miércoles, 17 de octubre de 2007

EL PRIISMO CONTESTA A LA CARTA DE MIGUEL ALCANTAR RODRIGUEZ...


Por Orlando Segura Hervert.

Javier Benitez Ponce, decidió hacerle la competencia a Francisco Bustamante Dechamps, en forma personal está entregando una carta a los ciudadanos tuxpeños en donde a su consideración responde a los razonamientos esgrimidos en reciente carta de agradecimiento a sus seguidores, del excandidato del PAN a la Presidencia Municipal, Dr. Miguel Alcantar Rodríguez.
El expresidente municipal por ministerio de ley y actual delegado de la Secretaria de Educación en Veracruz, se dio su tiempo para invertirle en la pluma y papel, comienza la exposición con una frase significativa “en democracia se gana hasta por un voto”, luego de esa conclusión, cuestiona el porque el panismo considera la democracia y la transparencia cuando solo pierde el PRI.
En el documento enviado también por Internet, indica que los priistas han aprendido de la derrota, hace mención a los descalabros sufridos en las tres elecciones municipales pasadas, ocurridas en 1997, 2000, 2004; de acuerdo con la posición del funcionario estatal, en esta ocasión se reagruparon y aprendieron del fracaso suscitadas en campañas anteriores.
En el escrito señala que durante el 2007 se efectuarán 14 elecciones, hasta la fecha han ganado en nueve estado, solo perdieron en una y por lo tanto desde su óptica considera que en Puebla, Tlaxcala y Tamaulipas, habrán de refrendar la victoria. Y bajo este tenor les receta un concepto polémico y controvertido: “mientras nuestras siglas se agigantan, las de ustedes se empequeñecen”.
El reconocido militante y líder, le pone sal y pimienta a sus palabras y argumenta que la sociedad desea estabilidad y el PRI es el punto intermedio entre los radicalismos del PAN y del PRD.
En éste contexto, reivindica el trabajo desempeñado por Fidel Herrera Beltrán, ese fue su mejor aval, y da a entender que el partido en el poder en el ámbito federal no pudieron explotar la imagen de Felipe Calderón Hinojosa o Vicente Fox.
Finalmente Benitez Ponce, rechaza el proyecto de gobierno local, mismo que ni fue líder, ni fue viable e invita al galeno a sumarse al alcalde electo Juan Ramòn Ganem Vargas.
En forma de posdata, les receta lo siguiente: “Los malos augurios del PAN se han quedado con los santos oleos, las esquelas, la lápida, el ataúd y la parafernalia de nuestra muerte anunciada. Hay PRI para mucho, mucho rato”.

No hay comentarios: