domingo, 4 de noviembre de 2007

PANISTAS TUXPEÑOS VEN CON BUENOS OJOS A GERMAN MARTINEZ PARA LA DIRIGENCIA NACIONAL



Por Orlando Segura Hervert.
osh_prd@hotmail.com

Los panistas tuxpeños ven con buenos ojos a Germán Martínez Cázares para la renovación de la dirigencia nacional, así lo expresa Santiago Lobato Delfín quien ha tenido a su cargo la Secretaría General del PAN en nuestro municipio.
El dirigente local asegura que vienen tiempos favorables para el partido que tiene en la actualidad la Presidencia de la República, habla del reposicionamiento que debe tener dicho instituto político, ante tal razonamiento explica que el exfuncionario de la administración de Felipe Calderón Hinojosa es una buena carta con militancia y amplio conocimiento de la política, seguramente fortalecerá a dicho partido.
En su primera aparición, en el registro de Martínez Cázares, el personaje en cuestión causó revuelo al declarar que el PAN tiene el número uno en impugnaciones de los militantes, quienes han acudido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, exigiendo por ésta vía sus derechos políticos, lo anterior quiere decir que la militancia azul ha sufrido atropellos y ante tal situación, han tenido que asistir a los órganos jurisdiccionales, los fallos tienen implicaciones en la rectificación de los proceso internos.
Lobato Delfín señala que el PAN de nuestro municipio no cuenta con espacios que le permita asistir y discutir en el escenario nacional, no hay delegados que puedan acudir al Distrito Federal, pero el Exsecretario del Instituto Federal de Acceso a la Información cuenta con muchos adeptos en todo el territorio nacional, aquí la mayoría coincide con su forma de entender la realidad.
¿Entonces el bueno es Germán Martínez?, me responde inmediatamente y sin dudarlo, ¡si!, es el que tiene los elementos para recomponer el rumbo.
Cabe recordar que el Partido Acción Nacional, si bien cuenta con la Presidencia de la República, de los nueve procesos electorales estatales efectuados en el 2007, ha ganado Baja California, y ha perdido catastróficamente en Yucatán y Veracruz, su votación va a la baja, luego entonces tienen que hacer una pausa que les posibilite reflexionar acerca del quehacer político cotidiano, en este proceso recomponer su estructura y funcionamiento.
En nuestro estado solo obtuvieron un distrito para su causa, indudablemente, algo está pasando con la ola azul, ya no se diga con los amarillos.

No hay comentarios: