lunes, 3 de septiembre de 2007

ASI VOTARON LOS ACTORES POLITICOS


Por Orlando Segura Hervert.

¿Como va señor diputado? y el legislador me sorprende con una frase: “¿Yo voy muy bien, los candidatos quien sabe?”, era Moisés Marín quien primero llevó a su esposa a la casilla instalada en la Universidad del Golfo de México, minutos después, se dirigió a las urnas ubicadas en la Escuela Primaria “Pino Suarez”, el exdirigente petrolero hizo algunos comentarios relacionados con los candidatos y posteriormente se trasladó hasta el lugar en donde tenía que emitir su preferencia electoral. Nos comentó además que el abstencionismo se hacia presente en la elección del 02 de septiembre de 2007.
Por otra parte, el candidato del PAN a la alcaldía Miguel Alcantar Rodríguez, emitió su sufragio en la colonia Jardines, ahí frente a las cámaras fotográficas refrendó su confianza en el resultado a favor de su persona. Agradeció a todo su equipo de trabajo por la incansable labor realizada durante la campaña, indicó que él ya había realizado su trabajo y ahora los electores evaluarían e inclinarían la balanza hacia el aspirante de su confianza.
El galeno reconoció a sus contrincantes y adversarios, agregó que en caso de un resultado positivo hacia las propuestas lanzadas en el proceso electoral, gobernará para todos. Se le preguntó si quitará la propaganda y en forma sonriente respondió que “alguien” ya se encargó de “arrancarla” sobre todo en la etapa final, antes del 29 de agosto. Esas estrategias son parte de la contienda.
En ese lugar se encontraron Miguel Alcantar Rodríguez y Carlos Manuel Bousart, uno del PAN y el otro como aspirante a regidor en la segunda posición por el Partido del Trabajo, ambos llegaron a Tuxpan hace varios años, durante décadas han guardado una relación de amistad, se vieron, se sonrieron y con un fuerte abrazo estrecharon los lazos ya existentes, así sellaron un ejemplo de civilidad y madurez.
El exalcalde Tavo Greer Becerra, acudió a la UGM, no para inscribirse en alguna carrera, sino para participar en el ejercicio democrático en la que los ciudadanos renovarán las alcaldías y el Congreso local. El empresario cumplió como muchos otros, su responsabilidad cívica, acudió y en esta ocasión votó por la propuesta, el color, el amigo, el proyecto, cruzó determinado emblema y nombre; solo él y su conciencia sabrán por quien o porqué, como todos hizo uso del principio “universal, directo, secreto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario