes municipales Clemente Cortés Libreros y Julian Ovando Meza, el Diputado Genaro Ruiz informó que en virtud de las gestiones realizadas ante el DIF Estatal, en los próximos días se hará entrega de una ambulancia para que se cuente con mejores condiciones para poder atender las emergencias que se pudieran presentar en materia de salud.
Ruiz Arriaga reiteró su agradecimiento al Gobernador Javier Duarte de Ochoa y al Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, quienes siempre se han mostrado preocupados y comprometidos porque la población reciba atención médica de calidad completamente gratuita.
Por su parte el edil Alejandro Herrera Carranza hizo un reconocimiento al trabajo que Genaro Ruiz ha venido realizando en el V distrito, pero particularmente por el apoyo en materia de gestoría que ha permitido que en el municipio de Cazones se pueda apoyar aún más a las personas de escasos recursos, agregó: “como representante popular que en todo momento ha estado pendiente y cercano a la población de este municipio”.

SE DISPUTAN EL VOTO POR VOTO LAS ASPIRANTES A DIRIGIR EL PAN EN TUXPAN...

Por Orlando Segura Hervert.
El proceso interno del PAN en Tuxpan se resolverá con el voto de 210 militantes, en realidad son 208 porque dos de ellos no cubrieron sus cuotas y por lo tanto, éste último es el número exacto de los que podrán sufragar para designar a la futura dirigente municipal panista.
Los electores azules, podrán ejercer el derecho al voto éste sábado en la que asistirán, y una vez que presenten su credencial de elector, la mesa receptora revisará el nombre, si están en el padrón, si no tienen adeudos y posteriormente les proporcionarán las boletas para que en la intimidad de las urnas definan el rumbo celeste. Así las cosas, dicen los que saben, que habrá una férrea defensa al cambio y por la otra, la oposición asegura que van con todo y afirman que en ésta si se llevan el triunfo.
Lizbeth Carballo ya recorrió voto por voto, visitó casas, asistió a reuniones, cenó con aproximadamente 100 militantes, en dicho evento hubo desde “orejas”, hasta fieles y leales compañeros que se la van a rifar con el proyecto. La persona en cuestión ya fungió como funcionaria del programa oportunidades en el período de Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo, si logra rebasar el centenar de sufragios ya está del otro lado, aseguraron los analistas, cuestión que puede lograrlo, dado que en esta ocasión, las voces disidentes se han manifestado por la candidatura.
Por otra parte, Hortensia Villalba Pérez, ya fue regidora del ayuntamiento porteño anterior, su familia también ha disfrutado de las mieles del poder, cuenta con trayectoria, tiene el respaldo de Iñigo Antonio Laviada Hernández, tan es así que éste jueves en la finca del exdiputado le organizarán una comida para atraer adeptos, en dicho acto asistirán los Mancha, así como dos regidores de la actual administración, Lauro Hugo López Zumaya y Fabián Cruz González, dichos ediles la respaldan amplia y totalmente.

“DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES”


“Conmemoremos juntos algo que es más que una simple fecha cívica en el calendario,
¡Hagámoslo! porque la memoria no debe borrar nunca ese episodio de nuestra conciencia colectiva,
no olvidemos a los mártires que cincelaron con sus vidas el estado de derecho que hoy gozamos todos”
STIRT - CTM
¡ P R E S E N T E !

DE MAL EN PEOR LA ATENCIÓN EN EL IMSS


* Ahora las recetas médicas son escritas en hoja de libreta
Por: Martha Hernández
La falta de profesionalismo por parte del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atentó contra la vida de uno de sus derechohabientes quien llegó a solicitar el servicio pues presentaba un problema que minutos más tarde puso en riesgo su salud, debido a la negligencia y dejadez del personal médico.
De acuerdo con lo mencionado, en días pasados acudió a solicitar el servicio de urgencias, debido a que padecía de dolor de cuerpo, vomito, fiebre, diarrea, malestar estomacal, entre otros dolores y en un principio se le negó la atención, pero al ver la recepcionista que era trabajadora, le brindaron el servicio, pero al ingresar al consultorio y ser revisada por el doctor en turno, le dijo que solo presentaba una infección estomacal y que se podía ir a su casa.
“Al llegar a casa y tomarme el medicamento que se me recetó, no sólo no pasó el malestar sino que empeoró, no veía mejoría alguna por lo que al ver mi esposo que el medicamento no hacia efecto optó por llevarme a una clínica particular en donde de inmediato fui internada”.
Señala que al llegar a la clínica particular, tenía un cuadro grave de deshidratación y 40 grados de temperatura, por lo que de inmediato fue trasladada al área de urgencias en donde le comenzaron a suministrar suero y el medicamento necesario para evitar que se complicara la enfermedad, pues no era una simple infección estomacal como le habían dicho en el IMSS.
“Cuando salí del IMSS el doctor en turno me recetó soltrim, ranitidina y vida suero oral, y la receta médica que me dio fue en un pedazo de hoja de libreta, mal cortado, y en la clínica particular de inmediato me pusieron suero y otros medicamentos, pues no solo era una simple infección estomacal, como me dijeron en el IMSS, había ya, deshidratación y tifoidea”.
La paciente señaló que la alarmó cuando el médico particular le dijo que nunca debieron dejarla salir del IMSS sino que estaban obligados a internarla de inmediato.
Así mismo agregó “Que no digan que la atención que recibí en la clínica particular fue porque hay tuve que pagar, pues en el IMSS también pago mis cuotas, con los descuentos que me llegan en mi quincena, además en una publicación anterior , el delegado del IMSS mencionó que todos deben pagar sus cuotas ya que el Instituto no es beneficencia pública. Pero con la atención que dan parece que sí, pues no brindan al derechohabiente el servicio que se merece”.
Cabe mencionar que aun y cuando el delegado en la zona norte del IMSS Víctor Octavio Pérez del Valle, menciona que la atención en la clínica está mejorando, esto no se ve reflejado en los hechos, pues la vida de una derechohabiente estuvo en peligro.

TANTO PECA EL QUE MATA LA VACA… COMO EL QUE SE CLAVA LA LANA

Por Laura Celenne González Elizalde
La mofa popular es quemar a una ratota, representando al mal humor en esta época carnestolenda. Es del dominio público que la inmolada botarga sería alusiva a un ex alcalde que tiene nexos con Disneylandia, por aquello de Mickey Mouse. Pero en la euforia por encontrar quien pague por el saqueo a las arcas municipales al que se sometió a Tuxpan, la crucifixión esta concentrada en una persona, olvidando que para completar este cuadro debe haber un Dimas y un Gestas.
El ojiverde diputado federal, Miguel Martín López, quien jura y perjura sigue perteneciendo al PAN -a pesar de las múltiples señales de un rojo coqueteo-, dijo a los medios de comunicación que denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al exalcalde Juan Ramón Gánem Vargas, por delitos como: Abuso de autoridad, indebido uso de atribuciones y facultades, desvíos de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, asociación delictuosa, cohecho, ejercicio abusivo de funciones y peculado.
El legislador que llamo hasta sátrapa al ex munícipe, aseguró que llegó ante esta instancia porque la Auditoria Superior de la Federación (ASF) –organismo al que le había solicitado hiciera una revisión del ejercicio fiscal del 2009-, de plano hizo una supervisión “a modo”, haciendo sólo observaciones de un par de milloncitos faltantes que serían una minucia dimensionando el monto del presunto atraco al pueblo tuxpeño.
Como acotación, recién el periódico Reforma, dio a conocer que en un estudio hecho entre la población mexicana sobre su opinión en torno a la ASF, el 62 por ciento de los encuestados opinaron que ésta no sirve para nada. ¿Pensarán ahora los tuxpeños lo mismo?
Serán peras o manzanas, pero lo cierto es que Tuxpan ya huele a impunidad. Sin afanes de desaliento para el legislador federal, pero su voz se oye como un murmullo en el desierto. A estas alturas, la percepción popular es que no habrá justicia, muchos hasta ya se empecinan en decir que el tema esta agotado o sea, que la impunidad ya ganó.
Y sabe qué apreciable lector, tal vez esas voces, desafortunadamente tengan la razón. Porque recuerde, tanto peca el que mata la vaca…ya que finalmente, quién permitía el dichoso saqueo, quién venía por los maletines de dinero, para qué partido servía la lana desviada, ¿acaso para financiar campañas como cuota por dejar saquear?, quién operaba desde la parte baja del Palacio Municipal, quién prestaba los nombres.
Recuerda la película, “La Gran Estafa”, como su nombre lo indica en inglés Ocean’s Eleven se necesito de un equipo de once para robar un gran botín en un exclusivo hotel de Las Vegas, comandados por una mente maestra. Pues aquí casi, casi, es lo mismo y yo le aseguro que esa “mente maestra” no es precisamente el personaje disnelandesco del que hablábamos, el cual sería sólo una hebra de esta “impune gran madeja”.
Es más me atrevería especular que el dinero de la discordia, -el del saqueo, pues- fue mas el repartido afuera, que el que se quedo en Tuxpan.
Este caso es como el juego “Jenga”, si cae el bloque de aquí, los bloques de más arriba podrían caer también. Por eso, dejarlo caer, jamás. Tal vez, por ello, ni que hablar de que habrá un corrido en el PRI o de un próximo reo de lujo en la cárcel o que será regresado el botín ¡menos!
Disculpe mi extremo pesimismo, estimado lector, pero a esta alturas ya sólo creo en la justicia divina, porque la terrenal parece favorecer a ricos, poderosos y políticos. Sino cheque que hay en Tuxpan una nueva variante del TUCOM, o sea, Todos Unidos Con Monchis, es decir con el célebre personaje cuyo segundo nombre en cariñosito sería Ramonchis, y esto también implica, respaldar y proteger a todos los Ocean’s Eleven, incluyendo a otro peloncito, chiquito pero picoso y mañoso, compadre del que auditó y sigue auditando a los gobiernos de Veracruz y que salió mas abusado que el propio Sr. Mouse. Sino, ¿por que le dicen el Alka Seltzer? Pues porque le gusta repetir.
Por eso, termino con dos acertijos: Qué hace Humbertico ahí, ¿acaso no ha terminado de entregar o es en realidad la mano que mese la cuna? Y ¿Existen seres espectrales en Tuxpan? Parece que sí, ya que han sido vistos alushes supervisando el progreso que ha llegado a diversos puntos del municipio, uuyyy que mello, estos duendecillos dicen, siguen más vivos que nunca.
Conste, sólo pregunto, no acuso. Pero si sabe la respuesta escríbame a mi correito amorperro2001@hotmail.com. Hasta la próxima.

SE CONSTRUIRÁ AVANZADO LABORATORIO DE PETROQUÍMICA

• Pemex une esfuerzos con el IMP y Conacyt

Pemex Petroquímica (PPQ) y el Instituto Mexicano del Petróleo firmaron una cesión en comodato de un terreno para la construcción del Laboratorio de Asistencia Técnica dentro de las instalaciones del IMP, el cual contará con equipos y herramientas de tecnología de punta, para consolidar una posición estratégica en el ramo del polietileno.

Como testigos de honor, firmaron el acuerdo el secretario de Energía, José Antonio Meade, y el director general de PEMEX, Juan José Suárez Coppel.

A su terminación, en diciembre de 2012, el laboratorio será operado por personal altamente calificado del Centro de Investigación de Química Aplicada (CIQA), perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a fin de realizar análisis de propiedades mecánicas, térmicas, ópticas, de flujo e intrínsecas de los polietilenos y productos que comercializa Pemex Petroquímica.

Con la firma de hoy, el IMP cederá por un lapso de 22 años un terreno de aproximadamente 942 metros cuadrados para la construcción del laboratorio por parte de PPQ, el cual contará con dos edificios, uno de ellos será la sección de procesado y el otro, de cuatro plantas, tendrá oficinas y la sección analítica

En este laboratorio, el CIQA instalará equipos en comodato por un monto aproximado de 30 millones de pesos, los cuales permitirán evaluar los polietilenos bajo diferentes condiciones de operación y conocer su desempeño tanto individual como en mezclas.

Asimismo, permitirá promover los desarrollos y mejoras eficientes en sus aplicaciones, con el propósito de captar mercados específicos, elevar los volúmenes de venta y brindar asistencia técnica oportuna y calidad a los consumidores.

Cabe resaltar que el sector de polímeros, en su constante demanda de productos de mayor calidad a bajos precios, promueve el desarrollo tecnológico de equipos de transformación y de resinas con mejor desempeño.

Con los equipos de última generación que se instalarán en el laboratorio, será posible realizar mejoras y desarrollos de nuevas aplicaciones, adecuar los productos a los equipos de procesado y capacitar a nuevos usuarios.

Este proyecto está alineado a los objetivos de Pemex Petroquímica de alcanzar estatus de empresa de clase mundial, posicionarse como líder en el mercado en líneas de productos seleccionados, maximizar el valor económico y promover el desarrollo de la industria nacional, garantizando la seguridad y cuidado del medio ambiente.
Fuente: Pemex...

miércoles, 27 de abril de 2011

Senado aprueba Reforma Política en comisiones

El martes el Senado de la República aprobó en comisiones, en lo general y en lo particular, la Reforma Política que permite las candidaturas independientes, sin embargo, los plazos legales impedirán que los aspirantes puedan registrarse para las elecciones presidenciales de 2012.

Durante la discusión, a propuesta del panista Santiago Creel, las comisiones legislativas aceptaron reducir de 180 a sólo 60 días el plazo para aprobar la legislación secundaria que permita la entrada en vigor de las candidaturas ciudadanas.

No obstante, durante el debate, los senadores dejaron en claro que será prácticamente imposible cumplir con los plazos legales, pues el tiempo promedio que han destinado los congresos locales a ese tipo de reformas es de entre dos y cuatro meses, lo que complicaría la entrada en vigor de la reforma.
De acuerdo con la Constitución, el Congreso tendría hasta el 30 de junio de este año para aprobar las reformas de carácter electoral que pretendan aplicarse en las elecciones de 2012.

Se espera que el dictamen avalado sea turnado al pleno, y de darse el aval, pasará a la Cámara de Diputados para que ejerza su labor de cámara revisora.

Fuente: Agencias
http://www.unonoticias.com/DS/218624/w-Senado-aprueba-Reforma-Politica-en-comisiones.html

SAPOS Y ALACRANES…


Por Orlando Segura Hervert…
ACCESOS, LETREROS Y BOLSAS…10 mil bolsitas para la Semana Santa fueron distribuidos en la playa, se arreglaron los accesos y se colocaron letreros de los peligros que representa nadar en las escolleras, son algunos de los apoyos otorgados por la Comisión Federal de Electricidad, gestionados por el ayuntamiento porteño a través de la regiduría tercera a cargo de Rodolfo Romero Flores, el edil dejó entrever que vienen más recursos, mismos que en su oportunidad, el alcalde Alberto Silva Ramos dará a conocer.
BRINCA LA TABLITA YO YA LA BRINQUÉ…El Preciso y Señor de las Redes Atuneras con aleta rosada va saltando obstáculos y salvando precipicios, no obstante en días pasados hizo algunas llamadas al exgobernador Fidel Herrera Beltrán, acerca de las presiones y golpes mediáticos que viene sufriendo por el desempeño realizado en la gestión administrativa municipal pasada, presume a sus allegados, que el exmandatario le dijo que no se preocupe, las cosas van bien, todo saldrá a pedir de boca, eso si, le recomendó no torear al Bombón, si este dice algo, mejor ni responderle, dejar que las cosas se enfríen. Eso está haciendo el ex munícipe porteño y por lo que se ve, la cobija priista viene desde muy arriba, lo van a proteger y cubrir, tan es así que la auditoría superior de la federación lo condena por un monto risible, pocos millones de los muchos que se llevó tan solo en el 2009. Además, el ORFIS lo exonera de las cuentas del mismo año, no así a su extesorero y exsíndico, a quienes los sanciona a pagar 600 mil pesos, como se ven las cosas, la impunidad seguirán reinando en este municipio, en el estado y el país. El problema de todo esto es que el tristemente y célebre Johnny Mouse, en 6 años retornará a la política como si no hubiera pasado absolutamente nada, incursionará con más bríos y fuerza dado que la colectividad no tiene memoria
QUEMA DEL MAL HUMOR… Tal vez para exorcizarnos, éste jueves en la quema del mal humor, le prenderán fuego a una ratota. Así, la raza, el gobierno municipal, la sociedad “combatirá” la corrupción… Ante el atraco, la ironía popular
PIPI…Si vas al baño 5 ó 6 veces durante la noche, no le tires el agua a cada rato, hazlo al final de la jornada nocturna, es decir en el transcurso de la mañana, así evitas despilfarrar el vital líquido. Esas son las recomendaciones del titular de la CAEV en Tuxpan, Antonio Manuel Kokke Rocha… Agregó además, “viene una dura escasez, viene la sequía y hay que estar preparado, el cambio climático está afectando la cotidianidad de nuestras vidas…”
DE REVERSA MAMI… Antonio Hidalgo Pulido no se va al PRI, seguirá siendo convergente, el regidor del actual ayuntamiento porteño metió reversa y se queda con la bandera naranja y con el emblema del águila
VIENE EL MOLE… Vecinos de la Manlio Fabio Altamirano de las calles Campeche y Sinaloa, hace algunas semanas visitaron al Bombón, preocupados, se le acercaron porque les habían rechazado su obra, les confirmaron que no saldría, que el presupuesto se había acabado y por lo tanto, la electrificación no entraría en el paquete de los 100 días. Ayer, el profesor Pablo Lima, recordó está cuestión y agradeció el que el cuerpo edilicio asistiera a este lugar para inaugurar el ingreso de la luz a este sitio, mencionó que la obscuridad concluyó después de 20 años. Ahora los vecinos tendrán que pagar la apuesta, se comprometieron a que si llegaba la electrificación, ellos ponían el mole…¿ Y QUE CULPA TIENE EL GUAJOLOTE DE SEMEJANTES ALTERCADOS VERBALES?

¡Llegó la luz a la Manlio Fabio Altamirano!

• Inician las ampliaciones de red eléctrica en las calles Sinaloa y Campeche, después de 25 años de vivir en penumbras
Por Gerardo Pérez Avila…
Fotos: Orlando Segura Hervert.

Ante familias beneficiadas por los inicio de las ampliaciones de la red eléctrica de las calles Sinaloa y Campeche, en la colonia Manlio Fabio Altamirano en Santiago de la Peña, obra número 72 de la administración, el Presidente Municipal Alberto Silva Ramos, señaló que en su gobierno no existen obras ni chicas ni grandes, hay obras que benefician a las familias de Tuxpan, como es el caso de esta que llega a 200 personas.

“A partir del día de hoy, que damos el banderazo de arranque a estos trabajos, tendrán la garantía de contar con un adecuado abasto de energía eléctrica, que les permita realizar sus actividades de manera normal, incorporándolos a un nivel diferente de desarrollo” destacó Silva Ramos, quien estuvo acompañado del cuerpo edilicio y vecinos del lugar.
Además, recordó que las obras no se dejarán de lado, sino por el contrario, se redoblarán esfuerzos para que más familias tuxpeñas vivan con calles pavimentadas, limpias, iluminadas y seguras.
Al hacer uso de la voz, el presidente del comité de obra, Javier Cruz Rosas, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por el comienzo de dichos trabajos, “esta tarde somos testigos del cumplimiento a los compromisos del gobierno, nuestras vidas serán muy diferentes después de que tengamos luz, la comida no se nos echara a perder, no tendremos calor y los moscos ya nos dejaran dormir”, concluyó.
”Bastó con solo pedírselo al Alcalde Silva Ramos, al inicio de su administración, para que esta obra se llevará a cabo, y en menos de un mes contaremos con luz eléctrica” agregó el Sr. Javier Cruz, de igual manera niños y jóvenes, mostraron su júbilo ante tales acciones, ya que podrán realizar sus tareas al caer la noche o ver sus programas favoritos en la televisión.

Para la ejecución, la cual venía siendo solicitada hace más de 25 años, se tenderá un cableado de 210 metros lineales