· Se comprobó que no existió ninguna fuga
Poza Rica, Ver.- Alrededor de las 10 de mañana de éste lunes se llevó a cabo el desalojo preventivo de trabajadores del edificio administrativo de la Subdirección de Producción Región Norte, ubicado en el Interior del Campo Pemex, luego de que se percibiera olor a hidrocarburo.
Ante la inmediata aplicación del Programa de Respuesta a Emergencias (PRE), se activó el sistema de alarma del edificio y se procedió al desalojo de 850 trabajadores.
Con apoyo de personal Contraincendio se realizó monitoreo de gases en las oficinas del edificio; una vez determinada la ausencia de vapores nocivos, las correctas condiciones operativas y sin haber detectado riesgo alguno, se llevó a cabo el retorno de los trabajadores y la actividades volvieron a la normalidad.
Es importante destacar que como parte del procedimiento de seguridad, se llevó a cabo el monitoreo de instalaciones petroleras circunvecinas, lo que permitió detectar que en el pozo Poza Rica 402 se realizaba estimulación orgánica, procedimiento que provocó el olor que se detectó en el edificio administrativo.
Debido a que la seguridad es una prioridad para la empresa, existe un programa anual de simulacros para que ante eventualidades como la suscitada hoy, el personal esté capacitado y responda manera oportuna y organizada.
El edificio administrativo de la Subdirección de Producción Región Norte cuenta con una importante infraestructura para monitoreo y activación de alarmas, que es revisada y actualizada de manera constante.
Fuente: PEMEX
No hay comentarios:
Publicar un comentario