martes, 2 de octubre de 2007

EL ASCENSO DE PEPE YUNES ES BIEN RECIBIDO POR LA CLASE POLITICA TUXPEÑA


Por Orlando Segura Hervert.

Los recientes cambios realizados en la dirección del priismo estatal fueron bien recibidos por diversos actores políticos del municipio, a decir del exregidor Eduardo Mejía Martínez, es una oportunidad para crecer, sostener lo avanzado, se trata de seguir regando la planta para que ésta crezca, es un paso para preparar el terreno, pensando en lo que viene, el 2009 y 2010.
El funcionario fue invitado al evento de asunción de Pepe Yunez Zorrilla, celebrado en Xalapa, dicho evento contó con la presencia de varios tuxpeños, estuvo a reventar, completamente lleno, ahí se reunieron los elementos más destacados que le han apostado al resurgimiento del tricolor.
El actual presidente del Partido Revolucionario Institucional, perdió la senaduría en la elección del 02 de julio de 2006. Sin embargo, tiene experiencia y trayectoria, misma que le es reconocida y valorada, fue diputado federal, local y alcalde de Perote. Para Mejía Martínez, la derrota suscitada el año pasado fue circunstancial, ello no significó que el político estuviera muerto o con la carrera acabada, por el contrario, el reciente nombramiento al frente del PRI, es sinónimo de confianza por parte del Consejo Político.
En esta ocasión la familia de rojo intenso no fue cobijado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el mandatario tuvo que supervisar los trabajos para mitigar las afectaciones y daños provocados por el fenómeno natural denominado “Lorenzo”. El ejecutivo envió las correspondientes disculpas, pero los invitó a reanimar los esfuerzos para continuar por la ruta del triunfo.
Pepe Yunez por disciplina o amistad tiene el respaldo de los tuxpeños, en su largo caminar en la esfera del poder ha cultivado vínculos importantes con los sectores popular, obrero, campesino, empresarial, su regreso representa que se está preparando el terreno para el ascenso.

No hay comentarios: