

El pasado sábado la Plaza del Pescador, en la Villa de Tamiahua,Ver. 16 y 16.30 hrs. aproximadamente , paso un hecho violento por parte de la policía ministerial. El sr. Genaro Armenta se dedica a comercializar artículos religiosos , (estampitas,cuadros), ofrecía su mercancía tranquilo cuando lo intercepto la policía ministerial adscrita a la citada Villa y le exigió dinero diciendole: "AQUI PARA ANDAR VENDIENDO DEBE DARSE UNA MOCHADA O TE PARTO LA MADRE". ya para esto me estaba amenazando con el arma de fuego. ( Yo fui integrante del ejercito mexicano, conservo mi honor y se que la cuidadanía merece respeto). Iban en una " camioneta" color vino ya viejita.. al ministerial se le une una mujer, que le dice a Genaro: - ¿Oye, hijo de la chingada, que no sabes que hay que pagar por vender tus pinches imagenes? Ya para entonces todos estábamos enchilados y encabronados,un señor de edad salio del restaurante de la sra Mimi Ramos y le pregunto que porque trataba asi a Genaro y lo mando a la chingada, al ver la situación una señora de una tiendita le dijo a Genaro: - Metase a mi casa, no pueden entrar ( se refería al delito de allanamiento de morada ) pero la mujer ministerial lo quería sacar de la casa de la señora a fuerza, a lo que Genaro le contesto que no quería aparecer flotando en la laguna... estábamos dispuestos a todo porque si eso le hacen a un vendedor de estampitas y se meten en la propiedad de uno que se puede esperar Tamiahua.
Alguien le habló a la policía municipal y llego rápido al lugar de los hechos y se llevaron a Genaro mas con el afán de protegerlo de la ministerial que quería su cabeza a como diera lugar,
Pues siguieron a la policía hasta la comandancia y le exigían que soltaran a Genaro diciéndole que SI NO LE PONEN EN LA MADRE, SE LA PARTIMOS NOSOTROS.
Fue hasta el domingo que le comunicaron al alcalde José Luis Reyes Carvajal, y le pusieron en antecedentes de los hechos ocurridos en su municipio y la mala actuación de los ministeriales. Porque como yo le digo... la venta de los artículos debe estar regulada por el ayuntamiento ,por la dirección de comercio, por la tesorería, pero no por la ministerial, ni que anduviera con droga el Genaro que gracias a la policía municipal de Tamiahua, Ver, el ahorita no es cadáver comido por los peces de la laguna.
Genaro acudió a todos los medios de comunicacion y les platicó su caso, yo no soy periodista pero si quiero escribir y decirles que pasa, ojala haya ido con Derechos Humanos, no es justo lo que nos pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario