viernes, 4 de mayo de 2018

Persisten prácticas nocivas en contra de los maestros.

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Luis Demetrio López Marín, coordinador sindical de la Región III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 32, indicó que las viejas prácticas que por años fueron señaladas de “compadrazgo” y “amiguismo”, persisten en la actual secretaría de educación de Veracruz (SEV).

Refirió que hay maestros que cuenta con servicio de 20 años y solo tienen 19 horas, mientras que a algunos de nuevo ingreso, les llegan a dar 26 horas, por lo que se les hace injusto al no respetar el escalafón al que tiene derecho el maestro. 

Además expuso que la dependencia no les reporta, como organización, algunos pagos atrasados que han realizado a docentes, y aunque aceptó no están obligados, si al Sindicato le avisan, pueden llevar una mejor coordinación. 

Puso de ejemplo tres recursos que llegaron al Centro Regional de Educación Normal (CREN) en donde les pagaron a maestros de inglés, pero que no les fue reportado como organización. 

“Si contratan a un prelado nosotros debemos saber si perjudica a terceros, nuestro punto es defender los derechos laborales del trabajador”, agregó.

No hay comentarios: