viernes, 5 de octubre de 2007

SE REDOBLAN ESFUERZOS DE PEMEX ANTE LOS EFECTOS DE LORENZO Y DEAN...


Los trabajos de recuperación avanzan

· Se ha dispuesto de todos los recursos necesarios
· 326 trabajadores atienden la emergencia

Poza Rica, Veracruz.- PEMEX Exploración y Producción (PEP) Región Norte informa que se avanza rápidamente, con todos los recursos necesarios, en los trabajos de recuperación del hidrocarburo derramado en la zona norte de Veracruz.

Como se ha venido informando, el producto se tenía confinado en trampas y presas; pero por el paso del fenómeno meteorológico “Lorenzo”, parte del producto se esparció, afectando un área de 17 kilómetros.

Acciones de remediación

· Para atender la emergencia destaca el trabajo en seis frentes para la recuperación del hidrocarburo de los cárcamos, limpieza de los pozos de agua en las comunidades de Alazán, Potrero de Llano y Bocatoma Potrero; así como el saneamiento y tratamiento de las áreas afectadas.
· PEMEX Exploración y Producción está preparando el tendido de 4 kilómetros del nuevo ducto que remplazará al existente.
· Es importante señalar que se han destinado todos los recursos necesarios por parte de PEMEX, prueba de ello son los 326 trabajadores en diferentes frentes a lo largo de las áreas afectadas a través de rios y veredas en el municipio de Álamo – Temapache, de los cuales 90 son trabajadores de PEP y el resto se contrataron en comunidades aledañas, con la finalidad de generar empleo temporal y de reducir el tiempo estimado del saneamiento de dichas áreas afectadas.

Atención a la comunidad
Se ha proporcionado agua potable en garrafones y pipas para el uso diario en las comunidades de Alazán, Horcones, Francisco Villa, Potrero del Llano, Los Mangos, Tierra Blanca Boxter y Otatal, el resto de comunidades


· han manifestado que no necesitan agua porque no tienen problemas para tomarla del río.

· Se continúa con el levantamiento de censo por daños a propietarios para proceder con el correspondiente pago de afectaciones, además de la atención oportuna a diversas solicitudes de apoyo para lo que se instaló una mesa de atención en el Palacio Municipal de Álamo, Ver, misma que hasta la fecha ha atendido 192 casos.

Es importante destacar que la subsidiaria mantiene comunicación permanente con Protección Civil del Estado y Municipal, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario