domingo, 30 de junio de 2013

DE LIBROS Y OTROS CHUCHOS

*Quién dijo que la música clásica es aburrida ¿y si la mezclamos?

Por: Nancy Jácome

Y hablando de otros chuchos… una vez me dijeron que escuchar a Mozart mientras estudias es lo mejor, debido a que agiliza la mente y te ayuda a ser más inteligente. Y pues ¿porque no? Lo probé. ¡Espantoso resultado obtuve!, Mozart iba de tonos suaves en los que me relajaba, después subía para sobresaltarme, dejándome aturdida y desconcentrada. 

Pero eso no me quito la intención de seguir escuchando música clásica, así pues evite tener libros cerca y me dispuse a oír con atención. Encontrando que de todos los sonidos la agonía del violín es el que me hechizo. 

Los violinistas que encontré en mi búsqueda por seguir saboreando el hermoso sonido no son exponentes precisamente clásicos, pero vale la pena escucharlos para adentrarnos en un mundo donde lo conservador se fusiona con los nuevos sonidos. 

Entonces deje la música clásica para pasar a escuchar los nuevos talentos que mezclan los clásico con lo contemporáneo y divertirme un poco más.

La primera violinista que encontré fue a Vanessa Mae nacida en Singapur, conocida por sus grabaciones en las que mezcla piezas clásicas con pop, jazz, techno y otros ritmos modernos. Ella misma nombro a su estilo como "fusión tecno-acústica”, aunque tengo un amigo mío bien Metalero dice que no es su hit.

De sus interpretaciones The Devil's Trill (Trino del Diablo) es el tema que más me ha gustado, la velocidad que toman las notas que salen del instrumento provocan que mueva la cabeza como si estuviera escuchando una canción de hip hop. Con su estilo ha demostrado que la música clásica no está peleada con los nuevos sonidos, adaptándolos de una forma tan exquisita que es divertido escucharla tocar el violín. 

En sus videos Vanessa suele usar vaqueros y vestidos, su arma es un violín eléctrico de la firma americana Zeta, esta mujer es reconocida como una de las mejores violinistas del mundo con diez álbumes en su carrera.

Para la siguiente exponente el fuego y el agua así como movimientos exagerados son la constante en sus videos, al igual que una serie de disfraces que utiliza para completar su estilo. Presentada en un programa de talentos estadounidense Lindsey Stirling es una joven de 27 años con muchas ganas de experimentar.

Es fácil encontrarla en la red de Youtube debido a que ninguna disquera ha querido darle contrato por considerar que su estilo el cual va de electrónico a dubsetp, así como música actual mezclada con el sonido del violín no es muy rentable. Y es en este medio electrónico donde ha encontrado su mayor aliado para transmitir su don, su arte, acompañándose de artistas que no tienen patrocinio de importantes disqueras, pero sí un gran cumulo de talento. 

Su interpretación del fantasma de la ópera es muy buena, la engalana con un video divertido y un grupo musical que lleva a otro nivel el tema pasando de un triste sonido de violín a uno desafiante. 

Es habitual ver sus adaptaciones de temas de series de televisión, películas, así como juego de videos. De todas las interpretaciones que tiene el trabajo que hace con Tyler Ward en Thrift Shop es uno de los más entretenidos y si eres fan del videojuego Halo, no debes de perderte la versión del tema de fondo a lado de William Joseph. 

El chico malo del grupo es el alemán David Garret quien se encarga de combinar el rock con los elementos clásicos, así pues lo puedes escuchar tocar con intensidad “las cuatro estaciones de Vivaldi” y una adaptación muy singular del tema Misión Imposible ¡sí! Ese de la película de Tom Cruise ¡ah! Y su interpretación de Smooth Criminal de Michel Jackson enciende el escenario. 

Garrett se hace acompañar para sus interpretaciones del violín de nombre Antonio Stradivari fabricado en el año de 1718 o del instrumento Giovanni Battista Guadagnini de 1772 y los toca con fuerza para encender los escenarios en los que da sus espectaculares conciertos, con un vestuario muy común como son jeans desgastados y chaquetas. 

A sus más de treinta años se le considera uno de los violinistas más rápidos de la historia (y yo agregaría más guapo), participó en un programa británico en el que toco “El vuelo del moscardón” de Nikolái Rimski-Kórsakov ( si alguna vez escucharon el programa de radio El Avispón Verde, usaba este tema como su entrada principal), en un tiempo de 1 minuto 6.56 segundos, es decir, 13 notas por segundo haciendo una interpretación sin fallos y reconocible, en la segunda ocasión hizo lo mismo en un tiempo de 1 minuto con 5,25 segundos.

Garret comenzó muy joven su incursión en la música clásica, pero al darse cuenta que su audiencia estaba conformada por personas mayores de sesenta años, decidió hacer unos cambios, buscar nuevos estilos y ahora deleita a un público más joven y explaya su violín con diferentes instrumentos musicales. 

Los tres intérpretes comenzaron como todos tocando melodías esencialmente clásicas, para después mezclar su conocimiento y habilidad con nuevos instrumentos que le han dado un nuevo giro a lo tradicional convirtiéndolo en un estilo muy disfrutable y nada aburrido. 

Un violinista amateur que debes escuchar es el coreano-americano Jun Sung Ahn, quien incluyo su aportación con el violín al famoso tema gangnam style, de amor ha hecho su propia versión del soundtrack A Thousand Years de Christina Perri que suena en la película Amanacer de la saga Crepúsculo y también hizo una adaptación para violín de la canción Skyfall que Adele hizo para la más reciente película de James Bond. 

Dicen que las matemáticas son el lenguaje universal, yo opino lo contrario pues mientras que las ciencias deben tener un conocimiento, la música es algo que no tienes que entender con la mente sino con el corazón y eso lo podemos hacer todos. Así lo demuestra Yanni Chryssomallis quien sin una formación estricta, aprendió a tocar el piano, el violín y la trompeta. Llevo su arte al termino de llamarla instrumental contemporánea, debido a que es de carácter melódico de tipo orquestal. No se inclina por el violín precisamente como lo hacen los interpretes anteriores, sin embargo su estilo no se puede dejar pasar. 

Como se habrán dado cuenta soy algo ligera en mis gustos, pero para quienes gozan de dosis más fuertes están los grupos Haggard y Therion que fusionan con mucho éxito el arte renacentista de la música clásica con la metal.

El francés Antoine Lavoisier enuncio en su ley “la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma”. Lo mismo sucede con la música que a través de los años trasmuta y fusiona en una nueva poesía, un nuevo sentimiento más moderno, más osado, con generaciones que se arriesgan en nuevos estilos pero siempre con una gran raíz en los grandes clásicos.

100 841 TUXPEÑOS PODRÁN VOTAR EL 7 DE JULIO

Por Valentina Trejo…

Durante las elecciones del próximo 7 de julio, cuando se renovarán 212 presidencias municipales y 50 diputaciones, podrán emitir su voto un total 100 mil 841 tuxpeños, quienes podrán acudir a participar en las 180 casillas que serán instaladas en este municipio manifestó René Zaleta Trinidad, presidente del Consejo Distrital V del Instituto Electoral Veracruzano.

Recordó que 71 casillas serán básicas, 92 contiguas, 12 extraordinarias y una especial, siendo alrededor 18 boletas por cada casilla que llegaron de más en caso de que se presente algún contratiempo el día de la jornada electoral.

Así mismo, para garantizar la participación de los ciudadanos en este municipio y en los que comprenden el V distrito, personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado vigilará la jornada electoral, pues informó que están trabajando conjuntamente el instituto para fortalecer los mecanismos de coordinación con el fin de hacerlos más efectivos y atender los riesgos objetivos e inminentes donde habrá comicios.

"Existen grupos de coordinación operativa con un trabajo político para estrechar esa coordinación que atienda los riesgos inminentes y objetivos que se puedan presentar durante las jornadas electorales y en las inmediaciones de las mismas”, ratificó.

Subrayó que el gobierno estatal utiliza toda la fuerza de seguridad pública para garantizar y proteger a los ciudadanos en la emisión de sus votos y generar un entorno de seguridad, ya que especificó que el trabajo por la seguridad pública no es de coyuntura electoral, es permanente y el gobierno está acreditando ese esfuerzo.

Para finalizar, sostuvo que de los 60 ciudadanos que fungirán como observadores electorales, alrededor del 80 por ciento ya han sido capacitados para darles a conocer sus funciones durante las elecciones y poder ser acreditadas de acuerdo a lo establecido por el IEV.

PRI aventaja en Veracruz

Encuestas realizadas por EL UNIVERSAL reflejan que el tricolor encabeza las preferencias en Veracruz y Tuxpan, y tienen virtual empate técnico en el caso de Boca del Río

VERACRUZ. En Veracruz se celebrarán elecciones para elegir diputados locales y ayuntamientos el próximo domingo 7 de julio y según las encuestas que EL UNIVERSAL realizó en Veracruz, Tuxpan y Boca del Río, el PRI encabeza las preferencias en los dos primeros municipios y se encuentra en empate con el PAN en Boca del Río. 

Los resultados de la encuesta en Veracruz muestran que en la elección de presidente municipal el PRI encabeza las preferencias con 35.7%, seguido del PAN con 22.9% y el PRD con 8.6% según los datos de población en general. 

En estos porcentajes se encuentran ciudadanos que no van a votar, no se han decidido o que nos dicen que podrían cambiar su forma de votar. Por eso aplicamos un modelo de votantes probables. Con el modelo el porcentaje de voto probable del PRI es de 50.2%, del PAN 30.8% y del PRD 11.4%. 

En el municipio de Veracruz la mayoría de los ciudadanos (43.1%) se declaran independientes (no cercanos a partido político alguno), 29.8% priistas 19.2% panistas y 4.5% perredistas. Los independientes votan por el candidato y no por el partido y suelen determinan el resultado final en muchos procesos electorales. Los independientes dicen que votarán mayoritariamente por el PAN (18%), el PRI (17.8%) y finalmente por el PRD (9.3%). Lo que indica que la ventaja del PRI se explica por el voto duro priista. 

Es imposible que una encuesta aplicada dos semanas antes del día de las elecciones prediga lo que pasará en la jornada electoral, por ejemplo estos datos sugieren que si aumenta la participación electoral el voto panista puede incrementarse pues el voto duro de los partidos es el más participativo. 

En Tuxpan el PRI (68.3%) tiene una clara ventaja sobre su más cercano competidor el PAN (18.4%). Los demás partidos registran una intención de voto mucho menor, incluso por debajo del 5%. 

En este municipio resulta llamativo que los priístas (39.5%) son el mismo porcentaje que los independientes (40.3%) mientras que los panistas son mucho menos (16.6%) y además los priistas dicen que votarán por el PRI en mayor porcentaje que por el PAN. En el municipio de Tuxpan no parece que la participación electoral pueda generar cambios sustanciales. 

Por último en el municipio de Boca del Río los datos arrojan un empate entre el PRI (47.7%) y el PAN (43.7%). El margen de error estadístico de la encuesta no permite decir quien lleva la delantera. 

En ese municipio los independientes son comparativamente pocos (34.8%) y los votantes duros del PRI (32.3%) y el PAN (28.7%) muchos. Los independientes votarán mayoritariamente por el PAN (22%) lo que puede inclinar la balanza a favor de ese partido. De nuevo: la participación, los eventos mediáticos y cierres de campaña afectarán lo que suceda. 

Al preguntar por el principal problema en cada municipio destaca la inseguridad en Veracruz y Boca del Río, como sucede en la mayor parte del país. Sin embargo destaca que en Tuxpan la preocupación por el empleo es mayor.
Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/932779.html

¡RAÚL RUIZ CABALGA AL TRIUNFO!




El candidato a la Presidencia Municipal de la Coalición “Veracruz Para Adelante”, encabezó la cabalgata del triunfo, acompañado por más de mil jinetes que pintaron de rojo la zona de Los Kilómetros, consolidando con ello la decisión de las comunidades de este municipio, que saben lo que a Tuxpan le conviene. 

Por Pau Coronel…

Tuxpan Ver.- Espectacular resultó la “Cabalgata del Triunfo” que encabezó el candidato a la Presidencia Municipal de la Coalición “Veracruz Para Adelante”, Raúl Ruiz Díaz, quien estuvo acompañado por más de mil jinetes que pintaron de rojo la zona de Los Kilómetros, consolidando con ello la decisión de las comunidades de este municipio, que saben lo que a Tuxpan le conviene.

Desde temprana hora, la comitiva que siguió al abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza partió de la comunidad Praxedis Guerrero kilómetro18 hasta Países Bajos kilómetro 8, a su paso se abría entre porras, aplausos y vivas de mujeres, hombres, jóvenes, niños y adultos mayores del campo que ven en Raúl Ruiz un hombre sensible a sus necesidades pero con la firme convicción de continuar con el desarrollo de Tuxpan.

Montando a “Cacahuate”, caballo que lo ha acompañado durante años en sus jornadas de trabajo, el candidato de la Coalición “Veracruz para Adelante” flanqueado por sus hijos Ana Beatriz y Raúl, saludaba a los habitantes de cada comunidad por donde pasaba, escuchando sus propuestas y solicitudes pero sobre todo refrendando su apoyo al campo tuxpeño, que merece, dijo, siga avanzando en la ruta del desarrollo, atendiendo los pendientes que aún faltan por resolver.

Los intensos rayos de sol no desalentaron a los participantes de la cabalgata, por el contrario, los ánimos se desbordaban en cada comunidad por la que pasaba el contingente, todos querían ver y saludar al candidato para manifestarles su apoyo a unos días de concluir con su campaña proselitista. ¡El triunfo está cerca! ¡Vamos a ganar! le expresaban habitantes de las comunidades.

A trote lento pero firme, los cabalgantes llevaron el mensaje de unidad y sobre todo de que Tuxpan debe continuar avanzando hacia el crecimiento y la prosperidad, sin dan más pasos atrás, “porque debemos ir siempre adelante es lo que conviene a todos”, reiteró.

La respuesta de los ciudadanos a esta cabalgata fue contundente, por lo que a ocho días de la victoria, Raúl Ruiz, agradeció a quienes han participado en esta y cada una de las actividades durante 31 días de iniciada su campaña. “El triunfo está cerca, tenemos que ir a votar este 7 de julio”.

VICENTE MUÑOZ RUMBO AL TRIUNFO CON APOYO DE LAS COMUNIDADES





En la CANACO familias irán con el aspirante panista. Como presidente solucionará el problema de inundaciones en ese sector de la ciudad.

Por Tania García…

Familias de las comunidades de Peña Alta, La Unión y Chijolar se dijeron convencidas de que el próximo siete de julio ganará Tuxpan, tras el triunfo del candidato del Partido Acción Nacional, Vicente Muñoz, quien se afianza en el gusto del electorado.

En lo que son sus últimos días de campaña el aspirante panista recorrió estas localidades de la zona rural en donde refrendó el compromiso de trabajar para impulsar el campo tuxpeño que en años fue prioritario para la ciudad y actualmente se encuentra en el olvido.

Saludando mano por mano Vicente Muñoz pudo escuchar cada una de las inquietudes, propuestas y carencias por parte de los pobladores de estas comunidades a las que el panista se comprometió a respaldar una vez que el siete de julio sea presidente electo de la ciudad.

Las amas de casa y padres de familia se dijeron comprometidos con el candidato de la gente, por ello votarán en las urnas por el PAN quien lleva las mejores propuestas con un abanderado que vienen del pueblo, que es lo que necesita Tuxpan para alcanzar un crecimiento pleno y ordenado.

Las carencias de servicios básicos como agua y drenaje fueron expuestas al candidato panista quien dijo que las familias no pueden seguir en el olvido mientras se derrochan recursos en obras innecesarias, por ello impulsará esos proyectos con el respaldo de la gente.

En cada visita a Peña Alta, La Unión y Chijolar el candidato de Acción Nacional fue respaldado en sus proyectos por los habitantes que aseguraron que con su campaña van rumbo al triunfo.

Tras visitar esas tres localidades, Vicente Muñoz acudió al fraccionamiento CANACO, donde por años los vecinos han padecido por el tema de las inundaciones, sin que los gobiernos puedan realizar las obras propuestas por los colonos de ese sector de la ciudad que recientemente se vio afectado por las lluvias.

Ahí el abanderado de la gente dejó claro que una vez que llegue a la presidencia municipal se impulsarán las obras pluviales necesarias que permitan que el agua drene de manera rápida de los sectores bajos de la ciudad para evitar con ello las inundaciones que no han podido tratar hasta ahora los gobiernos como las que se presentan en la CANACO donde las familias se sumaron al candidato de la gente, Vicente Muñoz.

SAQUEAN LOS NIDOS DE TORTUGAS

*Más de 500 huevos han sido sustraídos 

Por: Martha Cruz…

Aun y cuando el principal problema al que se han enfrentado los integrantes de Campamento tortuguero es a las aves y animales de rapiña, quienes se han convertido en sus principales enemigos, pues son los principales saqueadores de los nidos de tortuga, en los últimos días la situación ha prendido los focos rojos, por la posible presencia de saqueadores humanos.


De acuerdo a lo mencionado por Sidronio Castellanos Sánchez titular del Centro de Protección y Conservación de la Tortuga Marina R-5, se apoderaron de más de 500 huevos de esos quelonios de la especie blanca luego de que robarán cuatro nidos de las playas de Tuxpan.


Señaló que tras iniciar el arribo de dichas especies, comenzaron los operativos de protección donde los quelonios habían depositado sus huevos que no fueron encontrados en esos lugares


Por lo que la vigilancia en la zona de playa se ha incrementado, pues las autoridades esperan que esta acción no se repita y con ello seguir manteniendo bajo el índice de depredación de esta especie.


Ante ello exhortó a la ciudadanía a que no compre ni consuma los huevos de la especie en extinción ya que incurrirían en un grave delito.

VIDEO MILENIO… VARGAS LLOSA Y PETER FILMAN CON ARRIAGA

RECORRE YUNES LANDA COMUNIDADES AFECTADAS POR BARRY


ENVIADO A VAXTUXPAN...
Úrsulo Galván, Ver.- El Presidente de la Comisión de Protección Civil en el Senado de la República, Héctor Yunes Landa recorrió comunidades de los municipios de Actopan y Úrsulo Galván que resultaron afectadas por la tormenta tropical Barry.

Yunes Landa junto con el Coordinador Nacional de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Isaac Oxenhaut, entregó alimentos, material de limpieza y otros apoyos a las familias damnificadas, para lo cual el senador por Veracruz donó un mes de su salario a la Cruz Roja para la adquisición de los apoyos que fueron entregados.

Héctor Yunes estuvo en Barra de Chachalacas, Paso Doña Juana y Chalahuite, en Úrsulo Galván, así como en las comunidades de Santa Rosa y Hornitos, en Actopan, acompañado del síndico de La Antigua, Horacio Vivieros Caraza, y del regidor tercero, Horacio Ramírez, quienes se incorporaron al recorrido después de sostener un encuentro con el senador. 

"Conozco a muchas de las familias que resultaron afectadas por el paso de “Barry” particularmente de estas comunidades donde es evidente el daño causado, por eso nos hemos sumado con la Cruz Roja a los esfuerzos de los gobiernos estatal y federal para apoyarlos", declaró.

El senador de la República reconoció la oportuna intervención de las autoridades estatales y municipales para prevenir y atender la contingencia, así como la coordinación que el Gobernador de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa, ha sostenido con los tres niveles de gobierno.

"En Veracruz se ha privilegiado la prevención, tal como lo ha delineado el gobierno federal en la estrategia nacional de protección civil", dijo. 

Yunes Landa expresó que está atento a la solicitud del Gobierno del Estado de Veracruz y de que lleguen oportunamente los recursos del Fonden para la reconstrucción de las zonas afectadas, una vez emitida la declaratoria pertinente por parte de la Secretaría de Gobernación.

Trapecistas políticos

►La madurez democrática en Veracruz se mide así: militantes del PAN y del PRD, registrados por el PRI 

►Panistas de toda su vida, candidatos del PRI y del PRD 

►Todos, con el único objetivo de quedarse “con el líquido lácteo”, se han convertido en succionadores profesionales

Luis Velázquez

El desarrollo democrático en Veracruz ha alcanzado tanta madurez que Juan Vergel Pacheco se pone como ejemplo: líder estatal del PRD ahora es un fans promotor del candidato panista a la presidencia municipal de Xalapa, Abel Cuevas Melo.

Y amplía su argumento:

a) Candidatos (mejor dicho, militantes) del PAN están registrados en el PRI. 

b) Algunos del PAN están registrados en el PRD.

c) Candidatos del PRD están registrados en el PAN o en el PT y el Movimiento Ciudadano’’. (Norma Trujillo, 26 de junio, 2013)

Entonces, recurre a una cita esotérica y dice: “La geometría política o de carga ideológica ha sido rebasada”.

Y, bueno, si el lector entiende la altura política de Juan Vergel (lanzado del paraíso amarrillo, según él, desde el palacio de gobierno y el Pípila Sergio Rodríguez, exalcalde de Ciudad Mendoza) significaría un milagro.

El caso es que, en efecto, en la tierra jarocha se ha dado una “elección singular”. 

Por ejemplo: unos diez hijos de magnates periodísticos y/o provenientes de un medio de información fueron elegidos candidatos a diputados locales y alcaldes. 

Una treintena de esposas de alcaldes y/o funcionarios públicos son candidatas a presidentas municipales que, en caso de ganar en las urnas, tendrán cuatro años para “meter la mano al cajón”, con todo y cónyuges.

Bueno, hay casos de alto nivel democrático donde, por ejemplo, algunos políticos nombraron a sus novios… como candidatos a las alcaldías; de igual manera como el diputado federal de Baja California tiene, por ejemplo, su efebo de 15 años, con quien alcanza la satisfacción sexual vía telefónica.

Pero, además, 13 diputados locales y dos federales dejaron inconclusa la curul en el Congreso de la Unión para convertirse en candidatos de sus partidos a presidentes municipales.

Y, por añadidura, unos 20 síndicos y regidores también abandonaron sus funciones en el Ayuntamiento para lanzarse por la alcaldía.

ÚNICO OBJETIVO: QUEDARSE “CON EL LÍQUIDO LÁCTEO”

Ah, claro, y la “elección singular’’ en Veracruz de que habla Juan Vergel, víctima mediática que se ha dicho de la vocera María Georgina Domínguez, también incluye los siguientes fenómenos:

1.-El profe Juan Nicolás Callejas Arroyo, dueño del SNTE desde hace tres décadas, cinco veces diputado local y federal, fue lanzado una vez más por el PRI como candidato a diputado, otra vez, desde luego, por la vía pluri, y sin ninguna duda será ungido como coordinador de la bancada roja en el Congreso.

Además, claro, de dos diputaciones más, 20 alcaldías y 150 regidurías para los profes de su “equipo, equipo, equipo”.

2.- El secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, impuso a Joaquín Caballero Rosiñol como candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos cuando, además, meses anteriores le había regalado la candidatura a diputado federal, de la que de plano lo renunció para obsequiarle cuatro años trepado “en la plenitud del pinche poder”.

3.- La “elección singular” también se entiende en que de los 212 candidatos a un puesto edilicio y al Congreso la favorita del sistema priista es la nominada a un escaño en la Legislatura, Ana Guadalupe Ingram Vallines, quien trae más billete, al nivel del dispendio y el derroche, que el candidato priista a la alcaldía jarocha Ramón Poo Gil, a tal grado que la fama pública consigna que está untando la mano hasta a reporteros…como fue publicado en una crónica en La jornada Veracruz el día de su registro.

4.- Se han dado casos burdos y prosaicos. Por ejemplo, el panista José Ramón Gutiérrez de Velasco, extesorero municipal y exalcalde jarocho con fama pública del peor alcalde en la historia porteña, por encima del priista Efrén López Meza, fue ungido como candidato a diputado pluri por el partido tricolor, solo, solo, solo… porque rompió su alianza con Miguel Ángel Yunes Linares.

Y, ni hablar, en nombre de la democracia, en el CDE del PRI aplican el principio universal: tus amigos son mis amigos: tus enemigos son mis enemigos.

Y, por tanto, si Joseratón rompió con Yunes, y Yunes es el enemigo número uno de Fidel Herrera y Javier Duarte; entonces Joseratón es mi amigo tricolor. 

Otro caso está con el panista y exdiputado federal, Leandro Rafael García Bringas, quien primero aspiraba a la alcaldía de Coatzacoalcos y se la ganó “en un volado” el expriista Gonzalo Guízar Valladares. Luego, se resignó a la candidatura panista a diputado federal pero, entonces, le hablaron al oído y fue convencido de brincar como trapecista al PRI, donde va en la lista número dos como candidato a diputado pluri. 

Los panistas, pues, quedándose con los cargos públicos que corresponden por antigüedad, militancia, lealtad, eficiencia y capacidad a los priistas. 

Juan Vergel Pacheco llama a lo anterior alternancia política. También madurez democrática. De igual manera, elección singular…nomás para que el lector vea su dimensión académica. Mejor dicho, su forma de succionar el poder… con tal de “quedarse con el líquido lácteo” como dijera (ni modo, debe citarse) el clásico de Nopaltepec. 

POSDATA: Hay en Veracruz 2 opciones de periodismo marginal: blog.expediene.mx y elcronista.mx. Muchas gracias por su visita diaria.

sábado, 29 de junio de 2013

REALIZARÁN REFORESTACIÓN EN EL ESTERO DE TENECHACO

Por: Has Díaz Ramos

Debido a que el estero de Tenechaco desde hace algunos años viene enfrentando severos problemas de contaminación, a causa de diversos factores, siendo uno de los fundamentales el verter aguas negras y otras sustancias, organizaciones tuxpeñas viene implementando acciones para poder rescatarlo, por lo que para este fin de semana se preparan acciones al respecto.

En este contexto el Club Rotario Tuxpan Pantepec se lanza al rescate del estero de Tenechaco, y y éste sábado 29 de junio realizará una gran campaña de reforestación en las riberas de este importante afluente del municipio, informó el Presidente de este organismo social, Roberto Santiago Bravo.

El presidente y representante de un significativo número de rotarios, destacó la participación que tendrá también el CETMAR número 20 de este puerto y el grupo eco-hormigas de la secundaria general 2, “José Vasconcelos” de Santiago de la Peña.

Añadió que en esta campaña de reforestación se van a sembrar árboles de mangle y palmeras de coco, especies que tienen una gran función en el ecosistema tropical de Tuxpan, lo que hace a la actividad importante en materia de medio ambiente.

Cabe destacar que el estero de Tenechaco cuenta también ya con estudios de batimetría que permiten medir las diferentes profundidades que tiene, así como su alto grado de azolvamiento que le hace requerir ya un dragado. Sin embargo para ello es indispensable una importante inversión económica en donde deberán participar las autoridades no solo locales sino también estatales.

Roberto Santiago Bravo explicó la destacada función que tiene el estero de Tenechaco en el clima de este puerto, por lo que llamó a participar en su rescate y proyección a toda la población, desde niños, jóvenes y adultos, asegurando que la ecología y el medio ambiente es trabajo y tarea de todos, no solo de unos cuantos.

CRUZ ROJA ABRE CENTRO DE ACOPIO PARA DAMNIFICADOS DE BARRY…

Por Octavio Carballo…

La Cruz Roja de Tuxpan abrió un centro de acopio para enviar la ayuda a damnificados por la tormenta tropical “Barry” que en días pasados azotara estas costas del Golfo de México, lo obtenido será canalizado a los afectados de la zona centro y sur de la entidad.

De acuerdo con personal de la benemérita institución se está requiriendo artículos de higiene personal, alimentos enlatados, artículos de limpieza y agua embotellada, en esta ocasión será aceptada ropa porque se atiende a las necesidad más apremiantes como son los alimentos.

Los trabajadores de la institución destacaron que a partir de este viernes de manera simultánea se abrirán los centros de acopio en las delegaciones de Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz y este municipio. 

Se informó que no se aceptara alimentos perecederos ni medicinas. Se expuso además que elementos de socorros de la Sede Nacional y de la entidad de la Cruz Roja participan en la evaluación de daños para determinar que otro tipo de necesidades requieren las personas afectadas por “Barry”.

PVEM TOTAL APOYO A CANDIDATOS DE LA COALICIÓN


Por Valentina Trejo…

El Partido Verde Ecologista de México refrenda su total apoyo y respaldo a los candidatos por la presidencia municipal, Raúl Ruíz y la diputación local con Gabriela Arango, por la coalición Veracruz para Adelante en la que el partido va en alianza señaló Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México quién confía en el incremento sustancial de la aceptación del partido por parte de los ciudadanos.

Ante el trabajo que han venido realizando durante los días de campaña en conjunto con el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Nueva Alianza se podrá aumentar la votación siendo un compromiso aún mayor, manteniendo el número de regidurías en el municipio de Tuxpan y que el partido verde sea ya una buena opción en el distrito.

En esta ocasión en la entidad hay 4 distritos encabezados por el Verde Ecologista, así como en 22 municipios, donde los candidatos fueron registrados por dicho instituto político, por lo que estarán representados en Coatzacoalcos 1 y 2, en Cosamaloapan y en Santiago Tuxtla, y con respecto los municipios del estado, va a encabezar 22 municipios entre los que destacan Tantima, Tihuatlan, Altotonga, Acayucan, Cosoleacaque, Pánuco, Las Choapas, entre otros cuyos candidatos a las alcaldías fueron postulados por el Verde.

Por ahora mencionó que solo resta cerrar filas en torno a los resultados que se obtendrán por la coalición, y demostrar en el distrito local la fortaleza que el partido obtuvo en la pasada elección federal, en la que se logró registrar casi 10 mil votos, cifra histórica que no se habían obtenido desde la existencia del partido en Veracruz.

Afirmó el respaldo total a los 30 candidatos para el congreso y de los 212 aspirantes a municipios, ya que cada partido está participando con su planilla de ahí la postura del partido, demostrando la fortaleza que se tiene en todo el estado, la cual fue lograda y alcanzada en la elección federal pasada.

El PVEM tiene diez propuestas determinantes en el rubro legislativo, siendo las más importantes y por las que se pugnarán en el congreso es la Ley de Responsabilidad Ambiental, la cual se traduce en que el que contamina paga; Ley de Playas, Basura Ceros y Ley de Desarrollo Metropolitano.

En su visita en el puerto de Tuxpan estuvo acompañado por Dalia Rocha Ladrón de Guevara, candidata suplente a la diputación local del V Distrito; Guillermo H. Porras, secretario de acción electoral y otros simpatizantes con quienes recorrieron la congregación de Santiago de la Peña en el marco de la celebración del Árbol.

¡VAMOS A GANAR CON RAÚL RUIZ!: CIUDADANOS..



Expresiones de apoyo se multiplican por cada rincón del municipio, en donde Raúl Ruiz y su equipo de campaña acuden para llevar sus propuestas, lo que demuestra que los tuxpeños no quieren el retroceso, lo que ellos demandan, es seguir adelante.

Por Pau Coronel…

Tuxpan Ver.- “Los tuxpeños sabemos que en Raúl Ruiz está el amigo, el compañero y dirigente que le dará continuidad a todo lo bien hecho en los últimos dos años y medio y sabemos que usted es el indicado para seguir por ese camino de desarrollo y progreso que han tenido las comunidades y nuestras colonias”, afirmó Juana Santiago Santos, vecina de la colonia México Lindo.

Este tipo de expresiones se multiplican por cada rincón del municipio, en donde Raúl Ruiz y su equipo de campaña acuden para llevar sus propuestas, lo que demuestra que los tuxpeños no quieren el retroceso, lo que ellos demandan, es seguir adelante.

A nueve días de que el proyecto que encabeza el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, resulte triunfador, se han intensificado las visitas domiciliarias y este viernes acudió al infonavit Lomas de Fovissste y a las colonias México Lindo, Universitaria, Colinas del Sol, Samperio y Las Granjas, en donde además de dar a conocer sus compromisos, también escuchó diversas solicitudes ciudadanas, que vendrán a enriquecer su plan de gobierno.

En estos sectores de la ciudad, afirmó que se gestionarán los recursos necesarios ante la federación y el gobierno del estado, para la introducción de agua potable y drenaje en las colonias que carezcan de estos servicios, así como para la ampliación de redes electicas, que permitan mejorar la calidad de vida de las familias tuxpeñas.

Ante los cientos de personas quienes convencidos salen de sus hogares para recibir a su próximo alcalde, Raúl Ruiz, destacó que proviene de un núcleo familiar donde se les han inculcado sólidos valores como la honradez y la honestidad, los cuales remarcó los aplicará durante sus cuatro años de administración.

En dichas reuniones, el próximo alcalde tuxpeño subrayó que las familias son los cimientos de la sociedad y será por ellas que trabajará por todos los frentes para fortalecerlas y lograr su bienestar, pero también dijo que las convocará para que participen de manera activa en las tareas de gobierno y en esa corresponsabilidad enfrentar los nuevos retos que se presenten.

Por la mañana, tarde o la noche los ánimos de la gente no disminuyen, por el contrario, conforme se acerca el día de la elección, el respaldo y la confianza hacia el proyecto de Raúl Ruiz crece cada vez más.

Ante toda la favorable respuesta de los ciudadanos, el candidato a la presidencia de Tuxpan por la Coalición “Veracruz para Adelante”, ha expuesto que no les va a fallar, ya que su gobierno tendrá como base la continuidad de obras, programas y acciones que se han ejecutado en los últimos 30 meses, pero atendiendo también otros temas de vital importancia.

Las acciones de mayor infraestructura, de más apoyos a la educación, recreación, deporte, seguridad y al campo, así como seguir promoviendo el desarrollo económico, portuario y turístico de Tuxpan que ha venido presentando el candidato a la presidencia municipal por la Coalición “Veracruz para Adelante” en estos 30 días de dinámica campaña, han tenido la aprobación del electorado, lo que asegura la victoria este 7 de julio.

DIF y el gobierno municipal convocan a sumarse al padrón de donadores…


Por GEA…

Desde el 14 de junio, fecha en la que se celebró el “Día Mundial del Donador de Sangre Voluntario”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el gobierno municipal están sumando esfuerzos para que la campaña: “Una gota de sangre, una gota de vida”, de resultados, se establezca y amplíe un buen número de elementos que se incorporen en un padrón al que se le pueda llamar y así resolver los temas de salud y de emergencia que en cualquier momento se puedan presentar, fundamentalmente en accidentes o en situaciones críticas provocadas por alguna enfermedad que ponga en riesgo la vida de los pacientes. 

Diversas instancias no gubernamentales, organismos del sector público y privado, están colaborando con esta tarea, a la fecha, solo 40 personas están anotadas, son quienes han respondido a la convocatoria y en caso de ser necesario en un momento dado, acudirán al Banco de Sangre del hospital regional de Poza Rica. 

El alcalde Alberto Silva Ramos y la presidenta del DIF Celín Farías de Silva, señalaron que la meta es alcanzar en la primera fase un listado de 500 donadores, una vez que se obtenga dicha cifra, se fijarán otros objetivos, explicaron que entre más grande sea el número, tendrán mayores posibilidades de responder a la demanda tuxpeña. 

El mensaje de concientización va dirigido a los jóvenes, mujeres, adultos, se aplican determinadas normas de confidencialidad por lo que los ciudadanos pueden tener la confianza de que se respetará la discrecionalidad de los estudios clínicos que se tengan que realizar para poder ser donador voluntario.

Tuxpan carece de una instancia que atienda la problemática señalada, el banco de sangre más cercano está a 65 kilómetros de distancia, por lo tanto urge dar una respuesta que resuelva un tema de salud, que brinde una alternativa a la población de este municipio, de ahí el por qué todas las instituciones están interesados en contribuir en esta noble causa.

PARTIDOS Y CANDIDATOS LISTOS PARA LOS CIERRES DE CAMPAÑA


Por: Has Díaz Ramos

Los partidos políticos y sus respectivos candidatos preparan ya lo que serán sus cierres de campaña, toda vez que de acuerdo a las reglas marcadas por el Instituto Electoral Veracruzano el último día para hacer activismo político en busca del voto será el próximo miércoles 3 de julio, por lo que para esa fecha los contendientes deben dar por concluidos sus recorridos y todo propaganda o publicidad en medios de comunicación.

Por su parte el equipo de trabajo del abanderado tricolor Raúl Ruíz Díaz, tiene todo listo para que el día de hoy en punto de la seis de la tarde a un costado del parque Reforma, su candidato cierre campaña ante miles de simpatizantes, para con esta actividad encaminarse hacia las últimas acciones antes de la elección el 7 de julio.

En este evento se contará también con la presencia de la candidata a la diputación local por el V distrito Gabriela Arango, quien también aprovechará el momento para dar a conocer sus propuestas ante los ciudadanos que logren congregarse este día.

El candidato de Alternativa Veracruzana Javier Hernández Cabañas, de manera tentativa organiza su cierra para el último día permitido el próximo miércoles. Sin embargo depende mucho de las autoridades estatales del partido que acudirán a tal evento.

El Partido de la Revolución Democrática con su abanderado Héctor Peralta Torres, a decir del equipo de trabajo, no tienen planeado un cierre, sino continuar con los recorridos casa por casa en busca de convencer a la población de las propuestas, pero será en el transcurso de estos días que se dé a conocer si realizarán evento para dicha actividad.

El PAN, lo hará el domingo a las 6 de la tarde, así lo confirmó vía telefónica, Vicente Muñoz Ganem, candidato a la alcaldía…

IMPRESIONANTE PRIMER CIERRE DE GABY ARANGO



Por FRR…
Naranjos, Ver.- Ante miles de personas reunidas en el corazón mismo de esta ciudad petrolera, la candidata del PRI a la Diputación Local Gabriela Arango cerró campaña en este municipio y reafirmó su compromiso de trabajar en unidad, en forma dedicada y honesta para sacar adelante a Naranjos y a todo el distrito.

Acompañada del candidato a la alcaldía, Jorge Martínez González, la aspirante al Congreso agradeció las muestras de apoyo recibidas no tan solo en este impresionante evento, sino también a lo largo de sus recorridos por colonias y congregaciones del municipio.

Destacó que en las últimas semanas realizó una campaña cercana a la gente, sosteniendo diálogos propositivos y escuchando propuestas, lo que enriquecerá su agenda de trabajo en el congreso y será la base de sus gestiones.

Explicó que desde el primer día trabajará para mejorar los servicios de salud, para implementar programas de capacitación para el autoempleo principalmente para mujeres y sobre todo, dará un impulso especial a la educación, bajo la vertiende de mejores espacios educativos y apoyos a los buenos estudiantes.

Sin embargo, reconoció que además de lo anterior se pueden hacer muchas cosas más, como proyectos productivos, obras de beneficio social y acciones para el desarrollo comunitario. Invitó a todos a trabajar en unidad, a conciliar diferencias y buscar siempre el bien común.

Invitó a todos a apoyar al PRI el próximo 7 de julio en las urnas, pues sus candidatos tienen las mejores propuestas y programas de trabajo a favor de los ciudadanos. 

Este día, a las 18:00 horas, Gabriela Arango cerrará campaña en Tuxpan, con una concentración que tendrá lugar en la explanada del Parque Reforma.

VIDEO MILENIO…VIOLENTAN FAMILIARES POR SECUESTROS EN EL HEAVEN…

viernes, 28 de junio de 2013

Vicente se encamina al triunfo con el apoyo de la gente





Por Tania García…
Vecinos de las colonias Rafael Hernández Ochoa, Lomas del Sol, El Retiro, Villa Rosita y Puerto Pesquero respaldan candidatura del próximo presidente de Tuxpan.

En lo que son los últimos días de la campaña del triunfo el candidato del Partido Acción Nacional, Vicente Muñoz, siguen afianzándose en las preferencias electorales de cientos de tuxpeños y tuxpeñas que le han refrendado su apoyo de cara al siete de julio.

Fueron ahora familias de las colonias Rafael Hernández Ochoa, Lomas del Sol, El Retiro, Villa Rosita y Puerto Pesquero las que se aliaron a la campaña ganadora del PAN refrendando su respaldo total para Vicente Muñoz.

En la colonia Rafael Hernández Ochoa el abanderado panista fue cobijado por cientos de vecinos de ese sector de la ciudad quienes dijeron que el próximo siete de julio votarán por el proyecto panista que le conviene a Tuxpan y a sus familias.

Niños, amas de casa, hombres trabajadores y jóvenes estudiantes se dijeron convencidos de que el proyecto que encabeza “El Candidato de la Gente” es el mejor para lograr el crecimiento que las colonias populares requieren y no se ha dado con las últimas administraciones.

En la Ochoa el candidato de Acción Nacional fue claro con las familias al reiterarles que una vez ganadas las elecciones del siete de julio, comenzará a recorrer como presidente electo cada uno de los puntos de la ciudad para acordar los proyectos que se realizarán en su gobierno con el apoyo de los tuxpeños.

Dijo a las familias que no tiene duda que con su apoyo el triunfo está asegurado y que el próximo siete de julio ganará la democracia, por que serán las familias las que definan el futuro de Tuxpan y no los políticos que pretenden imponer proyectos entregando despensas, cemento y más dádivas con las que están buscando comprar el voto.

Amas de casa dijeron a Vicente Muñoz que las mujeres saben lo que sus hijos merecen por ello el voto será para el PAN quien con su candidato garantizan un mejor futuro para Tuxpan y las nuevas generaciones.

En Lomas del Sol, donde se reunieron también familias del Retiro y Villa Rosita, los vecinos recordaron toda y cada una de las solicitudes de drenaje, alumbrado y pavimentaciones que se han hecho a los gobiernos sin que atiendan sus necesidades.

Dijeron que esta vez no los engañarán más, por ello el siete de julio votarán por el candidato de la gente, el que se compromete y cumple a cada uno de los sectores populares de la ciudad donde el crecimiento no se da como en el centro de la ciudad.

Confiados en que su próximo presidente será Vicente Muñoz, por el que votarán en las urnas, los colonos de Puerto Pesquero se reunieron con el candidato panista para refrendarle su apoyo y decirle que será la gente la que defina la elección no la entrega de despensas o cemento.

SOY TOTALMENTE XALAPA

Uriel Flores Aguayo

Apenas son treinta y cinco días de campaña los que se ocupan para que se desplieguen las candidaturas de los (as) aspirantes a los cargos edilicios, sobresalientemente y por mala costumbre los aspirantes a las presidencias, es decir, es un poco tiempo el que se utiliza para que se conozcan a los aspirantes y sus propuestas, sin omitir que algunos vienen exponiéndose desde hace más tiempo, formal o informalmente. Ese corto tiempo incide en el ritmo y la temperatura de las campañas, siendo más lenta la conformación de un ambiente de campañas con todo lo que eso implica en interés y participación ciudadana. Podemos decir que ese tiempo es el que se va a intercambiar por cuatro años de ejercicio de Gobierno, siendo mucho lo que está en juego y que, tal vez, a estas alturas todavía no es suficientemente valorado por los potenciales votantes en todo su significado: una mala o descuidada elección se pagará con cuatro años de malos Gobiernos.

Es comprensible la postura del que anuncia que se abstendrá ante un panorama seco y poco motivador, en tanto tenga razones, no lo es tanto del que simplemente no participa porque no tiene ninguna postura sobre los asuntos públicos, quien lo hace por ignorancia o por comodidad. Pienso que hay que votar, que si hay opciones concretas sin aspirar idealmente; creo que es más valioso ser activos ,que hay virtud cívica y democrática en ese hecho y que, para exigir, no hay de otra más que participar. Ser omisos deja el terreno libre a la mediocridad y a la corrupción, a lo que sea. Apelo a una postura realista y positiva, buscando una rendija de participación en las condiciones tan adversas que nos coloca el sistema. Pretender que solo podemos entrar al juego electoral hasta que se presenten las condiciones perfectas de competencia democrática es quedarse en la inmovilidad y el infinito.

Decidida la participación concreta tanto en sufragio como en campañas, en el caso de Xalapa se debe reflexionar muy bien sobre el sentido de nuestro voto: la primera definición debe ser sobre la alternancia, condición indispensable para el desarrollo democrático de nuestro municipio; en seguida resolver sobre una alternancia de centro-izquierda (progresista) de acuerdo al tipo de sociedad que es la Xalapeña; en esa línea de prioridades debe colocarse en el centro el valor de la honestidad, que es el valor vuelto déficit político que atrofia todo; debe rodearse nuestra decisión de referencias ,ejemplos y compromisos de honradez, valor escaso en la política tradicional de Xalapa; el siguiente paso es la clara y categórica definición sobre la oferta democrática, en donde se establezca lo vital del problema político como fuente o embudo de los demás asuntos que tenemos pendientes en Xalapa, después vienen los puntos concretos sobre los otros problemas, donde se requiere conocimiento técnico y participación de expertos.

Mi postura es publica pero la reitero: dada la corrupción del PRD, mi partido, decidí apoyar a la señora Dulce Dauzon, para la presidencia de Xalapa, confiando más en la persona que en los partidos, en sus cualidades de honradez y capacidad; no me equivoque, ha hecho una intensa y verdadera campaña con serios propósitos de ganar, colocándose en niveles reales de competencia. Creo que la señora Dauzon es una revelación en sus posturas y su capacidad de trabajo, lo cual le ha traído amplias simpatías y estar a la cabeza de una coalición informal de corte progresista. Nos jugamos mucho en Xalapa: seguimos Gobernados por una especie de Regencia, con un sistema clientelar y en el subdesarrollo político o damos el brinco a una presidencia fuerte y democrática, que construya ciudadanía y se funde en la democracia. Si optamos y ganamos lo segundo , el futuro inmediato será promisorio y sano. Xalapa, nuestra entrañable ciudad, nuestra casa común, bien vale un voto de alternancia progresista.

Recadito: siempre será preferible votar.

ufa.1959@gmail.com

Políticos jarochos tienen héroe sexual

 ►Un diputado de Baja California confiesa su amor por un chamaquito de 15 años

►“Hasta que salí del clóset… fui feliz” dijo un reportero gay que vivía reprimido


Luis Velázquez

¡Ay mi diputado panista de Baja California! ¡Sólo has alborotado la gallera jarocha con tu revelación sexual! ¡Ay los chamaquitos de 15 años, mi dipu, que al parecer, tanto te gustan! ¡Has resucitado de un ramalazo la historia de Adriano, el emperador romano, y Antínoo, su efebo de 17 años que tanto lo enloqueció!

¡Ay mi diputado azul! Ya viste, olvidaste lo fundamental: expresaste tu amor por teléfono con tu chiquillo…, caray, todo el mundo lo sabe, los bejucos están alambreados.

Y mira, mi diputado, has encendido la alerta amarilla en Veracruz. ¡Que todos, pues, se cuiden! Y más todavía, de una plática íntima, cariñosa, volcánica, lujurienta, por teléfono. Sabrá Dios si, por ejemplo, José Enrique Ampudia Mello, subsecretario de Gobierno, ya tiene grabadas varias conversaciones así como la tuya. O quizá hasta el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez o la AVI o el C-4 o el CISEN.

Es más, mi diputado azul, Rubén Alanís Quintero, de Baja California, así como se te olvidó la prudencia y te descaraste por teléfono con tu chamaquito de 15 años, imagina cuántos más en el país estarán igual.

De plano, que todos los políticos con debilidades por los efebos, salgan del clóset. ¡Arriba Ricky Martín! ¡Hosanna, hosanna!

Y más, por lo siguiente: el fin de semana, en el puerto jarocho, desfilaron unos 200 gays y lesbianas, clamando el legítimo derecho a la diversidad sexual y, por tanto, a contraer matrimonio.

Más todavía, entre los marchistas hubo una pareja gay que de plano fue a la ciudad de México de Marcelo Ebrard Casaubon y se casaron; ahora, viven aquí, en Veracruz, donde luchan para que puedan adoptar a un bebé.

Te cuento, mi diputado azul: el poeta tabasqueño, Carlos Pellicer, escribió un poema donde describe el amor de dos hombres y uno habla al otro del “amor que no se atreve a pronunciar su nombre”.

Tú, mi diputado azul, has puesto el ejemplo a los políticos del “estado ideal para soñar” con lo que, claro, cada quien desee soñar. Y soñar, incluso, con el amor tipo Carlos Pellicer, el señor de “las horas de junio”.

Es más, meses anteriores una alcaldesa puso el ejemplo al mundo. Se te adelantó, mi dipu azul. Ella alquiló una lanchita y con su noviecita dieron un paseíto en altamar, felices de la brisa marina y de estar abrazadas mirando el mar y el cielo juntitas en el otro extremo del horizonte.

DIÁLOGOS QUE DEBIERAN GUARDARSE COMO SECRETO DE ESTADO

Ahora, tú, mi Rubén Alanís, lo dices con claridad a tu chamaquito de 15 años: “La verdad es que sí estoy emocionado contigo”.

Y el efebo menor de edad, te dice: “Con tu llamada telefónica me hiciste llorar”.

Y tú, mi diputado, le reviras: “Me interesa verte. Muy a lo cortito. Tú y yo”.

Y ante tu enojo por una foto trepada al facebook, el muchachito te pregunta, angustiado: “¿Ya no vamos a ser novios?”.

Y tú, mi diputado, le dices: “Claro que sí. Quiero darte un beso”.

Y el efebo te dice: “Tú sabes que nunca te he preguntado nada”.

Y tú, mi dipu, le susurras: “Ya viste quién soy. Pero tengo que tener mucho cuidado”.

POLÍTICOS DE VERACRUZ, SALGAN DEL CLÓSET…

¡Ay mi diputado, desde ahora eres el nuevo ídolo de miles y miles de políticos que como tú tienen su noviecito y quisieran salir del clóset.

Ya viste. Decenas, cientos, de sacerdotes enloquecidos con niños de la doctrina. El padre Marcelo Maciel y sus niñitos. El cura pedófilo de Xalapa, “El lobo siberiano”, aquel que defendiera mi MP, Fernando Perera Escamilla, el de los Derechos Humanos que cuando habla “conecta el cerebro”, dice él mismo.

Pero el amor, mi diputado, si es puro, nunca importará el sexo. Lo importante es que dos se amen.

Claro, claro, claro. Dirás que al yerno de Porfirio Díaz, Ignacio de la Torre, aquel que sorprendieron en el baile de “Los 41”, todos gays, le entró tanto miedo que de plano, ayudado por un policía, huyó de la casa del pecado trepándose a la azotea y brincando de azotea en azotea se perdió en la madrugada.

Pero, bueno, eran otros tiempos. La ley del garrote con el dictador. Pero además, si eres yerno del presidente de la República con 33 años en el poder, ta’cañón que te descubran tu debilidad carnal por un chamaco.

De cualquier manera, tú, mi diputado azul, ya saliste del clóset. Y si tienes esposa, novia, haz lo mismo que el emperador Adriano, envíala al otro extremo del reino para seguir disfrutando a tu chiquillo de 15 años. Ya ves, él te lo dice con claridad:

-Me hiciste llorar.

Y te dice con angustia: “No más no me ilusiones”.

Y te pregunta con desesperación: “¿Ya no vamos a ser novios?”.

Lo dijo Mauricio Clark, reportero de Televisa, sin rodeos ni ambages: “Hasta que salí del clóset… fui feliz”.

Así, pues, políticos de Veracruz, alcaldes, regidores, diputados locales y federales, secretarios del gabinete, libérense. Y sin diferencias partidistas, construyan una estatua a Rubén Alanís Quintero. El Malverde de la diversidad sexual.

¡Chulada! ¡Qué bonito!

POSDATA: Hay en Veracruz dos opciones de periodismo marginal. blog.expediente.mx y elcronista.mx. Muchas gracias por su visita diaria.

DISTRIBUYEN AGUA EN TEBANCO Y EN OTRAS COMUNIDADES



Por GEA… 

Pese a las recientes lluvias que se presentaron en días pasados en la entidad veracruzana, las comunidades de Tuxpan continúan careciendo del vital líquido, razón por la cual elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se han trasladado a distintos puntos para brindar el servicio a través de pipas y satisfacer con ello la demanda de la población en la zona rural; pues forman parte de las instrucciones giradas por el mandatario local Alberto Silva Ramos, al ser ésta una de la principales solicitudes que le han planteado durante sus recorridos como Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil a las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico Barry.

Al respecto la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, mediante su oficina operadora en este puerto, realiza lo suyo en lo referente a la distribución de dicho elemento, tanto en la zona urbana como en la rural, razón por la cual tanto el personal de bomberos como de la CAEV resuelven este tipo de necesidades de la sociedad tuxpeña en esta temporada.

En este contexto, integrantes del CMPC acudieron a la comunidad de Tebanco, un lugar ubicado a 23 kilómetros de la parte urbana, se llega a dicho sitio por terracería, ahí, se depositó agua en determinados pozos, se aplicaron medidas de limpieza en las áreas verdes por parte del personal de Parques y Jardines, así como de Limpia Pública, al mismo tiempo que se presentó la brigada médica del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, el equipo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, fumigó ciertas superficies.

Los pacientes consultaron algunos padecimientos, los cuales tenían que ver en su mayoría con infecciones estomacales o cuadros diarreicos, otros con problemas causados por el sol, etcétera.

Silva Ramos escuchó la problemática y necesidades de los habitantes de Tebanco, en esta temporada de lluvias, además de realizar la entrega de colchonetas, para éstas personas que también sufrieron los estragos causados por la tormenta tropical Barry. Los niños de preescolar dialogaron con la primera autoridad, le solicitaron arreglar las condiciones de salud del plantel, es decir, mejorar los baños, aspecto que se resolverá satisfactoriamente en próximas fechas.

UV CONCILIA CON SINDICATOS DE ACADEMICOS

Por Valentina Trejo…

Luego de manifestar el caso E de la Facultad de Ciencias Biológicas- Agropecuarias, en el que hace una semana se presentaron inconformidades, mismas que ya fueron solucionadas al entablar una comunicación entre las partes involucradas, para así poder evitar futuras huelgas que afectarían directamente a los estudiantes, Juan Roberto Mateos Crespo, Secretario General en la zona Poza Rica-Tuxpan del sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana señaló que se está en la mejor disposición para negociar los acuerdos que eviten inconformidades de los catedráticos, 

Ante esta aceptación, dijo que ya fueron aplicados los exámenes de oposición en el que participaron los que cumplían con lo estipulado en la normatividad y en base a los convenios establecidos con la UV.

Dijo que para evitar estos problemas internos en la Universidad Veracruzana se ha entablado una estrecha comunicación directamente con las autoridades educativas de la institución para darle el derecho y la razón a quien le corresponda, por lo que el sindicato ha hecho convenios para que cuando un maestro imparte interinamente por dos periodos consecutivos una experiencia educativa o materia, este ya tenga un derecho ejercido en la misma.

Precisó que cuando se da a conocer la convocatoria educativa para tiempos completos se da prioridad a los docentes que ya han ejercido, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que están establecidos en los lineamientos en la universidad; siendo en primer punto el grado académico, posteriormente que el profesor haya impartido en dos periodos consecutivos dicha experiencia.

Añadió que en el caso de que no hubiera en la universidad el docente indicado para impartir esta experiencia educativa, es cuando se da la oportunidad a un maestro externo para que se integre a la institución; siendo esto normal ya que está establecida dentro de la normatividad.

COLONIAS PRESENTAN PROBLEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Por: Martha Cruz

Cientos de habitantes de las colonias Loma Linda, Anáhuac, Pavón y Tulipanes, se quejaron por el pésimo servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad, y del poco interés que tiene en resolver estas anomalías, pues desde hace 30 días, las familias de este sector poblacional viene padeciendo el problema de baja de voltaje, además de que al mes se va la luz 4 días.

A decir de los quejosos este problema se presenta por las noches y ya en diferentes ocasiones lo han reportado y hasta la fecha no les dan ninguna solución. 

Resaltaron que esta situación los está afectado, porque ante esta variedad de voltaje y la suspensión del servicio de energía eléctrica, ya son varios los aparatos electrodomésticos que se han descompuestos, además de que con los calores que se están presentando, la comida entra rápidamente en estado de descomposición.

Mencionaron que pedirán el apoyo de las autoridades municipales para que intervenga en este asunto, pues ya vieron que como colonos no les hacen caso, a ver si con el respaldo del gobierno local, la CFE se pone a trabajar.