domingo, 24 de febrero de 2008

LA IZQUIERDA QUE MÉXICO NECESITA...



COMITE DE CAMPAÑA
Camilo, Presidente

y Adela, Secretaria

La lucha de masas pacífica y generalizada en todo el país, es lo único que puede detener a los neoliberales y lograr liberar a México. Desde la usurpación se ha intensificado la entrega de la riqueza del trabajo y los recursos naturales de la nación al gran capital nacional y extranjero. Se ha profundizando la corrupción y el servilismo de los Poderes de la Unión, elevando el riesgo de una explosión social.
Después del reflujo del movimiento patriótico y democrático generado por nuestra incapacidad para evitar el fraude y la usurpación en el 2006, éste ha empezado a reactivarse como lo demostraron las movilizaciones del 31 de enero.
La tarea fundamental del PRD es propiciar una salida política y pacífica a la grave situación nacional buscando en lo inmediato la confluencia del Dialogo Nacional, la CND, el Gobierno Legítimo, La Otra Campaña, así como nuevas fuerzas para que la reactivación del movimiento patriótico devenga en mayoría y derrumbe la república simulada, para recuperar y dar viabilidad a México como nación soberana, justa y democrática. Si el PRD no asume esta tarea, ninguna reforma o cambio interno tendrá trascendencia.
Para ello, el PRD necesita dirigentes de izquierda popular que hayan demostrado convicciones y combatido la dinámica burocrática-cupular que tienen al PRD en crisis, formados en la lucha de masas para que encabecen su transformación y garanticen una vida interna de instancias colectivas y decisiones participativas.
Desde la fundación del PRD nosotros hemos luchado contra esas desviaciones, promoviendo que se asuma la democracia directa y la construcción del poder popular, como lineamientos fundamentales de la relación del PRD con el movimiento patriótico y la sociedad. Los otros candidatos, han sido parte y beneficiarios de la dinámica burocrática y las decisiones elitistas, por lo que no garantizan la transformación.
Perredistas de convicción: ¡Vamos a transformar al PRD poniéndolo en movimiento para poder rescatar a México!

No hay comentarios:

Publicar un comentario