jueves, 18 de octubre de 2007

CON LA ESPERANZA PUESTA EN EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION



Por Orlando Segura Hervert.

El futuro diputado local por la vía plurinominal y actual dirigente del Partido Acción Nacional en Tuxpan, José de Jesús Mancha Alarcón, le tiene mucha fe a las impugnaciones que plantearon ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, en donde cuestionan el resultado del 02 de septiembre.
De acuerdo con el punto de vista del legislador electo pluri, en la fecha en que se eligieron a los representantes populares hubo elección de estado, cambio de casillas, cambio de funcionarios de manera sospechosa, votantes que no eran de la sección, “errores” en la contabilidad de los votos nulos y las boletas sobrantes.
El líder albiazul, señala que también argumentaron en el contexto jurídico, las causales de nulidad, los excesos de gastos de campaña, la utilización del aparato de la Subprocuraduría, el soborno, la compra del voto y consecuentemente de las conciencias, mismos que influyeron en el resultado del primer domingo de septiembre.
Mancha Alarcón acepta que esperan una derrota en la Sala Electoral, Xalapa resolverá en contra de las pretensiones del PAN, pero de ahí el asunto se trasladará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la ciudad de México se tienen mayores esperanzas de una revisión justa y equilibrada.
El panista continúa y argumenta que la impugnación se hizo en tiempo y forma y que jurídicamente está bien sustentada, según él, se aportaron todos los elementos para que la autoridad puedan emitir un veredicto, revirtiendo incluso el triunfo priista en la elección municipal.
En la charla salen a relucir los traidores, aquellos que apoyaron a Juan Ramón Ganem Vargas, según Pepe Mancha, se deben sentir avergonzados de su actitud, porque se suponían que iban a arrasar y ese no fue el sentir de la población, por el contrario, justifica y expresa que el aspirante panista a la alcaldía hizo una buena campaña, con recursos lícitos, asistiendo a todos los sectores.
En ese sentido, llega a la conclusión de que Juan Ramón Ganem Vargas, no le debe nada a nadie, obtuvo los sufragios por él mismo, esa votación es producto de su esfuerzo y trayectoria, los panistas que se sumaron a su proyecto no le aportaron gran cosa, no contribuyeron con nada, eso lo tiene que evaluar muy bien, los aliados que dicen que le otorgaron la victoria lo engañaron. Pepe, indica que Angel Alvaro Peña obtuvo más sufragios en la contienda de 2004, en aquella época Folgueras alcanzó cerca de 23 mil, derrotando al famoso Yaqui.
Finalmente hay que recordar que personal del IEV señalan que el cuestionamiento realizado ante los órganos jurisdiccionales carecen de sustantibilidad, y por lo tanto no prosperará, esto lo sabremos como fecha límite hasta el 31 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario