viernes, 19 de octubre de 2007

RECONOCE SECRETARIO GENERAL DEL PRD A CALDERON COMO PRESIDENTE...


Lo que está en duda, dijo, es la legitimidad de cómo llegó al poder
México, 19 Oct (Notimex).- El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, se sumó a la posición de los perredistas Cuauhtémoc Cárdenas, Leonel Godoy y Ruth Zavaleta, en el sentido de que Felipe Calderón es el presidente de México.

En conferencia, dijo que lo que se cuestiona es la legitimidad con la que llegó al poder. La posición del partido, subrayó, es que "el señor Calderón es alguien que no ganó legítimamente la Presidencia de la República", por lo que ha habido una confusión en los términos.

Precisó que si reconocerlo significa "que el PRD tiene claro que hay un gobierno que existe, que está en Los Pinos y en Palacio Nacional, mal haría el partido en no reconocer que hay alguien que emite decretos y manda presupuestos".

Insistió en que si por reconocer esa situación "quieren dar la connotación de que nosotros reconocemos la legitimidad de Calderón hay una gran distancia. El ingeniero Cárdenas, Godoy, Zavaleta y todos los que han emitido comentarios al respeco, han dicho que hay cuestionamiento sobre la legitimidad del triunfo de Calderón".

El debate, expresó, no es si existe o no, sino la manera en qué llegó al poder, y en ese sentido, en el último Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se acordó la caracterización del gobierno de Calderón.

"Para nosotros llegó a través del fraude electoral. Calderón no ganó legítimamente las elecciones. Si se hubieran contado los votos, López Obrador hubiese resultado vencedor", puntualizó.

Este, dijo, es un mandato para todos los órganos de dirección del PRD, sus legisladores y miembros del partido, lo que no impide que entre los seis millones de afiliados pueda haber alguien que tenga una opinión distinta.

Al referirse a la legalidad del "gabinete" de Andrés Manuel López Obrador, dijo que el político tabasqueño ejerce sus derechos constitucionales dentro de la ley y la Constitución, "no veo que esté violando nada sustancial".

Argumentó que el Artículo 39 de la Constitución establece el derecho legítimo de que el pueblo se organice como mejor le parezca, "entiendo que Andrés Manuel tiene credencial de elector, que es ciudadano y vota", subrayó.

Acosta Naranjo aclaró que para millones de mexicanos el gobierno que encabeza López Obrador es legítimo "es una manera en que hemos decidido oponernos. La mayor resistencia civil y pacífica que tenemos es el gobierno de Andrés".

No hay comentarios: