jueves, 7 de febrero de 2008

PEMEX EXHORTA A GRUPOS INCONFORMES A DESBLOQUEAR LOS ACCESOS A SUS INSTALACIONES EN TABASCO...


· Se busca evitar riesgos o daños a la economía, a la población y al medio ambiente
· En coordinación con autoridades estatales y municipales, PEMEX está dispuesto a escuchar sus peticiones
· Pide a los manifestantes a que expresen sus inquietudes por las vías legales e institucionales


Petróleos Mexicanos hace un atento llamado a los manifestantes que se encuentran bloqueando las instalaciones de la empresa en Tabasco, para que desistan y permitan el acceso a su personal técnico y operativo, a fin de que PEMEX mantenga el control y la seguridad de las mismas.

Los constantes bloqueos a instalaciones petroleras además de afectar la producción, impiden la realización de las actividades productivas, con los consecuentes daños económicos a PEMEX, a las finanzas públicas y a la actividad económica del estado.

Asimismo, PEMEX manifiesta su preocupación y alerta a la población de los riesgos que representa mantener bloqueadas sus instalaciones, ya que se puede generar un accidente que provoque daños a los habitantes y el medio ambiente.

PEMEX informa que, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, trabaja permanentemente en la construcción de acuerdos que permitan resolver las demandas de los inconformes.

PEMEX reitera su disposición al diálogo en un marco de civilidad y conforme a las normas y procedimientos establecidos, por lo que invita a los grupos que impiden el acceso a su personal a que manifiesten sus inquietudes dentro de los cauces legales e institucionales correspondientes.

No hay comentarios: