martes, 21 de mayo de 2013

PROFECO SE OLVIDA DE LOS TUXPEÑOS

*Estos se encuentran a merced de los comerciantes 

Por: Martha Cruz 

La falta de una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO en Tuxpan, ha provocado que los comerciantes incrementen el precio de los productos hasta un 100 por ciento, sin que nadie les diga nada, y que las gasolineras no despachen litros de a litro, pues mientras en municipios como Veracruz se han sancionados a comerciantes por elevar el precio del huevo y gasolineras por no despachar litros completos, aquí nadie hace nada para defender la economía de los habitantes. 

Es de recordar que hace unos días el delegado estatal de la PROFECO daba a conocer que cuarenta gasolineras de todo el estado de Veracruz han sido sancionadas por la Procuraduría por no despachar litros completos de combustible, sin mencionar el nombre de las gasolineras ni los municipios. 

Mientras que de acuerdo a los resultados encontrados en la página oficial de la PROFECO, en Tuxpan, ninguna de las gasolineras ha sido visitada por el personal de la procuraduría, pues como lo muestra el portal, si en ninguna de las gasolineras aparece un semáforo, es que no han sido visitadas en lo que va del año. 

Cabe mencionar que las estadísticas dadas a conocer de los establecimientos, corresponden a los primeros tres meses del año, tiempo en que la dependencia federal realiza un operativo de verificación de los despachadores, pero tal parce que no fue en todos los municipios, pues en aquí la PROFECO brilla por su ausencia. 

Mientras tanto automovilistas y consumidores tendrán que seguir soportando el alza de los productos y recibir litros de menos en las gasolineras.

No hay comentarios: