jueves, 17 de mayo de 2018

Caen cabezas en la administración del cambio


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- A cinco meses de haber iniciado la nueva administración encabezada por Juan Antonio Aguilar Mancha, varios cambios se han comenzado a realizar en algunas áreas municipales, como lo es Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública.

De manera extraoficial trascendió que se dió de baja de manera injustificada a Leonardo Salinas Salamanca, quién hasta el pasado martes aún fungía como director de Protección Civil, lugar que ahora será ocupado por Jesús Ocaña Reyes, quién estaba al frente de la Dirección de la Policía Municipal.

De acuerdo a la información difundida, se destituyó a Salinas Salamanca porque hubo quiénes se quejaron de malos tratos de parte de este hacia su personal, sin embrago, se rumora que dicho despido se debe a que el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha se dejó envolver por ciertas personas.

Es por ello, que este miércoles, el alcalde le pidió a Salinas Salamanca entregar la oficina a Ocaña Reyes, sin que hasta el momento se haya emitido información oficial, pues incluso personal de otras áreas, desconocían de esta situación.

De la misma manera, en la Secretaría de Seguridad Pública, se ha comenzado a rumorar que Adalberto Arauz Arredondo ya dejó este cargo, sin conocerse los motivos, para regresar a Ángel Alfaro Castelán, quien durante la administración de Raúl Ruiz Díaz también fungió en este cargo.

No obstante, nada ha sido aclarado por el alcalde, y todo se ha manejado con mucho hermetismo, al ser muestra clara que su administración está "patas pa arriba" y que comenzarán a rodar más cabezas.

No hay comentarios: