lunes, 4 de febrero de 2008

EL LÍDER ESTATAL DEL PRD EN VERACRUZ NOS QUEDÓ A DEBER: URIEL FLORES AGUAYO...

Por Orlando Segura Hervert.
El pacto de gobernabilidad fue un instrumento del Partido Revolucionario Institucional y del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, fue inequitativo, sirvió para avalar el proceso electoral, tuvo su momento, con el se dio la Ley de Transparencia y se fortaleció el papel de la mujer, pero ya no es útil, por lo tanto el PRD ya no sostendrá ese acuerdo. Con él nos la partieron, así se refirió el candidato a la Presidencia Estatal del sol azteca, Uriel Flores Aguayo, al acudir al restaurante El Quijote en donde dialogó con varios reporteros locales y regionales.
El legendario perredista estuvo acompañado de amigos y simpatizantes de Papantla, Poza Rica, Naranjos, quienes de esta forma respaldan el proyecto social y de izquierda. Uriel Flores cuenta con 30 años de militancia, ha sido varias veces diputado y líder de organizaciones sociales.
En su oportunidad se deslindó de Rogelio Franco Castán, señaló que con dicho personaje al frente del PRD en Veracruz no hubo liderazgo, lacónico afirmó: “nos quedó a deber, su peso fue débil”.
De llegar a la dirigencia, piensa pedir licencia a la expresión Nueva Izquierda, para darle un trato igual a todos los afiliados, respetando la fuerza y contundencia de aquellos que han estado en la buenas y en la malas.
En su encuentro con los reporteros, soltó varias frases interesantes que reflejan el conocimiento del partido más grande de la izquierda mexicana: “Cuando los votos son de papel, los liderazgos también lo son; en política, por lo menos hay que romper piñatas para que te hagan caso; Santo que no es visto, no es adorado; no hay organización ni liderazgo, si no hay cabeza”.
Reivindicó a Andrés Manuel López Obrador y criticó a la serie de intereses que se han creado para privatizar la industria petrolera, en este aspecto se detuvo un instante y recordó que el 40% de la gasolina la estamos importando de países como Corea del Sur, Holanda, Italia, tal situación es risible, agregó que desde 1979 no se ha construido ninguna refinería.
Por Tuxpan hicieron acto de presencia los perredistas: Eduardo Mayoral Flores, Manuel Pérez Díaz, Juanita Castillo Hernández y Pablo Quintero Herrera, entre otros.

No hay comentarios: