domingo, 21 de octubre de 2007

CHAMAN EN LA TENECHACO...



Por Orlando Segura Hervert.
osh_prd@hotmail.com


Vecinos del Infonavit Tenechaco se quejan de los malos espíritus y olores que despiden las sesiones realizadas por un señor de aproximadamente 60 años, con mirada fija y retraída, sombrero con pico y que acude desde el martes, miércoles y jueves, a la calle Fidel Velásquez número 7, ahí, desde las ocho de la noche y en ocasiones hasta las dos de la madrugada, realiza diversas actividades propias de un chaman, con hiervas y ademanes, combate y aleja las supuestas malas vibras.
El susodicho personaje ha colocado figuras como estrellas y cruces en el domicilio, sinónimo de su trabajo y labor para combatir aquellos “enemigos” de la familia, en la misma dirección está ubicada una pequeña tiendita que se dedica al giro de abarrotes y venta de refrescos.
Los jóvenes constataron los hechos, con el carácter irreverente se reían, algunos se atrevieron a tomar fotografías con su teléfono celular, otros solo miraban como el “brujo o curandero” dirigía su dedo hacia los rostros juveniles; algunos vecinos señalaron que en lo particular no creen en estas supercherías, pero les molesta que durante la noche no se pueda dormir por tanto humo y lo que consideraron “perfume” desagradable que arroja la combinación de ciertos líquidos con determinadas plantas.
Durante la mañana acudimos al lugar, lucía tranquilo, se respiraba cierto olor a la sesión mística, había paz, y cal alrededor del lugar, los colonos no quisieron dar su nombre, solo ofrecieron datos, señales de lo ocurrido durante el transcurso del día anterior.
Mencionaron que no es la primera vez que se dan este tipo de manifestaciones, indicaron que los encargados de salud, deberían intervenir, pero otros afirmaban que no tenía caso porque hay que presentar escritos, testigos, demandas y no tienen tiempo para andarlo perdiendo.
Otros consideraban que lo mejor es no aceptar semejantes “cuentos”, mejor se deben cubrir con la fe del Supremo Creador del Universo.
Se acerca El Día de Muertos, algunos recuerdan a los que se fueron de diferentes maneras, otros asimilan el sincretismo y contemplan el famoso Halloween, para las iglesias cristianas solo se deben aceptar los designios de Jesucristo, combatiendo la idolatría, los falsos dioses, en fin, cada cabeza es un mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario