jueves, 18 de octubre de 2007

LOS IMPUESTOS SON INDISPENSABLES PARA EL CRECIMIENTO DEL PAIS...


Por Orlando Segura Hervert.
La recaudación de impuestos es correcta, con ello se puede hacer mas obras, hospitales, carreteras, crear infraestructura, es el soporte para generar el desarrollo y progreso de una sociedad. Como empresarios estamos obligados al pago puntual de nuestras responsabilidades impositivas y en relación con el 2 % a los depósitos mayores de $25,000.00, nos lo devolverán unos meses después, mediante el cumplimiento de ciertos requisitos de tal suerte que el sector no tendrá problemas con esta situación, así opina Don Pablo Bustos Bahena, personaje exitoso dedicado a la rama de la avicultura.
Desafortunadamente la contabilidad se complica un poco más, y lo que tienen que hacer las autoridades es buscar más contribuyentes y no que los cautivos sean los mismos, es decir, que los de siempre sean los que carguen con el sostenimiento del país.
Bustos Bahena menciona que la informalidad hay que combatirla y una manera será vía ingresos a través del banco, ahí los encargados de Hacienda detectarán si el recurso procede de actividades fuera de la esfera comercial o productiva. Los establecimientos registrados, podrán reclamar ese dinero que le ha sido descontado.
Puso de ejemplo el IVA que no aplica al pollo, pero al comprar determinados insumos si procede, luego entonces en su negociación, primero lo acredita y mediante determinados trámites se lo regresa el Sistema de Administración Tributaria, institución dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El personaje esboza una sonrisa y luego afirma, “de todos modos hay muchos contadores desempleados”. En éste proceso sigue opinando en relación con la Reforma Fiscal, en términos generales está correcta, los dos centavos de la gasolina se irán al fortalecimiento de los estados y municipios, el principal beneficiado por éste concepto será el Estado de México. El IETU es una manera práctica de cobrar el ISR, el que resulte más elevado es el que al final tendrás que aportar a las autoridades fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario