martes, 21 de mayo de 2013

INCONFORMIDADES EN LA VENTANILLA DE 65 Y MÁS

Por Valentina Trejo… 

Uno de los sectores más vulnerables, los adultos mayores piden una atención cálida, el trámite con rapidez y menos documentación ya que la falta de todos estos aspectos ha provocado diversas inconformidades entre los aspirantes a obtener los beneficios del programa 65 y Más quienes comentaron sobre las principales trabas con que se han topado durante el procedimiento de aceptación de este tipo de apoyos. 

Puntualizaron que la prepotencia con que son atendidos es una de las principales denuncias, ya que algunos adultos señalaron que en otras ocasiones se les ha atendido de mala gana e irrespetuosamente, por lo que confían en que se cumpla con lo justo, una atención más adecuada a su edad y la facilidad de registrarse en el padrón. 

Así mismo, la gran cantidad de papeles solicitada para los trámites también causa molestia en algunas personas, quienes dicen que en ocasiones les han solicitado documentos que en el momento del proceso ni siquiera les solicitan. 

Tal es el caso de Martina Rojas, quien declaró que la lentitud con la que se desarrollan los trámites también incomoda a los aspirantes y beneficiarios, sin embargo, ésta y otras demandas no han sido tomadas en cuenta y todos los aspirantes al programa permanecen a la expectativa durante horas en las filas que tienen que realizar para poder entregar los papeles. 

Cabe recordar que el programa 65 y más suple al anterior de 70 y más, por lo que se espera que se duplique el número de beneficiarios que son esperados para la solicitud y futura.

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