viernes, 12 de octubre de 2007

SE REUNEN AUTORIDADES MUNICIPALES Y DEL SECTOR SALUD CON SEXOSERVIDORAS...



Por Orlando Segura Hervert.
Los empleados, las sexoservidoras de bares y cantinas pidieron a los medios no tomar fotografías ni videos, así lo hicieron saber a la Dra. Auda Priego Aguilar, quien comunicó la solicitud a los reporteros que estaban cubriendo la reunión entre las autoridades de salud, el gobierno municipal y aquellos ciudadanos que se ganan la vida en diversos establecimientos existentes en nuestra ciudad y puerto. La razón de la súplica fue que tienen familia e hijos, a los que nos los quieren exponer a la crítica.
Aproximadamente un centenar de personas acudieron a la cita previamente acordada, misma que se llevó a cabo a las once de la mañana en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, ahí el regidor segundo Antonio Manuel Kokke Rocha las exhortó para que atendieran las recomendaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, dicha instancia debe contar con un control y por supuesto con la cartilla de salud.
Les indicaron que es necesario ejercer la sexualidad con responsabilidad, con la debida protección, si se contraviene esta cuestión, se atenta contra la integridad de las personas y también contra la sociedad. El comentario fue reiterativo, no se les quiere perjudicar, por el contrario, se pretende evitar riesgos para la población.
Quienes se dedican al sexo servicio, no solo se exponen al VIH SIDA, pueden adquirir por vía sexual la hepatitis, herpes y otras infecciones que no tienen curación, por eso es indispensable tomar todas las precauciones indispensables para no adquirir este tipo de enfermedades que pueden ser mortales.
El edil Kokke Rocha, reiteró “se les quiere ayudar, no dañar ni perjudicar”, por eso cuando la policía estatal realizó el operativo sin el consentimiento del gobierno local, nos opusimos a esta cuestión, rechazamos la conducta arbitraria y les reintegramos la multa que se les había aplicado. En ese contexto, reconoció la inexistencia de un padrón, no se tiene un censo, no sabemos cuantos son y donde están. Posteriormente expresó que los exámenes aplicados por los centros de salud serán completamente gratuitos, a excepción de la cartilla, misma que tendrá un costo mínimo de $52.00
De manera coordinada se les informó que los encargados de salud tanto local como estatal desean proporcionarles una atención integral.

No hay comentarios: