martes, 26 de febrero de 2008

RESPALDAN EL MOVIMIENTO DE HUELGA DE LA UAM Y DE LOS LUCHADORES DE LOS E.U.A.



Compañeros sindicalistas y del Comité de Huelga de la UAM

A nombre de la Caravana-Brigada Francisco Villa venimos a darles un saludo solidario y el siguiente mensaje:
¿Qué es y qué defiende la Caravana Francisco Villa?
LA CARAVANA-BRIGADA FRANCISCO VILLA es una iniciativa de sindicatos y movimientos sociales mexicanos que busca estrechar lazos con los movimientos sindicales y sociales de los Estados Unidos. A la vez la Caravana recorrerá el país (San Luís, Fresnillo, Torreón, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cananea, Hermosillo, Guadalajara y la refinería de Salamanca) impulsando el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y tratando de unir, coordinar y extender todas las luchas dispersas que se desarrollan en el territorio nacional tales como la del Frente Opositor a la Minera San Xavier, la del propio sindicato minero, la de los maestros, la huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM, etc.
Una vez en la frontera se realizará un encuentro con nuestros hermanos trabajadores de los Estados Unidos donde les plantearemos que nuestros problemas tienen una solución común. El neoliberalismo es la causa del desempleo y el deterioro de las condiciones de vida y de trabajo en ambos países. La recuperación de los servicios de salud y educación que los trabajadores norteamericanos y mexicanos han perdido no se logrará con muros fronterizos sino con políticas públicas que fomenten el empleo y el bienestar social en ambos lados de la frontera.
Saludamos las declaraciones del Senador y precandidato a la presidencia de los Estados Unidos Barack Obama sobre una posible renegociación del TLC. Da la impresión de que se puede abrir una puerta al diálogo y el entendimiento con los sindicatos y el movimiento social mexicano (migrantes, campesinos, mujeres, etc.) Deseamos que esto se concrete en un diálogo abierto (a realizarse en El Paso, Texas, en los primeros días de marzo) donde los sindicalistas mexicanos puedan plantearle francamente que la estabilidad de los Estados Unidos depende de que en México haya empleo, se respete nuestra soberanía y nuestros recursos naturales y de que se ponga fin a la corrupción y la usurpación. De no ser así no sólo México sino también el sureste de los Estados Unidos se verían envueltos en un ambiente de inestabilidad y confrontación con consecuencias imprevisibles.
Es evidente que no podemos esperar que la caravana directamente resuelva directamente las justas demandas reivindicadas por el SITUAM o cualquier otro grupo de trabajadores organizados ni podemos esperar que sea un sustituto de las luchas concretas en cada sector. Sin embargo, es claro que el éxito de iniciativas como la Caravana puede, en general, significar un cambio en la correlación de fuerzas y un empuje para los movimientos sociales de izquierda.
Ya significa un éxito la amplia concentración y el itinerario con mítines en San Luís y Fresnillo así como el encuentro confirmado entre sindicalistas de ambos países en el puente fronterizo de Ciudad Juárez.
Los trabajadores de un lado y otro de la frontera, unidos y organizados, vamos a derrotar al neoliberalismo, y la usurpación en México. La lucha por un México justo e independiente se está librando en uno y otro lado de la frontera.
¡Únete a la lucha!
Contacto:
drevolucionaria@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario