jueves, 13 de septiembre de 2007

NUEVAS REGLAS CON LA INDUSTRIA NACIONAL: PEMEX


PEMEX busca promover la participación de pequeñas y medianas empresas en sus licitaciones

El Director de PEMEX se reúne con los Secretarios de Desarrollo Económico
En coordinación con los gobiernos de los estados, promoverá actividades tendientes a elevar la participación de las pequeñas y medianas empresas en las licitaciones de PEMEX
Se aplicará la estrategia a nivel nacional, pero con mayor difusión en zonas petroleras

PEMEX estableció un programa de acciones para la atención de proveedores locales, especialmente pequeños y medianos, con la finalidad de que conozcan y participen en los procesos de adquisiciones de la paraestatal y que esta obtenga las mejores condiciones en calidad, precio y tiempos de entrega.

En una reunión del director general de PEMEX, Dr. Jesús Reyes Heroles G. G., con secretarios de Desarrollo Económico de 19 entidades del país, se dio a conocer este programa el cual se aplicará a nivel nacional.

Esta estrategia contempla las siguientes acciones:

Se avanza en el establecimiento de la factura electrónica para reducir la discrecionalidad burocrática en los trámites a proveedores.

Incluir un capítulo especial de apoyo a proveedores privados locales en los convenios de colaboración firmado por PEMEX y los gobiernos de los estados.

Anunciar de manera anticipada los programas de compras de PEMEX para los próximos cinco años.



Intensificar la difusión de información relativa a la proveeduría de Petróleos Mexicanos, de manera anticipada.

Apoyar la estrategia de incubadoras de empresas, en conjunto con el Instituto Mexicano del Petróleo y con la Secretaría de Economía.

Segmentar adquisiciones de 20 millones a 50 millones de pesos, para inducir la participación de las pequeñas y medianas empresas.

Impartir cursos de capacitación y organizar seminarios, en coordinación con cámaras industriales, para dar a conocer los requisitos y características requeridas para ser proveedor de PEMEX.

Incluir un aparatado específico de apoyo a proveedores en los programas de colaboración de Petróleos Mexicanos con entidades federativas.

Instalar módulos de Nafin para la atención de proveedores en exposiciones o convenciones y coordinar la realización de eventos de difusión en las principales localidades en las que opera la paraestatal.

Analizar con el Bancomext la posibilidad de que los proveedores de la paraestatal accedan al financiamiento de la banca comercial.

Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso con la industria nacional.

No hay comentarios: