lunes, 15 de mayo de 2017

Disminuye captura en los sistemas lagunares

Por: Martha de del Valle
Imagen: Archivo Vaxtuxpan
Tuxpan, Ver.- Pescadores de la laguna de Tampamachoco, están considerando la creación de granjas para producción de camarón, tilapia y otras especies pues la producción ha disminuido hasta en un 80 por ciento .

Miguel Zaleta Presidente de la sociedad cooperativa pesquera Puerto de Tuxpan, indicó que la acuacultura será una alternativa para el sector pesquero, quien ya no tendrá que salir a la mar para capturar estas especies.

“Lo que buscamos es el apoyo de las autoridades para desarrollar un programa de acuacultura integral que implique menos riesgos y menos costos, asegurar mercados y aprovechar toda la producción”.

Dijo que la ventaja que se tiene es que el producto que se obtendrá de estas granjas sea de calidad, pues lo que le da el sabor a los productos provenientes del mar es el agua, por ello la acuacultura es la alternativa de solución.

Resaltó que sector pesquero es muy sufrido, pues no solo se tiene el problema de la baja producción y de las vedas, sino también la comercialización, pues no hay un lugar dónde colocar su producto, como venderlo bien.

No hay comentarios: