domingo, 6 de mayo de 2018

Apoya SAT a contribuyentes para cumplir con Declaración

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Con la implementación este año del nuevo formato de prellenado para la Declaración Anual 2018 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha facilitado a los contribuyentes para que cumplan ante la autoridad fiscal. 

Luego que se ampliara el plazo para la presentación de esta, hasta el próximo 15 de mayo, también se está promoviendo que a través de la App de la dependencia federal estén cumpliendo las personas que faltan con su declaración aseveró el administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente en la oficina Veracruz 5, Ignacio Zahid Zamudio Méndez. 

Señaló que para el 2018 el organismo se propuso facilitar trámites y fortalecer procesos para la declaración y la devolución. 

Aseveró que al instalarse la App SAT Móvil, ya se puede presentar ahí esta obligación, sobre todo, porque a nivel nacional hay 150 millones de celulares, por lo que un gran número de contribuyentes pueden hacer uso de esta herramienta. 

Por lo tanto, ahora los contribuyentes tienen la opción de acceder a una declaración pre llenada con los datos de las facturas electrónicas y además se les presenta una propuesta de devolución a favor. 

Recalcó que en los últimos años se ha incrementado la participación en la declaración anual.

No hay comentarios: