sábado, 17 de noviembre de 2007

EL PRD YA NO QUIERE MAS DERROTAS...



Por Orlando Segura Hervert.
osh_prd@hotmail.com

Somos el hazme reír de la gente, se burlan de nosotros porque no observan un partido fuerte y vigoroso como antes, el PRD ya no quiere más derrotas, ya estamos cansados de esa situación y por eso estoy acudiendo a las reuniones para reorganizarnos y tratar de salir de los fracasos, así se expresa doña Carmen Espinosa Cabrera, una de las dirigentes de la colonia Libertad.
La señora señala que comenzaron 15 personas a hacer trabajo político en esa demarcación, luego se queja de que en ese sector poblacional solo la mitad tiene drenaje y la otra carece de este servicio.
Al Partido de la Revolución Democrática le hace falta todo, lo han dejado para el arrastre, en la actualidad hay que trabajar mucho para sacarlo del fondo en el que se encuentra y posteriormente hay que subirlo, se sincera con uno y afirma: “ya estuvo de tanta derrota”.
La líder asiste a una reunión convocada por Javier Silva Arias, ve con buenos ojos el que nuevamente se quiera retomar la consolidación del sol azteca, ahí aprovecha dicho encuentro realizado con otros actores del perredismo y bajo este contexto propone invitar a la vieja militancia para que retomen su papel y se sumen a la causa de los colores amarillo y negro.
Efectivamente el PRD en sus encuentros electorales registrados desde 1997 ha venido de mas a menos, en aquel año conquistó la alcaldía con 16,500 votos, en 1998 bajó a 7 mil sufragios, en el año 2000 obtuvieron 2448, luego en el 2003 bajaron a 1669 votos; en el 2006 con el peje subieron a 17006 y en septiembre del año en curso se cayeron en franca picada, solo lograron 1287; así las cosas, el electorado tuxpeño ha quedado demostrado, emite su confianza por las personas, no por los institutos políticos.
Espinosa Cabrera opina que se debe evitar la confrontación interna y refrenda el llamado para incluir a lo que quedó de los comités de base, e insiste en visitar a los compañeros de La Victoria, La Mata, Granjas, Santiago de la Peña
Por otra parte, otra corriente identificada con el exdiputado Uriel Flores Aguayo, establecerán puntos de acuerdo este sábado en Poza Rica, ahí trazarán las tácticas que les posibilite ganar las dirigencias municipales, estatal y nacional. En síntesis y a pesar de los descalabros, hay quienes todavía le tienen fé al perderé que alguna vez fué ganaré, con mayor presencia de la izquierda mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario