miércoles, 13 de mayo de 2015

Desolación



Fernando de la Valduerna
Susan Sontag escribió:

“La omnipresencia de las cámaras insinúa de modo persuasivo que el tiempo consiste en acontecimientos interesantes, dignos de fotografiarse. Esto a su vez permite sentir fácilmente que a cualquier acontecimiento, una vez en marcha, y sea cual fuere su carácter moral, debería permitírsele concluir para que algo más pueda añadirse al mundo, la fotografía, Una vez terminado el acontecimiento, la fotografía aún existirá, confiriéndole una especie de inmortalidad (e importancia) de la que jamás habría gozado de otra manera."

¿Quién escoge qué es digno de fotografía en la campaña panista? ¿El coordinador de comunicación? ¿El jefe de campaña? ¿El war room? ¿El candidato? 

Hay una diferencia enorme entre las fotografías de Alberto Silva Ramos y Roberto Cortez,

La foto de Roberto Cortez en el inicio de la campaña, rueda de prensa en domingo a las 7 de la mañana y recorrido por negocios cerrados, comprueba lo esencial: la desorganización e improvisación

Las ausencias de panistas destacados, pesan y entierran la incipiente campaña.

Y así todas las tomas de los días de campaña del 5 de abril a la fecha. 

La minoría del PAN que apoya a Roberto Cortez es una minoría de la minoría. Las fotografías no sólo muestran la soledad, demuestran la desolación de una campaña sin estructura.

Muestra la torpeza e ignorancia de la dirigencia local (Clemente Campos y Erica Espinoza) y el desdén de la dirigencia estatal, mas preocupados por mantener el control interno que en apoyar a sus candidatos.
La campaña de Roberto Cortez está en crisis.

No hay comentarios: