miércoles, 12 de septiembre de 2007

EN PEMEX TODAS LAS INSTALACIONES SON ESTRATEGICAS Y DE SEGURIDAD NACIONAL: J.A.M.B.


Por Orlando Segura Hervert.
Todas las instalaciones de Petróleos Mexicanos son consideradas como estratégicas y de seguridad nacional, así lo comentó el responsable de Comunicación Social, zona Poza Rica de la paraestatal PEMEX, Jorge Antonio Matus Bocanegra. El funcionario respondió una serie de preguntas realizadas con motivo de las explosiones provocadas en varias partes del estado de Veracruz y Tlaxcala.
Indicó que diariamente la empresa para la que labora, desarrolla diversos operativos para evitar riesgos a la población; si se da algún incidente, la dependencia corta el suministro del combustible, los accidentes o daños provocados quedan controlados dentro de las propias áreas o derechos de vías, de tal manera que el peligro para la ciudadanía es menor.
Al cuestionarlo en torno a las tareas de coordinación con otras instituciones, Matus Bocanegra declaró que PEMEX no es autoridad, por lo que las acciones de resguardo y seguridad le corresponde al ejército, la Armada de México, Policía Federal Preventiva, Procuraduría General de la República, Gobierno del Estado, Protección Civil, ellos diseñan los dispositivos para evitar los siniestros.
Ahora bien, en el caso de un posible atentado a las instalaciones, el servidor público no quiso entrar en detalles, ni calificar las probables afectaciones de carácter económico, dado que desde Tuxpan y Poza Rica se trasladan ciertos tipos de combustible como son: Gas natural, gasolina, combustoleo, aceite, entre otros
Cabe recordar que en nuestros municipio, varias comunidades están asentadas algunos tanques o ductos de PEMEX, tal es el caso de Cobos, Macuiltepec, Zapote Domingo, Chiconcoa, lugares alejados de la zona urbana y por lo mismo, requieren que se refuerce la vigilancia para que no se de ningún factor o provocación de fatales consecuencias para los tuxpeños y veracruzanos.
Finalmente nos informó acerca de una fuga de hidrocarburos, misma que se presentó este miércoles a las 6:30 A.M. en el municipio de Tihuatlán, en el oleoducto de 4 pulgadas que va del pozo Manuel Ávila Camacho 116 al campo Poza Rica 10, afectando 400 metros del arroyo Totolapa, inmediatamente personal y trabajadores se trasladaron hacia el sitio y colocaron una grapa preventiva, procediendo a la solución y limpieza del lugar, Los hechos no perjudicaron a los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario