jueves, 8 de noviembre de 2007

LA ENCOMIENDA ES TRABAJAR: TOMAS CRISTOBAL CRUZ...


Por Orlando Segura Hervert.
osh_prd@hotmail.com

¿Hay rencor contra el senador Arturo Herviz Reyes por la suspensión temporal de su cargo?, inmediatamente el actual Subprocurador nos contesta que en este momento en lo único a lo que está dedicado es a trabajar, esa es la encomienda dada por la superioridad, no hay tiempo para perderlo, tenemos muchas cosas por hacer, por ejemplo para el mes de diciembre debemos abatir al máximo el rezago en la dependencia y por lo tanto tenemos que cumplir con dicho objetivo.
Tomás Cristóbal Cruz nos dedicó unos minutos debido a que se dirigía a una reunión de evaluación, lo entrevistamos antes de subir a su camioneta, ahí nos hizo algunos comentarios del desempeño de esa instancia. Nos confesó que para inicios del 2008, cumple 16 años en la función pública. Nos expresó “aquí el equipo tiene que trabajar las 24 horas”

Cuenta con la confianza del Gobernador Fidel Herrera Beltrán y del Procurador Emeterio López Marquez, al respecto señaló que la comisión investigadora hizo su papel y no encontró elementos que pusieran en entredicho la labor desarrollada y por lo tanto lo reinstalaron en el puesto que venía desempeñando.
Tomás Cristóbal se vio inmerso en un golpe mediático asestado por el Senador perredista, el representante popular abrió fuego desde la capital a través de los medios de circulación nacional, aprovechó para ello su posición como legislador; posteriormente el asunto llegó al escenario veracruzano y desde el ejecutivo estatal ordenaron la separación del puesto hasta que se revisara cada una de las acusaciones, sin embargo no hubo ninguna aportación en los órgano jurisdiccionales y por lo tanto, todo quedó como un incidente propio del servicio público. No hubo elementos que forjaran una sanción mayor.
Así las cosas, todo vuelve a la normalidad en la Subprocuraduría zona norte, a seguir resolviendo los asuntos de inseguridad, los actos delictivos que requieran la intervención de la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario