Por César del Valle.
Imagen: Archivo Vaxtuxpan
La incertidumbre laboral continúa para los trabajadores del complejo termoeléctrico “Presidente Adolfo López Mateos”, ya que a pesar que a cinco de las unidades ya les dieron mantenimiento y están listas para operar en su totalidad, tienen conocimiento que serán liquidados, pensionados y reubicados algunos trabajadores, tras el rumor de que dicha planta será vendida a un particular.
A pesar que por motivos de emergencia a mediados del mes de abril se puso en marcha las cinco unidades del complejo termoeléctrico “Presidente Adolfo López”, no obstante que se rumoraba que todo el 2015 estaría parada la planta, sin embargo la incertidumbre de los 398 trabajadores de base de la Comisión Federal de Electricidad, continúa al conocer que el empresario Carlos Slim, está interesado en adquirirla.
De concretarse la venta la termoeléctrica “Presidente Adolfo López Mateos” Tuxpan, sería pionera en el inicio de la privatización de la Comisión Federal de Electricidad.
En entrevista con trabajadores de la CFE, manifestaron que a pesar de todo lo que se manejó que estaría fuera de servicio este complejo todo el año, por necesidad y ante la falta de energía en otras entidades del país tuvieron que ponerla en marcha.
En un principio se les dio mantenimiento y actualmente sólo las unidades 3 y 4 están generando energía.
Señalaron que algunos de los empleados de base con una antigüedad de 28 años de servicio se van con el 100 por ciento, mientras que los que tienen 25 con el 80 por ciento, en tanto que quienes tienen 20 años serán liquidados y otros reubicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario