sábado, 17 de noviembre de 2012

SE ESPERA 38 A 40 FRENTES FRIOS PARA ESTA TEMPORADA…

VAXTUXPAN…

Para la presente temporada que concluye en el mes de abril, se esperan 38 a 40 frentes fríos, por lo que la población como las embarcaciones deben estar atentas a los boletines que periódicamente se emiten, señaló el capitán de puerto, Gaspar Cime Escobedo.

El funcionario explicó que apenas van 10 fenómenos de este tipo, cuando esto se da, hay que poner especial énfasis porque bajan las temperaturas, en este sentido, la comunidad marítima tienen que revisar los respetivos boletines que en su momento y oportunidad emite el Servicio Meteorológico Nacional, para aplicar las medidas preventivas necesarias.

Diariamente a través de los canales 9,12, 16 del sistema VHF, en punto de las 10:30 y 16:30 horas, en las frecuencias 82 y 84 de banda lateral, se les comunica a la comunidad marítima como avanzan los frentes fríos.

En cuanto a las medidas de seguridad, en Capitanía de Puerto, hay un área que vigila y supervisa que cada embarcación cumpla con las normas nacionales, esto para evitar al máximo los accidentes por descuidos o irresponsabilidad.

Cada tripulante, cuenta con su libreta de mar, dicho documento avala que están capacitados para estar a bordo de una embarcación.

El recomendó estar al pendiente de cómo evolucionan las condiciones para determinar si salen a alta mar, respetando los informes que oportunamente se les da a conocer.

Finalmente dijo que el Zorro Blanco, una pequeña embarcación que se hundió producto de las fuertes lluvias y las corrientes del río Tuxpan, dijo que dicha unidad acuática está en la fase de desmantelamiento y remoción, misma que se tendrá que dar en la primera quincena de diciembre…

No hay comentarios: