martes, 24 de noviembre de 2015

Expo Orienta 2015, promueve oferta académica



· En la Región Poza Rica-Tuxpan
Por Alma Celia San Martín
Se realizó la Expo Orienta 2015 en la región Poza Rica de la Universidad Veracruzana, con la finalidad de promocionar la oferta académica que se ofrece tanto en licenciaturas como en posgrados entre los jóvenes.

El vicerrector José Luís Alanís Méndez destacó que este evento se realiza para ofrecer a los estudiantes la información necesaria sobre las carreras que se ofrecen y de esta manera tengan una visión más clara sobre su futuro profesional.

Acompañado de directores, así como funcionarios universitarios realizo la inauguración de la Expo Orienta 2015, allí comentó que se ofertan en la región 26 programas educativos dentro de 13 facultades, 2 sedes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI). Estos programas están enmarcados en las áreas académicas de Ciencias de la Salud, el Área Técnica, Humanidades, Biológico – Agropecuario, Económico-Administrativa y la Coordinación del SEA que ofrece las carreras de Derecho y Contaduría, además de los Talleres Libres de Artes, el Centro de Idiomas y el CEEEPoR UV.

“Para nosotros es muy importante que con la participación los alumnos y los padres de familia de la región conozcan que oportunidades tienen sus hijos de estudiar en esta región estamos hablando de programas educativos muchos de ellos ya acreditados, algunos de ellos ya han sido sometidos a estas evaluaciones y muchas ya han recibido el certificado correspondiente y en proceso”.

Participaron en la Expo Orienta directores, personal académico y alumnos de cada uno de estos programas que fueron promocionados a través de las actividades o productos que realizan a lo largo de su formación en sus carreras o programas educativos correspondientes.

Estuvieron presentes la secretaria académica regional .Aurora Galicia Badillo, el regidor de Educación del Ayuntamiento de Poza Rica Tonatiuh Rangel Paredes, quienes acompañados de los directores hicieron un recorrido por los stands, donde se realizaron demostraciones de los proyectos, así como de danza y judo.

La Expo Orienta se llevó a cabo en las instalaciones de la vicerrectoría Poza Rica, hasta donde llegaron estudiantes de bachillerato, telebachilleato, preparatorias Y Cobaev.

No hay comentarios: