lunes, 22 de octubre de 2007

LA “MANUEL C. TELLO” ENTRE LA CONFRONTACION Y UNA SALIDA POLITICA.


Por Orlando Segura Hervert.

osh_prd@hotmail.com
La escuela secundaria y de bachilleres “Prof.. Manuel C. Tello” está confrontada, inmersa en una gran crisis de identidad y credibilidad, gracias a los conflictos suscitados entre autoridades y representados, directivos y docentes, miembros del SUTSEM y la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Las supuestas demandas laborales se han transformado en la exigencia de la salida del director del plantel Juan Manuel Acosta Sagahón, para ello una de las partes comenzó planteando determinadas peticiones académicas, el descontento subió de tono hasta que un grupo minoritario, pero con fuerza a nivel estatal y nacional, decidieron tomar y cerrar el plantel para presionar lo que consideraron como justas aspiraciones.
Algunas voces están planteando que lo que se observa ante el encono y la no aceptación de Acosta Sagahón al frente de lo que queda de la “Tello”, es una salida política que consistiría en la jubilación del personaje cuestionada por unos y avalados por otros, al respecto indicaron que esta alternativa tendrá verificativo a partir de diciembre, fecha en que cumpliría los 55 años y así podrían retirarlo de la escuela con una supuesta “solución digna”.
La propuesta está tomando forma entre los actores magisteriales que ven con buenos ojos que se tome en cuenta esta medida para que la institución no siga cayendo en el descrédito. Cabe recordar que durante décadas, éste centro del saber tuvo mucho prestigio, de ese espacio egresaron infinidad de alumnos que posteriormente se han forjado en el mundo profesional, laboral y técnico.
Sin embargo, durante los últimos años, los conductores de las aulas, los encargados de elevar el nivel de los estudiantes han perdido la brújula, no encuentran la dirección que permita consolidar lo avanzado durante varias generaciones. Ante tal situación, los líderes tiene que dialogar acerca de la conveniencia de ceder para que al final no se destruya el prestigio que ha costado mucho trabajo conquistar. Los maestros opinan que ya no se debe perder el tiempo en discusiones estériles, hay que darle una oportunidad a la razón, de lo contrario, los padres de familia tomarán medidas mas radicales…

No hay comentarios:

Publicar un comentario