viernes, 5 de octubre de 2007

PELIGRA LA REELECCION DE DON CARLOS GOMEZ...



Por Orlando Segura Hervert.

Integrantes del Sindicato de Empleados Municipales, mostraron su malestar por una serie de irregularidades que se están presentando con las conquistas laborales, mencionaron que al inicio de semana les entregaron los vales de despensa, les dijeron que los podían canjear en la tienda que se encuentra a un costado de Infonavit CANACO. Sin embargo, en ese lugar no encontraron carnes frías, ni enlatados, ni frutas, ni verdura ni otra clase de productos indispensables para las familias y amas de casa, eso si, había mucha purina y Daw Chao, cuestión que puso con los pelos de punta a los empleados del ayuntamiento.
Regresaron con su dirigente Carlos Gómez y le expusieron dicha cuestión, pero el líder se mostró insensible, les dio largas al asunto, señaló que le hicieran como quisieran y después optó por mantener oídos sordos a las peticiones justas de los sindicalizados.
Así las cosas, tuvieron que insistir para que resolviera ese asunto, toda vez que no se iban a quedar sin comer por culpa de un error administrativo, dado que antes de esta fecha se trabajaba con otra tienda de abarrotes que si llenaba las expectativas del gremio adherido a la CROC, luego de cierta presión, el líder tuvo que dar una respuesta y trasladó el problema para dentro de dos días, les pidió paciencia.
En ese contexto, Carlos Gómez tendrá que hacer uso de su habilidad de gestión con el ayuntamiento porteño para que se inicien las negociaciones con otras instituciones privadas encargadas de la venta de productos perecederos y no perecederos, artículos de primera necesidad, de lo contrario, puede empezar a despedirse de sus sueños de reelección, dado que pretende seguir al frente de aquellos ciudadanos que han trabajado durante varios años en las administraciones municipales.
Aproximadamente 250 sindicalizados gozan de esta conquista, la obtuvieron tras largos años de lucha, es un estímulo que compensa los salarios raquíticos percibidos durante las quincenas.
Cuestionaron los sueldos, pusieron como ejemplo el que un barrendero que presta sus servicios en la presidencia municipal de Pánuco gane igual o más que una secretaria de Tuxpan, no es por demeritar el desempeño de la limpieza, pero no se vale, concluyeron los inconformes con las anomalías suscitadas en nuestro puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario