sábado, 14 de febrero de 2009

PEMEX INVITA A LA POBLACIÓN EN GENERAL A RESPETAR LOS SEÑALAMIENTOS Y DERECHOS DE VÍA.


Petróleos Mexicanos informa que con el propósito de resguardar la integridad física de los distintos ductos y pozos que se encuentran tanto en áreas urbanas como rurales donde opera, se trabaja de manera coordinada con ayuntamientos y con instituciones federales para generar las mejores condiciones de seguridad para la población en general y dentro de las instalaciones.

La proximidad con instalaciones que no se perciben a simple vista, se puede determinar toda vez que los derechos de vía cuentan con señalamientos, en los que se indican los cuidados que se deben tener en tales áreas, por ejemplo: no excavar, no construir, no golpear, etc.

En este sentido, Pemex hace patente que se brindará toda la información necesaria cuando se realice alguna construcción, desarrollo urbano u obra pública, con relación a las instalaciones petroleras y las medidas de seguridad que se deben considerar a fin de evitar riesgos para la población.

Por ello Petróleos Mexicanos solicita atentamente a la población en general a respetar los señalamientos y no invadir los derechos de vía de ductos, ni las áreas de los pozos, ni otras instalaciones de la empresa. Se exhorta a la población a no ingresar a las áreas de pozos y sobre todo a no manipular las válvulas para evitar incidentes que en ocasiones, pueden poner en riesgo su vida y la de las poblaciones aledañas.
Para denunciar cualquier anomalía que se observe en las instalaciones de la paraestatal, se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono gratuito 01 800 7147500 o el 066.

No hay comentarios: