martes, 20 de agosto de 2013

INICIA CICLO ESCOLAR ESCUELA CON PROGRAMA DE TIEMPO COMPLETO

Por Valentina Trejo…

A partir de este lunes, inició formalmente el programa de Escuela de Tiempo Completo (Petc) esto debido a que la escuela primaria “Carlos A. Carrillo” después de dos años de formar parte de la fase piloto de dicho esquema, comenzó a trabajar con esta modalidad en la que los alumnos permanecerán dos horas más en las aulas y reforzarán sus conocimientos en materias básicas como lo es el Español y Matemáticas.

Sin embargo, dicha institución no cuenta con la infraestructura necesaria para poder impartir todas las actividades adecuadamente, por lo que tanto profesores como directivos y padres de familias se encuentran gestionando los apoyos que se requieren para llevar a cabo este programa, el cual es calificado como un reto al ser la única institución educativa de toda la zona escolar 06 en poner en marcha este esquema.

A decir del director del plantel, Basilio Pérez Gaspar, durante los dos años de la fase piloto se presentaron diversos problemas con los padres de familia ante la falta de recursos e infraestructura, pero esperan que los padres de los 110 alumnos con los que cuenta la institución acepten este nuevo sistema al ser beneficioso en lo que respecta a la educación y conocimientos de los menores.

Refirió a que esta implementación a base de los resultados obtenidos durante los dos ciclos escolares anteriores en el que se ha tenido un aprendizaje favorable, por lo que la suma de esfuerzos de los docentes ha dado pie al ingresó total al programa a pesar de que ellos no obtienen un sueldo por ese tiempo extra.

Expuso que para esta modalidad existen cuatro líneas de trabajo, siendo los principales la lectura y escritura, desafíos matemáticos, arte y cultura así como la implementación de las Tecnologías de la información y comunicación (Tics) puntos más relevantes que se van a cumplir a partir de este 19 de agosto con un horario de 8 de la mañana a las 14:30 horas con un receso de 30 minutos, de acuerdo a lo marcado en los lineamientos.

“Sin tener el equipo y la infraestructura correspondiente ese programa puede dar mejores resultados, ya que propone atender demandas sociales relacionadas con la mejora de la calidad de vida de las niñas y los niños, garantizar aprendizajes relevantes, incrementar los resultados educativos del plantel y fomentar el trabajo colaborativo en la escuela”, apuntó.

 

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