miércoles, 25 de noviembre de 2015

APITUX abrirá las puertas del diálogo con los pescadores libres de las escolleras.

Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Debido a la inconformidad y la denuncia que interpusieran pescadores domésticos de este puerto por la privatización de una escollera de parte de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX), se buscará negociar y entablar una comunicación directa con los inconformes aseguró el director, Jorge Ruiz Ascencio. 

Tras señalar que el tema ha sido mal manejado por algunas personas que se han aprovechado de esta situación, señaló que se reunirán con los pescadores libres para poder establecer una alternativa para que ellos puedan continuar con su actividad en esta zona.

Detalló que el área de las escolleras es una zona restringida, ante el peligro que representa el lugar muy estrecho, por lo que no se aconseja ni se permite realizar esta actividad ahí. 

No obstante, dijo que buscarán algunas alternativas para poder reubicarlos en una zona más segura, para que ellos puedan continuar desarrollando su actividad pesquera.

Subrayó que se estarán tomando algunas medidas correctivas en el caso que se compruebe las agresiones y el abuso de autoridad de parte de los trabajadores de la Apitux o de los servicios de seguridad y vigilancia que se tienen en esa área.

Dejo claro, que establecerán el diálogo con los afectados para resolver la problemática, finalizó.

No hay comentarios: