sábado, 5 de mayo de 2012

EN RIESGO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: ROGELIO FRANCO CASTÁN

Por Orlando Segura Hervert…

El Congreso del Estado ya fijó su posición en torno a los asesinatos de periodistas, tanto el de Regina Martínez como el de los reporteros gráficos; absoluta condena de estos hechos trágicos que demuestran la descomposición social en la que se está inmerso. Por otra parte, el PRD lamenta tal situación, y llama tanto al gobierno federal como el estatal para que cumplan con su función y papel, garantizando la integridad física de los periodistas, un gremio muy atacado, tan es así que es mas peligroso ejercer tal profesión en México que inclusive en un país que está en guerra como lo es Irak, a ese grado hemos llegado, declaró el diputado local perredista, Rogelio Franco Castán.

Criticó la formación de fiscalías especiales porque estas solo se vuelven instancias mediáticas que no resuelven nada, se requieren de respuestas claras y rápidas, contundentes en el que se encuentren a los responsables y culpables.

Lo primero que se tiene que hacer es proteger a quienes laboran en los medios, los reporteros, fotógrafos, comunicadores..

Los diferentes niveles de gobierno no están respondiendo a las garantías constitucionales, sobre todo el orden federal.

Minutos antes, en rueda de prensa, los candidatos de izquierda al senado y a la diputación federal, Margarita Guillaumín y Marco Antonio Medina Pérez, hicieron lo propio, fijaron su condena ante los hechos tan lamentables que están cuestionando la gobernabilidad, la libertad de expresión y la misma democracia.

No hay comentarios: