jueves, 7 de febrero de 2008

NUEVAMENTE SE INSTALAN LOS 400 PUEBLOS EN EL PALACIO MUNICIPAL...


Demandan justicia al Gobierno del Estado.

Marco Antonio Méndez Cruz.
Álamo, Veracruz.

De acuerdo a lo anunciado en la Asamblea Permanente, desde temprana hora el día de ayer comenzaron a arribar los integrantes del grupo de los 400 pueblos, los cuales eran liderados por Nereo de la Cruz, quienes se apoderaron de las instalaciones del Parque Benito Juárez, donde como suelen hacer improvisaron sus casas y galeras para poder vivir en este lugar.
Se observo, que personas que se encuentran dentro del grupo cargaban maletas, palos, lonas para poder nuevamente instalarse en este lugar, que sin duda alguna esperan permanecer durante varios días.
Dentro del comunicado que ellos realizan a la opinión publica, mencionan y demandan la restitución de tierras que fueron despojadas por el diputado Balfrén González Montalvo a campesinos de los poblados de Placeres y el Arbolito y 150 hectáreas del predio Montecillos que el Gobierno del Estado adquirió para los campesinos del Guayabo y el Coyote y a decir de ellos se apropio el diputado.
Así mismo, demandan que no quede impune el asesinato de sus compañeros José Pérez Pérez cometido en el ejido San Fernando de este municipio y Manuel Viveros Rodríguez en Chichicoaxtla del municipio de Tihuatlán.
Por ello, comentaron que el movimiento de los 400 pueblos se ve obligado a manifestarse por esos hechos delictivos que aun quedan en la impunidad, manifestando que permanecerán en forma pacifica y al.
Por otra parte, el Diputado Local Balfrén González Montalvo, las actividades del Ayuntamiento continuaran de manera normal ser cuestionado sobre estos hechos menciono que las acusaciones carecen de fundamento legal, toda vez que los problemas que manifiestan como es el poblado Placeres es anexo al ejido Vara Alta y es legalmente constituido, donde se les han entregado los títulos parcelarios.
La comunidad el Arbolito esta constituido por Resolución Presidencial, donde hace años, los habitantes decidieron salirse de la agrupación de los 400 pueblos.
Mientras que en cuanto a las 150 hectáreas menciono que estas ya se encuentran siendo trabajadas por los campesinos, y ahí no existe problema alguno.
Al ser cuestionado sobre la demanda en cuanto a los asesinatos de sus compañeros menciono que no han quedado impunes debido que la Procuraduría del Estado atendió de manera oportuna, se detuvo a los culpables y se les sentencio, situación que quedo comprobada en su momento.
Sostuvo que esto es una cuestión política y en donde el grupo de los 400 pueblos esta perdiendo fuerza con la salida de habitantes de las comunidades de el Guayabo, San Fernando, Pedrera, kilómetro, Brasilar, Loma Bonita, el ejido Tablones, entre los cuales se encuentran instalados ya en el Coimita Regional Campesino.
Finalizo mencionando que si cuentan con una demanda en su contra, acudan ante las instancias especializadas y en su momento comparecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario