Por Ann Itta Trejo
Imagen: Archivo Vaxtuxpan
Tuxpan, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número dos llevó a cabo una reunión con diversas instituciones del Sector Salud así como con algunas que no son parte de esta, pero que tienen implicaciones en el aspecto del apoyo que se ntegra a las actividades preventivas como la CAEV y la SEV.
De acuerdo a lo señalado por el jefe jurisdiccional, Antonio Argüello Morales participaron directivos de diferentes instituciones de los cuatro hospitales que forman parte de esta demarcación de salud integrada por 13 municipios, aunado a las diferentes instituciones que se tienen en la cabecera, como PEMEX, ISSSTE, SEDENA, MARINA e IMSS.
Se llevó a cabo esta, señaló, con el propósito de poder compartir la información que ha sido enviada a cada una de estas instancias y que son regidas por la Secretaria de Salud, y a su vez, para la unificación de criterios, revisar guías clínicas, normas y auto evaluarse sobre cómo va la densidad de algunos padecimientos.
En esta actividad, en particular explicó que se trataron temas relacionados con las enfermedades Zika, Dengue y Chinkunguya, padecimientos que más están afectan a la población y que requieren ser atacados, sobre todo temporada de lluvias, que es el clima ideal para la propagación del mosco transmisor de estas tres afectaciones.
El reto en estos problemas de salud, mencionó, es como hacer que la sociedad reflexiones acerca de su participación para el combate a estas tres enfermedades que pueden prevenirse con la eliminación de criaderos de mosquitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario